TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jmario

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Sab Sep 21, 2019 4:54 pm

Einlazer84 escribió:Osea que vos sos mejor que todos los economistas......... mirá vos....................

Yo entonces soy el mejor meteorologo del mundo tan es así que deberían llamarme el Dios del Clima entonces.

Deberías hacer un análisis sobre que pasaría con el campo magnético de la tierra cuando se consuma casi todo el petroleo, es probable que esos huecos que queden disminuyan el campo y entren a la atmósfera partículas que pueden ocasionar daño y esto eleve el consumo de acero. Por supuesto si le agregas algo matemático te van a tomar mas en serio, no importa que haya cientos de tipos dedicado a eso las 24 hs, vas a parecer Dios :115:

monfe

Mensajepor monfe » Vie Sep 20, 2019 6:35 pm

tenerife sur escribió:Perdonen mi pregunta
Pero que pasa si no vendo antes del 10 de octubre
Tengo unos papeles hace años
En una cuenta del banco ciudad
Me pueden aclarar
Gracias

Creo que estas hablando de tenaris, esto es ternium

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Vie Sep 20, 2019 6:14 pm

Cuando llega a 17????
Con el dolar a 80 llegara?

tenerife sur

Mensajepor tenerife sur » Vie Sep 20, 2019 5:53 pm

Perdonen mi pregunta
Pero que pasa si no vendo antes del 10 de octubre
Tengo unos papeles hace años
En una cuenta del banco ciudad
Me pueden aclarar
Gracias

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Sep 20, 2019 5:46 pm

green arrow escribió::D

Si, por supuesto, nuestro pais con dolar de 70 es un regalo, lo exportamos entero.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Sep 20, 2019 5:45 pm

green arrow escribió:Gracias alzamer.A que se refiere con la moneda necesaria de 30 mil millones?O sea una devaluación del 50% dejaría las cuentas equilibradas?El tema es que las desiciones las toman los políticos y la solución inteligente no suele ser la que toman no hay pericia.Y ver como sigue la deuda externa.Eso arreglaría el déficit cuasifiscal?Y como se arregla el resto por que un default empeora todo el resto.

Me refiero a que la cantidad de pesos medida en dolares que la economia requiere son por lo menos 30 mil millones de dolares.
Y el asunto es dejar la maquina de fabricarlos que ahora no es el deficit fiscal sino los intereses de las leliq.
Actualemente la cantidad de moneda si sumamos base mas plazos fijos , es un poco mas , pero poco.
Estamos bien con esa cantidad, por eso digo que si se matan con cuidado las leliq (bajando tasa agresivamente, renovando menos de las que vencen, esos pesos, con algun pequeño sobresalto vana quedar en pesos , es decir en pf, a tasa decreciente.
Y finalmente, pasaran a ser prestados a privados, y no al bcra que es un ente fundido, eliminando el cuasifiscal , que hoy es el unico factor de creacion de moneda.
la deuda externa , viene despues de arreglar el cuasifiscal, la quita sera enorme, y agua y ajo alli, por prestar al cuete.

monfe

Mensajepor monfe » Vie Sep 20, 2019 4:33 pm

Matraca escribió:Me parece q los lanzadores de lotes, van a salir corriendo en cualquier momento. :o

no se siempre hace lo mismo, yo vendi de la 15, todavia me quedan pero cuando se momifica puede estar un rato.

Matraca

Mensajepor Matraca » Vie Sep 20, 2019 4:25 pm

Me parece q los lanzadores de lotes, van a salir corriendo en cualquier momento. :o

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 20, 2019 2:33 pm

alzamer escribió:Otra manera de ver el asunto, porque entiendo que , entre la ignorancia de los economistas (todos), incluido Milei, Buteler, los mismos del BCRA , causan confusión en la gente. es esta:

Supongamos por un momento que las Leliq no existieran (recordemos que son el producto de deudas del BCRA que no se originan en el gasto, sino en la pésima regulación de la moneda) .
Si no existieran , entonces los plazos fijos que suman la misma cifra , tampoco existirían.
Pero eso es absurdo , ya que si a los plazos fijos y la base (que son pequeños) les sacamos los plazos fijos, la cantidad de moneda que queda es ridículamente baja.
Que ocurriría ?
Se reconstituirían , poco a poco los plazos fijos vía venta de divisas, ya que se necesita más moneda en sus dos formas , a la vista y a plazo (al menos a plazo corto) para que, aún a esta bajísima actividad económica haya suficiente moneda.

Eso, ocasionaría la compra de dólares por el BCRA (esto ya sucedió en 1990 y en 2002/2007), y si no los compraran , el dólar se caería como un piano.

De esto, se deduce que el problema es la generación de moneda vía intereses demenciales de las Leliq , y no, que existan.
Y también se deduce que dichos intereses se pueden eliminar progresivamente sin que por eso haya ninguna hiper.
Se debe hacer , no de un día para otro, pero si en dos o tres meses.

