TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
green arrow

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Jue Sep 19, 2019 11:41 pm

monfe escribió:No sabemos como va a ser esto, tenes controles, cuando los que no puedan compran huyan del peso iran a otros activos.

Si en algún momento vendrá a la bolsa pero no primero a la larga si.El tema que acá hay muchos que los reperfilaron no ponen un peso mas en i versiones o van al pf.Se tiene que renovar el publico.

green arrow

Mensajepor green arrow » Jue Sep 19, 2019 11:37 pm

alzamer escribió:No, se pueden matar de a poco, jorobando especialmente a los bancos, y sin necesidad de hacer un bonex como 89.
No es tanta plata.
Ademas, por supuesto hay que liberar el dolar de nuevo de inmediato.
Medido en contado con liquidacion las leliq mas pases son 15000 millones de dolares, y las lebac era 80 mil millones de dolares.
Ademas la base es 15000 millones de dolares, y era 60 mil millones de dolares.
Si lo hace un buen cirujano, en poco tiempo tenemos inflacion cero.
Crecimiento de la economia fogoneado por exportaciones.
Y la moneda necesaria , cuando se da la vuelta a lo que han hecho es , por lo menos 30 mil millones de dolares.

Gracias alzamer.A que se refiere con la moneda necesaria de 30 mil millones?O sea una devaluación del 50% dejaría las cuentas equilibradas?El tema es que las desiciones las toman los políticos y la solución inteligente no suele ser la que toman no hay pericia.Y ver como sigue la deuda externa.Eso arreglaría el déficit cuasifiscal?Y como se arregla el resto por que un default empeora todo el resto.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Sep 19, 2019 9:14 pm

monfe escribió:Para mi tambien tienen que matarla, es una locura lo que estan haciendo. Deberian bajar el gasto y pagar la deuda con superávit y desarmar leliqs vendiendo reservas. Pero no lo van hacer, no quieren bajar el gasto. Para mi con la demanda de dinero cayendo el riesgo de hiper es muy alto.
Pero bueno volaremos por los aires y tendremos que hacer las reformas por las malas.

Otra manera de ver el asunto, porque entiendo que , entre la ignorancia de los economistas (todos), incluido Milei, Buteler, los mismos del BCRA , causan confusión en la gente. es esta:

Supongamos por un momento que las Leliq no existieran (recordemos que son el producto de deudas del BCRA que no se originan en el gasto, sino en la pésima regulación de la moneda) .
Si no existieran , entonces los plazos fijos que suman la misma cifra , tampoco existirían.
Pero eso es absurdo , ya que si a los plazos fijos y la base (que son pequeños) les sacamos los plazos fijos, la cantidad de moneda que queda es ridículamente baja.
Que ocurriría ?
Se reconstituirían , poco a poco los plazos fijos vía venta de divisas, ya que se necesita más moneda en sus dos formas , a la vista y a plazo (al menos a plazo corto) para que, aún a esta bajísima actividad económica haya suficiente moneda.

Eso, ocasionaría la compra de dólares por el BCRA (esto ya sucedió en 1990 y en 2002/2007), y si no los compraran , el dólar se caería como un piano.

De esto, se deduce que el problema es la generación de moneda vía intereses demenciales de las Leliq , y no, que existan.
Y también se deduce que dichos intereses se pueden eliminar progresivamente sin que por eso haya ninguna hiper.
Se debe hacer , no de un día para otro, pero si en dos o tres meses.

Los economistas son tan ignorantes ahora como en 2017 cuando estábamos sentados en una bomba de deuda y de lebacs crecientes.
Antes, creían que el prestigio de Macri y su pandilla daba para llenarnos de nitroglicerina.
Ahora , no entienden que bajar las tasas y devolver las Leliq cuidadosamente, no causa ninguna hiper, sino que , al contrario , se termina con inflación cero, ya que la única fuente recurrente de moneda son los intereses de las Leliq.

claudioh2003

Mensajepor claudioh2003 » Jue Sep 19, 2019 8:37 pm

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Sep 19, 2019 8:21 pm

Bochaterow escribió:hoy lleve un poquito de esto cuando baja llevo (vender no vendo nada ) o sea me anoto abajo del precio de cierre de ayer

Hace años llevo TXAR y CTIO comprando desde abajo cuando puedo y hasta hoy no vi un solo peso de ganancia................

Momia forever..........

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue Sep 19, 2019 5:30 pm

hoy lleve un poquito de esto cuando baja llevo (vender no vendo nada ) o sea me anoto abajo del precio de cierre de ayer

monfe

Mensajepor monfe » Jue Sep 19, 2019 5:26 pm

alzamer escribió:No, las leliqs son como emision, porque son a 3,5 dias, es lo mismo que plata.
No hicieron nada por dos motivos, incompetencia y usura.

