Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Martinm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Vie Sep 20, 2019 12:32 am

franko16 escribió:Buenos días caballeros, necesitaría un poco de orientación con el siguiente tema.

La cuestión es la siguiente.
Yo quise hacer el famoso rulo el día 11/09 en bm, compre el AY24D (16.800u) a 50,23 la operación se realizo correctamente y cuando lo vendí a 3094,5 en CI la operación quedo tildada en "aceptada" ya que el broker acuso tener inconvenientes de conexión con BYMA y la misma no se realizo y paso a estar en estado expirada a los días siguientes.
La cuestión es que no pude vender el bono por los "problemas técnicos" del broker y la cotización del mismo es esos días bajo alrededor de un 10% por lo que si quisiera venderla ahora me daría perdidas.

Mi pregunta es: ¿Puedo reclamar esto al broker o no hay ninguna posibilidad de recuperar ese dinero?
¿En caso de no poder reclamarlo que me recomiendan hacer con el bono?

Muchas gracias caballeros.
Saludos

A mi me paso lo.mismo ni lo reclame porque me las ingenié para recuperarla.
Yo no me calente en ver q habia pasado pero me gustaria saber a cuantos mas le pasó, porque me hizo lo mismo, me sacaron los verdes por una operacion que no se veia en estado operada y me vendieron los bonos con un7% de caida.
Para recuperar algo le meti un giro descubierto de dolares por un ratito y despues lo cubri cuando compre los verdes, compre lo maximo que me daba el poder de compra en usd eso fue el dia que dejaban comprar una vez sola, fijate lo turbio que es todo esto que es tan evidente que es culpa de ellos, que no te cobran interes por la parte que estabas en negativo en dolares, para mi eso es por pasar la orden tarde, ni se si se puede girar en negativo en dolares.
Despues me vendi ay24 en rofex porque cuando me pone el bono, me lo deja preso por 5 dias y yo no podia escapar de esa baja que me estaba comiendo todos los dias,
Quejate quejate y si conseguis algo comentalo aca.
A mi lo que no me cierra que vos pusiste ci y el bono desaparecio ??

Yo ya ni me acuerdo que paso pero yo abri un dia con los ay24 pagados re caro y me los puso tipo en stock tipo16 horas, re tarde...Ya cerraba todo
Cuando terminen todo estos kilombos voy a reclamar ahora que veo que somos dos..

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Vie Sep 20, 2019 12:27 am

Lebron escribió:los incisos f y g no son para celebrar y sobretodo el g es muy dificil de interpretar aunque claramente habla de pesificar no es claro en cuanto a que tipo de cambio considerar

Esto involucra bonos solamente o letes tmb?

Saludos

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie Sep 20, 2019 12:00 am

ardilla1 escribió:alguno sabe si comprando 10100 dólares se puede hacer el rulo ese. pero en ámbito dice q los dólares tienen qhaber sido adquiridos antes de 12 del 9. o sea q si los compro mañana no lo puedo hacer?

Fale vos podes operar afuera? Yo estoy pensando hacer ccl al revés traer de allá y vender acá en pesos y recomprar.El yema es el tiempo en que llegan con versión etc. Lo estoy puliendo el toro no atiende y no puedo operar tengo que pedir la operación por que no tengo cuenta tipo ib o ameritrade.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue Sep 19, 2019 11:45 pm

gracias ernie els.asiq hay qesperar 5 días sino. yo tengo q transf la plata del agente de bolsa ala cta q tengo en el banco rio. q opero poco y nada x ahí. después si tendría q hacer la opereta x ahí . y después trasf todo de nuevo al agente de bolsa. gracias.tengoq have todo x gomebnking. un lio nose si lo hare gracias.

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Jue Sep 19, 2019 11:40 pm

ardilla1 escribió:alguno sabe si comprando 10100 dólares se puede hacer el rulo ese. pero en ámbito dice q los dólares tienen qhaber sido adquiridos antes de 12 del 9. o sea q si los compro mañana no lo puedo hacer?

Si compras mañana por banco y transferís al broker te va a dejar hacer el rulo en CI pero vas a tener q mentir en la declaración q te hacen "firmar" q aseguras q no proviene del Mulc de los últimos 5 días. Entonces, vas a poder pero te haces cargo de las consecuencias q nadie sabe cuáles serán.
Si compras los dólares dentro de la plataforma directamente no te va a dejar operar por 5 días.

maub

Mensajepor maub » Jue Sep 19, 2019 11:39 pm

Warren Reloaded @warrenbufe

Se pasan los montos a pesos para computar las mayorías permitiendo reestructuraciones de bonos en USD y ARS simultáneamente, pero no la moneda de pago

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue Sep 19, 2019 11:34 pm

ardilla1 escribió:alguno sabe si comprando 10100 dólares se puede hacer el rulo ese. pero en ámbito dice q los dólares tienen qhaber sido adquiridos antes de 12 del 9. o sea q si los <compro mañana no lo puedo hacer?

