INDU Unipar Indupa

Panel general
instigador

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor instigador » Mar Sep 17, 2019 3:01 pm

Sera tema indu la citación?

Maverick

Mensajepor Maverick » Mar Sep 17, 2019 2:57 pm

zippo escribió:No Kelui a mí me llegó a un mail que no está en el listado, supongo que lo sacaron de la caja.

Muy de los pelos, lo mandan el jueves a la tarde para que te presentes en 24hs y por mail (o sea para que no te presentes), yo lo vi recien el domingo...

A todos citan 24hs antes sabiendo que muchos somos del interior :shock:

Te citan como testigo!!! Testigo de qué??? :shock:

Un ejemplo la CNV.

Ahh bueno veo que no soy el unico, gracias a todos por las respuestas, cualquier cosa que averiguemos la volcamos aca ya que no soy el unico. Voy a tratar de comunicarme con mi agente ja q seguro ni idea.. y le pedi a una contadora si me puede averiguar.. supongo q no sera obligatoria si vuelven a citarme porque ir a bs as por no se que.. ni idea ya veo que terminamos todos embargados.. jaja igual no se si sera por lo de indu yo despues la mayor parte lo tengo en la comitente de hace un par de años y luego solo fui agregando de a puchos
Pero perfectamente respaldados en caso de necesitarlo con el sueldo..

NML

Mensajepor NML » Mar Sep 17, 2019 2:39 pm

NML escribió:El 95% les permite hacer una declaración unilateral de voluntad de adquisición de la totalidad del capital social remanente, es decir te obligan a entregar tus acciones al precio que ofrezcan (siempre equitativo y respetando los criterios de valuación) y haciendo esto es automático el retiro de la oferta.
Como Unipar no tiene el 95% lo tiene que hacer vía asamblea, como lo está haciendo. (Podría deslistar, pero nunca obligar a nadie a vederle los papeles, sin el 95% seríamos socios para siempre. Cotice o no)
La forma de evitar el desliste?
1) Juntar el 10% de votos negativos.
2) Que CNV lo anule:
- Ya sea por el pedido de nulidad en curso en la justicia por el pase de los Aportes a Deuda.
- Por la naturaleza de la Asamblea a realizarse el 23/9.
- Cualquier otro tipo de irregularidad en el proceso.
3) Que se anule judicialmente.
Que es el camino que están tomando los Blanco al pedir la cabeza de todo el Directorio y la Comisión Fiscalizadora.
Posiblemente votando en contra en la Asamblea del 16/9, exponiendo los motivos y pidiendo a la justicia otra cautelar y la nulidad del proceso.

De aprobarse el retiro, inicia el proceso de la OPA.
1) Lo que habilita la posibilidad de una contraoferta como se hablo.
2) La de la presentación de valuaciones independientes por parte de los minoritarios.
3) A mi criterio el juicio pendiente es causal más que valida para que CNV desestime cualquier precio que ofrezcan.
Objeción del precio. La Comisión Nacional de Valores podrá, dentro del plazo que establezca la reglamentación que dicte el organismo, objetar el precio ofrecido con arreglo a lo dispuesto en los apartados anteriores cuando se diera alguna de las siguientes circunstancias:
a) Que la negociación de los valores negociables de la sociedad afectada en el período de referencia se haya visto afectada por el pago de un dividendo, una operación societaria o algún acontecimiento extraordinario que permita realizar una corrección objetiva del precio;
4)La falta de objeción del precio por parte de la Comisión Nacional de Valores, en el plazo establecido en la reglamentación, no perjudica el derecho de los accionistas a impugnar en sede judicial o arbitral el precio ofrecido.
En el caso de las ofertas públicas de adquisición obligatorias contempladas en los artículos 87, 91 y 98 de la presente ley, los accionistas minoritarios podrán objetar el precio desde el anuncio de la oferta y presentación de la solicitud de retiro y hasta el plazo de objeción que tendrá la Comisión Nacional de Valores conforme la reglamentación que dicte a tales efectos.

Dicho todo esto, lo mejor sería juntar la mayor cantidad de votos posibles en cada una de las Asambleas, para darle más fuerza a cualquier reclamo.

