Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Renesanata2014

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Renesanata2014 » Vie Sep 20, 2019 10:05 am

con una operacion de 10.100

Renesanata2014

Mensajepor Renesanata2014 » Vie Sep 20, 2019 10:01 am

Hola, alguno pudo comprar CI algun bono d con las 3 letras?? Me salta un error que no se puede operar.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Sep 20, 2019 9:55 am

d34a escribió:En el punto c ii) pueden mezclar bonos en pesos y en dólares, entonces tiene que haber algún criterio para determinar el 66% del capital adeudado a los acreedores. Ese criterio es el que se fija en el punto g).

Coincido que aunque no tiene sentido agrupar bonos en pesos y en dolares, con la conversion del tc se aseguran que si tuvieron mayoria en un bono en pesos y poca aceptacion en un bono en dolares, agrupan las dos series y listo.
Lo que no me queda claro es que van a modificar los "terminos y condiciones" de los bonos. La tasa de interes no es una "condicion" ?

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Vie Sep 20, 2019 9:28 am

el pr15 pagan antes...
gstnbrtl escribió:Rollover del tj20 al Pr13 ya muchachos.

d34a

Mensajepor d34a » Vie Sep 20, 2019 9:26 am

chango_gol escribió:Eso no tiene sentido alguno: las proporciones y mayorías no tienen ningún impacto si medís los bonos en USD, ARS, rupias o kilos de papas, siempre que la tasa de conversión sea la misma para todos.

Es como dice ralliv, dejaron ese inciso poco claro por si necesitan usarlo...

En el punto c ii) pueden mezclar bonos en pesos y en dólares, entonces tiene que haber algún criterio para determinar el 66% del capital adeudado a los acreedores. Ese criterio es el que se fija en el punto g).

chango_gol

Mensajepor chango_gol » Vie Sep 20, 2019 9:02 am

maub escribió:Warren Reloaded @warrenbufe

Se pasan los montos a pesos para computar las mayorías permitiendo reestructuraciones de bonos en USD y ARS simultáneamente, pero no la moneda de pago

Eso no tiene sentido alguno: las proporciones y mayorías no tienen ningún impacto si medís los bonos en USD, ARS, rupias o kilos de papas, siempre que la tasa de conversión sea la misma para todos.

Es como dice ralliv, dejaron ese inciso poco claro por si necesitan usarlo...

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Vie Sep 20, 2019 8:46 am

muchas gracias por sus respuestas.-

d34a

Mensajepor d34a » Vie Sep 20, 2019 8:45 am

maub escribió:Warren Reloaded @warrenbufe

Se pasan los montos a pesos para computar las mayorías permitiendo reestructuraciones de bonos en USD y ARS simultáneamente, pero no la moneda de pago

Yo también entiendo lo mismo. Si intentan pesificar los intereses y la amortización no llegarían jamás al 66% de adhesión que esperan.

SIM0N1

Mensajepor SIM0N1 » Vie Sep 20, 2019 8:45 am

Juan probablemente sea después de las elecciones si se les va todo de las manos ya q la idea es aguantar y q lo haga fernandez... :idea:

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Vie Sep 20, 2019 8:43 am

Rollover del tj20 al Pr13 ya muchachos.

wolf

Mensajepor wolf » Vie Sep 20, 2019 8:26 am

JUAN1807 escribió:buenos dias

el bonar24 entra en el reperfi???

No se sabe nada aún. Si se aprueba la ley dependerá de lo que decidan sus tenedores.
Por el monto y próximos vencimientos es el mayor candidato a ser reperfilado. Habrá que ver cuántos inversores están dispuestos a aceptar un reperfilamiento.

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Vie Sep 20, 2019 8:15 am

alfil escribió:Los bancos le pasaron alternativas sin quitas que hacen sustentable la deuda y evita robarles capital a los inversores, si van más allá joferan a quienes necesitarán para desarrollar la economía.
No existe necesidad de robarles a los inversores de bonos soberanos..

buenos dias

el bonar24 entra en el reperfi???

alfil

Mensajepor alfil » Vie Sep 20, 2019 12:51 am

Lebron escribió:Partes de la nota que encuentro para destacar.

"el Gobierno finalmente envió al Congreso el proyecto de ley que sienta las bases para el reperfilamiento de la deuda pública bajo legislación local, que suma unos USD 32.000 millones."