<p

chango_gol

Mensajepor chango_gol » Jue Sep 19, 2019 11:32 pm

ralliv escribió:Para mi es la tipica valvula de escape que siempre se deja. Si hay dolares y el vamos viendo viene bien te dan los dolares. Si no hay dolares sera un DL mas y si ademas de no haber dolares hay descontrol vendra la quita encubierta al usar un TC que no va a ser el blue.

Sí, de acuerdo con tu visión.

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Sep 19, 2019 11:27 pm

chango_gol escribió:El punto g está escrito de una manera que no deja dudas: los saldos a amortizar se pesifican. Pareciera que los bonos en dólares legislación nacional pasan a ser dólar linked. Con el riesgo adicional que el tipo de cambio a utilizar para la conversión no es el del día de pago, sino el “que se defina en la solicitud”.

De todos modos, es muy pronto para poder sacar conclusiones. Ese proyecto va a tener mil cambios antes de ser ley. Y luego habrá que ver que hace el ejecutivo, que ya será el de Alberto...

Para mi es la tipica valvula de escape que siempre se deja. Si hay dolares y el vamos viendo viene bien te dan los dolares. Si no hay dolares sera un DL mas y si ademas de no haber dolares hay descontrol vendra la quita encubierta al usar un TC que no va a ser el blue.

chango_gol

Mensajepor chango_gol » Jue Sep 19, 2019 11:20 pm

ralliv escribió:Que los bonos con legislacion argenta tengan CAC me da mas seguridad. La cajita de pandora es el punto g

El punto g está escrito de una manera que no deja dudas: los saldos a amortizar se pesifican. Pareciera que los bonos en dólares legislación nacional pasan a ser dólar linked. Con el riesgo adicional que el tipo de cambio a utilizar para la conversión no es el del día de pago, sino el “que se defina en la solicitud”.

De todos modos, es muy pronto para poder sacar conclusiones. Ese proyecto va a tener mil cambios antes de ser ley. Y luego habrá que ver que hace el ejecutivo, que ya será el de Alberto...

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue Sep 19, 2019 11:11 pm

alguno sabe si comprando 10100 dólares se puede hacer el rulo ese. pero en ámbito dice q los dólares tienen qhaber sido adquiridos antes de 12 del 9. o sea q si los compro mañana no lo puedo hacer?

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Sep 19, 2019 11:10 pm

Que los bonos con legislacion argenta tengan CAC me da mas seguridad. La cajita de pandora es el punto g

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Sep 19, 2019 11:08 pm

Lebron escribió:Sip, pero en el proyecto ademas de las CACs que hasta donde llega mi conocimiento no me preocupan ya que me resultan razonables cuando se quitan las tenencias del sector publico, establece que

inc f, el Ejecutivo podra proponer una o mas modificaciones, o sea, podra proponer no solo el plazo.

inc g, a los fines de determinar el capital pendiente de amortizacion de los titulos de deuda denominados en moneda extranjera las sumas en M/E seran convertidas a pesos Ar utilizando el tipo de cambio que se establezca en la respectiva solicitud

Si usan el tc del presupuesto te la encargo. Seria la famosa sin quita pero alta quita.

Lebron

Mensajepor Lebron » Jue Sep 19, 2019 10:07 pm

maub escribió:Pablo Ricatti @pricatti

En la gacetilla del proyecto nada mencionan sobre quitas, sólo estirar plazos pero incorporan CACs en donde no lo había

Sip, pero en el proyecto ademas de las CACs que hasta donde llega mi conocimiento no me preocupan ya que me resultan razonables cuando se quitan las tenencias del sector publico, establece que

inc f, el Ejecutivo podra proponer una o mas modificaciones, o sea, podra proponer no solo el plazo.

inc g, a los fines de determinar el capital pendiente de amortizacion de los titulos de deuda denominados en moneda extranjera las sumas en M/E seran convertidas a pesos Ar utilizando el tipo de cambio que se establezca en la respectiva solicitud

maub

Mensajepor maub » Jue Sep 19, 2019 10:04 pm

Confirmado que tenencia del FGS no computa para las mayorías.

Volver a “Foro Bursatil”