La base en dic 15 era 500 mil millones.
Las lebac eran 300, pero la parte que era como moneda era 100, el resto era largo, no era moneda.
La moneda era entonces 600 mil millones, el dolar era 14, o sea la masa de moneda local era 43 mil millones de dolares y no habia hiper, y si habia inflacion porque se emitia para el tesoro y por las lebac, pero era 35%, no era hiper. Hiper es 30% por mes para arriba, y se necesita combustible recurrente.

Ahora la moneda (base mas leliq mas pases) es 2,6 billones.
El dolar, 64 , ahora que bajo, y la cantidad de moneda SUMANDO LAS LELIQ es 2,6/64= 40 mil millones, que son 37 mil de dic 2015, por la infalcion americana. Hay menos moneda.

Las leliq , lo unico que hacen es emision y recesion.

Si matas los intereses de las leliq, matas el cuasifiscal que es como moneda que se fabrica todos los días, y se acabo, sube 10 pesos el dolar , y fin, porque el no hay déficit fiscal primario como en 2015.

Solo que hay que hacerlo con cuidado.

En setiembre 18 , lo podían haber hecho aun mucho mas facil, tenian mas dolares, pero se metieron a emitir al 100% anual en leliq, y ahora están al 123%, habiendo vendido una parva de dolares del FMI.
No matas las leliq, tenes hiper, hay que matarlas, y se puede, pero a los bancos , en el corto plazo NO LES CONVIENE, prefieren seguir reventando empresas y cobrar un spread usurario con la complicidad del BCRA y el FMI.

Para mi tambien tienen que matarla, es una locura lo que estan haciendo. Deberian bajar el gasto y pagar la deuda con superávit y desarmar leliqs vendiendo reservas. Pero no lo van hacer, no quieren bajar el gasto. Para mi con la demanda de dinero cayendo el riesgo de hiper es muy alto.
Pero bueno volaremos por los aires y tendremos que hacer las reformas por las malas.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Sep 19, 2019 5:23 pm

monfe escribió:Tenes 5 años de emision acumulada en leliqs, las usaban para justamente esterilizar la emision. Si las largas de una te vas a la hiper, la unica forma de no ir es vender USD para absorber o bien confiscar con un plan bonex.
Si no ya la hubieran echo, no hay salida facil de aca, todo tiene un costo.

No, las leliqs son como emision, porque son a 3,5 dias, es lo mismo que plata.
No hicieron nada por dos motivos, incompetencia y usura.

La base en dic 15 era 500 mil millones.
Las lebac eran 300, pero la parte que era como moneda era 100, el resto era largo, no era moneda.
La moneda era entonces 600 mil millones, el dolar era 14, o sea la masa de moneda local era 43 mil millones de dolares y no habia hiper, y si habia inflacion porque se emitia para el tesoro y por las lebac, pero era 35%, no era hiper. Hiper es 30% por mes para arriba, y se necesita combustible recurrente.

Ahora la moneda (base mas leliq mas pases) es 2,6 billones.
El dolar, 64 , ahora que bajo, y la cantidad de moneda SUMANDO LAS LELIQ es 2,6/64= 40 mil millones, que son 37 mil de dic 2015, por la infalcion americana. Hay menos moneda.

Las leliq , lo unico que hacen es emision y recesion.

Si matas los intereses de las leliq, matas el cuasifiscal que es como moneda que se fabrica todos los días, y se acabo, sube 10 pesos el dolar , y fin, porque el no hay déficit fiscal primario como en 2015.

Solo que hay que hacerlo con cuidado.

En setiembre 18 , lo podían haber hecho aun mucho mas facil, tenian mas dolares, pero se metieron a emitir al 100% anual en leliq, y ahora están al 123%, habiendo vendido una parva de dolares del FMI.
No matas las leliq, tenes hiper, hay que matarlas, y se puede, pero a los bancos , en el corto plazo NO LES CONVIENE, prefieren seguir reventando empresas y cobrar un spread usurario con la complicidad del BCRA y el FMI.

monfe

Mensajepor monfe » Jue Sep 19, 2019 5:11 pm

Viruela escribió:Cual sería la posición que menos te afectaría este quilombo?
Dólar billete? Por las que digan que esta todo descontado para mi en octubre con el voto sobre la mesa vuelve a los valores del 12/08 el merval.
Yo estoy comprado 100 % en riesgo argentino. Y no se que hacer ? :116:

