Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Leandritus

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Lun Sep 23, 2019 4:22 pm

quenita escribió:Bueno, ya contesté a tus preguntas. Hay por lo menos un caso, igual al mío, que repatrió sus Letes y está tratando de demostrar que las había comprado afuera antes de la fecha citada. No se sabe qué le contestarán. Luego, si intentara mandar su dinero lejos de las garras del Estado, se vería obligado a recurrir a los artilugios que conocemos.

Como me salve, yo estuve a punto de pasarme un buen fangote de Letes a Bull Market Securities y que se me acrediten los morlacos en el exterior. Si lo hubiera hecho me acreditarian solamente el 15% por el reperfilamiento por error o no, ya que te toman como inversor del exterior rompiendote bien el año, si fuera asi el 25% y 60% extra para mi esta casi perdido o al menos es de MUY DUDOSO COBRO!!! :pared: :golpe:

Marcos_44

Mensajepor Marcos_44 » Lun Sep 23, 2019 4:20 pm

DiegoYSalir escribió:podes pasar el bono y el precio? y cantidad xq capaz ... yo creo q la estas pifiando en algo
hay bonos como el AC17 q van de a bloques, en este caso de 1000, no podes cargar 1100 y con el precio pasa algo similar, podes ir a veces de ,50 pero no xx,52 suporongamos

que querer cargar marcos?

hola Diego, era el BDC22, ahi le escribi al broker, sera que era poca cantidad y por eso me anula al rato la orden para que no marquen precio?

Fernando233

Mensajepor Fernando233 » Lun Sep 23, 2019 3:56 pm

guidoad escribió:Buenas tardes gente, les hago una consulta. Tengo letes del 27 de octubre. Por lo que se dijo, al ser personas físicas y adquiridas antes del 31/07 se pagan 100%. Ahora mi duda es si hay riesgo de que me hayan clasificado mal.

Yo las compre a través del banco Chino donde tengo mi caja de ahorro de cuenta sueldo.

Me tendré que fijar en el extracto de Caja de Valores ? Que día se supone que se deben acreditar?

Mil gracias. Abrazo!!

Hola Genio

Exacto te diria que te fijes en el PUC ( Portal Unico de Caja de Valores ) Los que tenemos comitente asociamos usuario y contraseña directamente allí y figuran las tenencias y bajo que comitente están.
La web --> https://puc.sba.com.ar/index.php

Y la verdad que tendrías que asegurarte que la tenencia esta a tu nombre para que te paguen el 100% , sino cualquier cosa puede pasar , Y esas LETES que decis se pagan el dia 25/10 , no 27.

Saludos

Peitrick

Mensajepor Peitrick » Lun Sep 23, 2019 3:52 pm

Perdon el off topic
Estimados, alguno sabe cual es el banco corresponsal que usa el francés ???
Voy a transferir a un broker de eeuu y me piden la entidad expedidora y el sobrenombre (no atiende nadie en comercio internacional)
Muchas gracias

guidoad

Mensajepor guidoad » Lun Sep 23, 2019 3:52 pm

Buenas tardes gente, les hago una consulta. Tengo letes del 27 de octubre. Por lo que se dijo, al ser personas físicas y adquiridas antes del 31/07 se pagan 100%. Ahora mi duda es si hay riesgo de que me hayan clasificado mal.

Yo las compre a través del banco Chino donde tengo mi caja de ahorro de cuenta sueldo.

Me tendré que fijar en el extracto de Caja de Valores ? Que día se supone que se deben acreditar?

Mil gracias. Abrazo!!

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Sep 23, 2019 3:49 pm

gstnbrtl escribió:Listo, gracias. Ya está acreditado... Se me dispararon el pr15 y el Pba25, me voy al blue.

No te precipites, ya va a bajar.