"La iniciativa, que ingresó a la Cámara de Diputados esta tarde, no incluye una propuesta de reestructuración de estos títulos bajo ley argentina de mediano y largo plazo, sino que sienta las bases para que posteriormente el Ejecutivo convoque a los acreedores y comience a negociar la oferta."

"Este proyecto habilita al Ejecutivo a entablar una negociación. Da una señal de que la eventual discusión de la deuda se hará en un marco voluntario y de racionalidad", aseguró una fuente de la cartera."

"En Hacienda aseguran que el proyecto está negociado con la oposición, pero omitieron hablar de plazos de aprobación. Aspiran a que sea pronto para poder encarar cuanto antes una discusión con los acreedores."

"Si bien no dejaron trascender la idea de la propuesta, en Hacienda afirmaron que el problema hoy es de plazos, por lo que se infiere que se está pensando en una extensión "amigable", no es un cambio en las condiciones de los bonos. "La Argentina no tiene un problema de solvencia, pero sí de liquidez", afirmó una fuente del Palacio de Hacienda."

"Actualmente, la deuda pública bruta total asciende a unos USD 307.000 millones, de los cuáles USD 113.000 millones corresponden a títulos con privados. De este total, USD 48.000 millones son de bonos bajo legislación local y USD 65.000 millones, bajo ley extranjera. A su vez, de los primeros, quedan USD 32.000 millones si se le restan las Letes y Lecap ya reperfiladas."

Los bancos le pasaron alternativas sin quitas que hacen sustentable la deuda y evita robarles capital a los inversores, si van más allá joferan a quienes necesitarán para desarrollar la economía.
No existe necesidad de robarles a los inversores de bonos soberanos..

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Sep 20, 2019 12:32 am

franko16 escribió:Buenos días caballeros, necesitaría un poco de orientación con el siguiente tema.

La cuestión es la siguiente.
Yo quise hacer el famoso rulo el día 11/09 en bm, compre el AY24D (16.800u) a 50,23 la operación se realizo correctamente y cuando lo vendí a 3094,5 en CI la operación quedo tildada en "aceptada" ya que el broker acuso tener inconvenientes de conexión con BYMA y la misma no se realizo y paso a estar en estado expirada a los días siguientes.
La cuestión es que no pude vender el bono por los "problemas técnicos" del broker y la cotización del mismo es esos días bajo alrededor de un 10% por lo que si quisiera venderla ahora me daría perdidas.

Mi pregunta es: ¿Puedo reclamar esto al broker o no hay ninguna posibilidad de recuperar ese dinero?
¿En caso de no poder reclamarlo que me recomiendan hacer con el bono?

Muchas gracias caballeros.
Saludos

A mi me paso lo.mismo ni lo reclame porque me las ingenié para recuperarla.
Yo no me calente en ver q habia pasado pero me gustaria saber a cuantos mas le pasó, porque me hizo lo mismo, me sacaron los verdes por una operacion que no se veia en estado operada y me vendieron los bonos con un7% de caida.
Para recuperar algo le meti un giro descubierto de dolares por un ratito y despues lo cubri cuando compre los verdes, compre lo maximo que me daba el poder de compra en usd eso fue el dia que dejaban comprar una vez sola, fijate lo turbio que es todo esto que es tan evidente que es culpa de ellos, que no te cobran interes por la parte que estabas en negativo en dolares, para mi eso es por pasar la orden tarde, ni se si se puede girar en negativo en dolares.
Despues me vendi ay24 en rofex porque cuando me pone el bono, me lo deja preso por 5 dias y yo no podia escapar de esa baja que me estaba comiendo todos los dias,
Quejate quejate y si conseguis algo comentalo aca.
A mi lo que no me cierra que vos pusiste ci y el bono desaparecio ??

Yo ya ni me acuerdo que paso pero yo abri un dia con los ay24 pagados re caro y me los puso tipo en stock tipo16 horas, re tarde...Ya cerraba todo
Cuando terminen todo estos kilombos voy a reclamar ahora que veo que somos dos..

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Vie Sep 20, 2019 12:27 am

Lebron escribió:los incisos f y g no son para celebrar y sobretodo el g es muy dificil de interpretar aunque claramente habla de pesificar no es claro en cuanto a que tipo de cambio considerar

Esto involucra bonos solamente o letes tmb?

Saludos

Volver a “Foro Bursatil”