Ojala supiera, calculo que un % en dolar billete, otro % meterle acciones que exportan o no estan expuestas tanto a riesgo arg, como txar, capaz un bono es buen negocio. Osea esta todo tan barato que la oportunidad es cierta, puede estar mas barato seguro, realmente el que tiene la bola de cristal se forra. El mayor riesgo son los bancos. Lo que no se es si el mercado desconto el quilombo o no, tampoco cual es le piso de Txar en en usd. Un cedear por si se va al CCL.
Ahora yo me guardo mis txar, algo de ypf, y bueno se cae mas en usd la aguantare, la japi grande ya me la comi. Para mi por lo menos fue un pesimo año, pero bueno espero a que cuando pase todo esto, podamos verla en 1,50 en USD, capaz lleve un par de años mas, pero bueno el daño ya esta echo, ahora la volatilidad va a ser grande sin duda.

Viruela

Mensajepor Viruela » Jue Sep 19, 2019 5:04 pm

monfe escribió:Tenes 5 años de emision acumulada en leliqs, las usaban para justamente esterilizar la emision. Si las largas de una te vas a la hiper, la unica forma de no ir es vender USD para absorber o bien confiscar con un plan bonex.

Cual sería la posición que menos te afectaría este quilombo?
Dólar billete? Por las que digan que esta todo descontado para mi en octubre con el voto sobre la mesa vuelve a los valores del 12/08 el merval.
Yo estoy comprado 100 % en riesgo argentino. Y no se que hacer ? :116:

monfe

Mensajepor monfe » Jue Sep 19, 2019 4:31 pm

alzamer escribió:Baja el MEP, sube algo en pesos TXAR.
En resumen sube 3% en dolares..... as usual.

PD: las hiper son con recurrencia de emision.

Tenes 5 años de emision acumulada en leliqs, las usaban para justamente esterilizar la emision. Si las largas de una te vas a la hiper, la unica forma de no ir es vender USD para absorber o bien confiscar con un plan bonex.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Sep 19, 2019 4:09 pm

Baja el MEP, sube algo en pesos TXAR.
En resumen sube 3% en dolares..... as usual.

PD: las hiper son con recurrencia de emision.

monfe

Mensajepor monfe » Jue Sep 19, 2019 4:04 pm

alzamer escribió:No es hiper, la hiper ocurre con fabricacion recurrente de moneda, y es lo que se hizo desde dic 15.

Esto es al reves, es inflacion cero.

Yo lo veo asi, bajas las tasas, los pesos de las leliqs se van al dolar o a bienes, tenes una hiper, si despues no emitis mas en algun momento se estabilizan los precios. Ahora no creo que los politicos tengan la disciplina fiscal de no emitir mas.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Sep 19, 2019 3:59 pm

monfe escribió:Eso es sincerar, ir a la hiper y arrancar de vuelta, capaz sea la unica. No creo que la economia absorba todo esos pesos, es hiper.

No es hiper, la hiper ocurre con fabricacion recurrente de moneda, y es lo que se hizo desde dic 15.

Esto es al reves, es inflacion cero.

monfe

Mensajepor monfe » Jue Sep 19, 2019 2:40 pm

alzamer escribió:Podes hacer asi , pero no hay formulas magicas a priori. Vas midiendo las reacciones, es decir como se reduce el pánico.

Hoy los bancos tienen pasivos con tasa por los PF privados por 1,2 billones.
Los activos son:
Las leliq mas pases son 1,25 billones aprox. con una tasa 40% efeva anual arriba de los PF.
Los prestamos son 1,55 billones, idem la tasa.
un escandalo de usura (BCRA -BANCOS)

El problema es que esos 1,25 billones son un subsidio del BCRA al sistema financiero por 1,5 billones anuales, porque la tasas efva anual de las leliq es 125%.

Se debe bajar muy rapidamente , y en escalera la tasa, y prohibir que los bancos cancelen mas del 25% de las leliq cada dia.

Considerando los prestamos totales y los pasivos , lo pueden hacer, poco a poco.
Con alguna suba adicional del dolar, los esportadores te taparan de dolares como en 2002.
Se recrea una dinamica inversa a la de estos años.

El punto final es , CERO LELIQ, CERO SUBSIDIO, tasas privadas bajisimas, expansion del credito, cero expansion monetaria porque la economia necesita de esos pesos para transaccionar.

el problema fiscal actual es el cuasifiscal, ya que el resultado primario es casi cero, y estamos en default del tesoro.

Eso es sincerar, ir a la hiper y arrancar de vuelta, capaz sea la unica. No creo que la economia absorba todo esos pesos, es hiper.

Volver a “Acciones líderes”