Los economistas son tan ignorantes ahora como en 2017 cuando estábamos sentados en una bomba de deuda y de lebacs crecientes.
Antes, creían que el prestigio de Macri y su pandilla daba para llenarnos de nitroglicerina.
Ahora , no entienden que bajar las tasas y devolver las Leliq cuidadosamente, no causa ninguna hiper, sino que , al contrario , se termina con inflación cero, ya que la única fuente recurrente de moneda son los intereses de las Leliq.

Osea que vos sos mejor que todos los economistas......... mirá vos....................

Yo entonces soy el mejor meteorologo del mundo tan es así que deberían llamarme el Dios del Clima entonces.

danyf

Mensajepor danyf » Vie Sep 20, 2019 1:47 pm

Hola chicas, como están?, yo disfrutando de unas minivacaciones...veo que la peluquería estuvo a full en la pequeña corrección...obvio, hablando en pesos...la semana que viene volvemos a postear y no se olviden que;

Las queremos Todaex@e$s :mrgreen:

Vieron que pasa cuando no escribo la cábala? :2230:

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie Sep 20, 2019 12:11 am

:D [quote="alzamer"]Otra mas leí que puso que el dolar 10 pesos arriba y haciendo lo que usted dice se estabiliza la cosa.Tanta fe le tiene a las exportadoras con solo 10 pesos más del dolar?

green arrow

Mensajepor green arrow » Jue Sep 19, 2019 11:41 pm

monfe escribió:No sabemos como va a ser esto, tenes controles, cuando los que no puedan compran huyan del peso iran a otros activos.

Si en algún momento vendrá a la bolsa pero no primero a la larga si.El tema que acá hay muchos que los reperfilaron no ponen un peso mas en i versiones o van al pf.Se tiene que renovar el publico.

green arrow

Mensajepor green arrow » Jue Sep 19, 2019 11:37 pm

alzamer escribió:No, se pueden matar de a poco, jorobando especialmente a los bancos, y sin necesidad de hacer un bonex como 89.
No es tanta plata.
Ademas, por supuesto hay que liberar el dolar de nuevo de inmediato.
Medido en contado con liquidacion las leliq mas pases son 15000 millones de dolares, y las lebac era 80 mil millones de dolares.
Ademas la base es 15000 millones de dolares, y era 60 mil millones de dolares.
Si lo hace un buen cirujano, en poco tiempo tenemos inflacion cero.
Crecimiento de la economia fogoneado por exportaciones.
Y la moneda necesaria , cuando se da la vuelta a lo que han hecho es , por lo menos 30 mil millones de dolares.

Gracias alzamer.A que se refiere con la moneda necesaria de 30 mil millones?O sea una devaluación del 50% dejaría las cuentas equilibradas?El tema es que las desiciones las toman los políticos y la solución inteligente no suele ser la que toman no hay pericia.Y ver como sigue la deuda externa.Eso arreglaría el déficit cuasifiscal?Y como se arregla el resto por que un default empeora todo el resto.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Sep 19, 2019 9:14 pm

monfe escribió:Para mi tambien tienen que matarla, es una locura lo que estan haciendo. Deberian bajar el gasto y pagar la deuda con superávit y desarmar leliqs vendiendo reservas. Pero no lo van hacer, no quieren bajar el gasto. Para mi con la demanda de dinero cayendo el riesgo de hiper es muy alto.
Pero bueno volaremos por los aires y tendremos que hacer las reformas por las malas.

Otra manera de ver el asunto, porque entiendo que , entre la ignorancia de los economistas (todos), incluido Milei, Buteler, los mismos del BCRA , causan confusión en la gente. es esta:

Supongamos por un momento que las Leliq no existieran (recordemos que son el producto de deudas del BCRA que no se originan en el gasto, sino en la pésima regulación de la moneda) .
Si no existieran , entonces los plazos fijos que suman la misma cifra , tampoco existirían.
Pero eso es absurdo , ya que si a los plazos fijos y la base (que son pequeños) les sacamos los plazos fijos, la cantidad de moneda que queda es ridículamente baja.
Que ocurriría ?
Se reconstituirían , poco a poco los plazos fijos vía venta de divisas, ya que se necesita más moneda en sus dos formas , a la vista y a plazo (al menos a plazo corto) para que, aún a esta bajísima actividad económica haya suficiente moneda.

Eso, ocasionaría la compra de dólares por el BCRA (esto ya sucedió en 1990 y en 2002/2007), y si no los compraran , el dólar se caería como un piano.

De esto, se deduce que el problema es la generación de moneda vía intereses demenciales de las Leliq , y no, que existan.
Y también se deduce que dichos intereses se pueden eliminar progresivamente sin que por eso haya ninguna hiper.
Se debe hacer , no de un día para otro, pero si en dos o tres meses.

Los economistas son tan ignorantes ahora como en 2017 cuando estábamos sentados en una bomba de deuda y de lebacs crecientes.
Antes, creían que el prestigio de Macri y su pandilla daba para llenarnos de nitroglicerina.
Ahora , no entienden que bajar las tasas y devolver las Leliq cuidadosamente, no causa ninguna hiper, sino que , al contrario , se termina con inflación cero, ya que la única fuente recurrente de moneda son los intereses de las Leliq.

claudioh2003

Mensajepor claudioh2003 » Jue Sep 19, 2019 8:37 pm

Volver a “Acciones líderes”