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Lun Sep 23, 2019 3:32 pm

kelui escribió:gracias ahí se me acreditaron los fondos

refresh refresh refresh o llamá a tu agente

Listo, gracias. Ya está acreditado... Se me dispararon el pr15 y el Pba25, me voy al blue.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Sep 23, 2019 3:31 pm

Marcos_44 escribió:bono con poca liquidez, le cargo 0,5 arriba de la unica orden de compra que hay y la anula, solo me deja cargar el precio que vaya poniendo el de esa orden grande. (espero se entienda lo que puse). Market maker? :roll:

podes pasar el bono y el precio? y cantidad xq capaz ... yo creo q la estas pifiando en algo
hay bonos como el AC17 q van de a bloques, en este caso de 1000, no podes cargar 1100 y con el precio pasa algo similar, podes ir a veces de ,50 pero no xx,52 suporongamos

que querer cargar marcos?

serpdf

Mensajepor serpdf » Lun Sep 23, 2019 3:22 pm

Marcos_44 escribió:bono con poca liquidez, le cargo 0,5 arriba de la unica orden de compra que hay y la anula, solo me deja cargar el precio que vaya poniendo el de esa orden grande. (espero se entienda lo que puse). Market maker? :roll:

Broker?

kelui

Mensajepor kelui » Lun Sep 23, 2019 3:05 pm

alfil escribió:no hace falta, la proxima adminsitracion baja las lelic de un garotaso, ese bono rinde segun la tasa de politica monetaria.

a cuál arbitrarías en pesos, a un PR15 / PR13 o a un TC20 / TC21

me refiero solamente a riesgo TASA sin tener en cuenta riesgo default.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Lun Sep 23, 2019 3:04 pm

Les cuento lo que me pasó a mí, agregando al mensaje anterior.
Manejo una empresa que para el giro mensual, tenía fondos en un FDI del banco francés con LETES.
La semana pasada, en forma inconsulta, me acreditaron el 85% del valor, endólares, con el argumento verbal del Agente de Cuenbtas de "resguardar a los clientes".
Lo raro es que no aparece en el registro de operaciones un rescate, sino un dep´ñosito hecho ppor el mismo Banco, y las cuotapartes desaparecieron.
He pedido por escrito una explicación y aún la sigo esperando.
Creo que si, que en el río revuelto, posiblemente estén haciendo negocios.

kelui

Mensajepor kelui » Lun Sep 23, 2019 3:03 pm

alfil escribió:sip

gracias ahí se me acreditaron los fondos
gstnbrtl escribió: A mí no...

refresh refresh refresh o llamá a tu agente

alfil

Mensajepor alfil » Lun Sep 23, 2019 3:03 pm

guilleg escribió:Si, estoy pensando en el pinco ese, que oferta le estaran haciendo en el gobierno.

no hace falta, la proxima adminsitracion baja las lelic de un garotaso, ese bono rinde segun la tasa de politica monetaria.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Lun Sep 23, 2019 3:02 pm

chango_gol escribió:Una pregunta: por lo que veo en las 3 letras ya está permitiendo operar bonos D. Alguien me puede confirmar que es así?
Básicamente, para comprar AY24D contado inmediato (más de 10k). Es posible?
Gracias!

El cartel dice "¡Hola! Para comprar en Contado Inmediato las especies habilitadas son AO20D, AF20D, AY24D y DICAD. Recordá que el monto mínimo es de U$S 11.000. Saludos!"
Chau muchachos, me voy con otro broker menos malo que estos.

juan Sure

Re: Títulos Públicos Error en Santander Pago letes

Mensajepor juan Sure » Lun Sep 23, 2019 2:51 pm

Les cuento que tenía un fondo en $, en el Santander cuya cartera contenía letes a cobrar. No rescate las letes y se acreditaron directamente en el fondo original.
El tema que consulte cuanto había sido el importe y descubrí que me reasignaron un 85% del monto ( es decir cobre menos del 100%). Me comentaron en el bco que ya están viendo cual fue el problema y que es un tema administrativo, que llame en unos días para verificar.
Alguno le paso?.. Ojo que en el quilombo... se manotea a lo lindo.

Saludos

Volver a “Foro Bursatil”