Retomo este comentario que hice hace 1 mes.
Los que asistan el 23/9 podrían ponerse en contacto con el Abogado y plantearle estas cosas y todo lo demás que se viene hablando acá. Por que el momento de actuar es ahora, después va a ser tarde.

zippo

Mensajepor zippo » Mar Sep 17, 2019 2:37 pm

kelui escribió:a mi no me llegó pero recién viendo la casilla mia de gmail tengo un correo de alguien del interior al que le llegó lo mismo

yo personalmente no le di el correo a nadie ni mandé correo a la CNV pero no descarto que alguien haya tomado los correo ya sea desde la planilla o desde la primer cadena que mandé y haya copiado a todos a la CNV

No Kelui a mí me llegó a un mail que no está en el listado, supongo que lo sacaron de la caja.

Muy de los pelos, lo mandan el jueves a la tarde para que te presentes en 24hs y por mail (o sea para que no te presentes), yo lo vi recien el domingo...

A todos citan 24hs antes sabiendo que muchos somos del interior :shock:

Te citan como testigo!!! Testigo de qué??? :shock:

Un ejemplo la CNV.

kelui

Mensajepor kelui » Mar Sep 17, 2019 2:27 pm

NML escribió: Me llegó lo mismo, y se que a varios del foro también. Mi conclusión es:
A) Alguien uso los mails del listado de Kelui para alguna presentación en CNV.
B) Es una paparruchada de algún gracioso, cuyo objetivo desconozco.

El mail lo respondí. Y me enviaron esto:
"Agradecemos su respuesta, lamentablemente no es posible brindarle el motivo de la convocatoria.
En virtud de su imposibilidad de asistencia a la citación cursada para el día de la fecha, se fija nueva audiencia..."

Maverick escribió:Hago un asterisco y perdon por el off a todos pero por ahi a ustedes tambien les llego un mail como el siguiente la verdad no lo habia visto y recien lo vi, pero ya paso sla citacion, era el 13 de septiembre si alguno sabe para que sera o tambien le llego se agradece. Lo mandaron desde el mail investigaciones de cnvgovar y esta dirigido a mi.
En 10 años de bolsa nunca me llego ningun mail de este tipo

a mi no me llegó pero recién viendo la casilla mia de gmail tengo un correo de alguien del interior al que le llegó lo mismo

yo personalmente no le di el correo a nadie ni mandé correo a la CNV pero no descarto que alguien haya tomado los correo ya sea desde la planilla o desde la primer cadena que mandé y haya copiado a todos a la CNV

NML

Mensajepor NML » Mar Sep 17, 2019 2:25 pm

FAV escribió:Pero seguro q es por esto?. No habran estado ruleando o algo parecido?

Pero no FAV, sería aún más paparruchada si fuera por algo de eso. (Aparte te aclaro que estoy completamente dolarizado hace rato y mis únicas operaciones fueron compras de puchitos de INDU)
La conclusión la saco porque nos llego exactamente lo mismo a muchos de los del listado del foro.

kelui

Mensajepor kelui » Mar Sep 17, 2019 2:23 pm

estimados

acá lo único que puede parar el desliste son los Blanco desde el lado judicial y la CNV al no aceptar ni la OPA ni el desliste.

una duda que tengo es si se puede aprobar el desliste y no estar de acuerdo con el valor de la OPA? eso no lo tengo claro.

yo creo que va para largo esto, no veo a la CNV poniendo el gancho, pero tampoco pensé que la ANSES iba a regalar los papeles en su momento.

FAV

Mensajepor FAV » Mar Sep 17, 2019 2:14 pm

NML escribió:Me llegó lo mismo, y se que a varios del foro también. Mi conclusión es:

"Agradecemos su respuesta, lamentablemente no es posible brindarle el motivo de la convocatoria.
En virtud de su imposibilidad de asistencia a la citación cursada para el día de la fecha, se fija nueva audiencia..."

Pero seguro q es por esto?. No habran estado ruleando o algo parecido?

aol1976

Mensajepor aol1976 » Mar Sep 17, 2019 2:10 pm

NML escribió:Me parece que estamos mezclando todo ya muchachos.. No asistí a la Asamblea, pero se voto. Y lo resuelto tiene completa validez.

Perfecto. El lunes tenemos la oportunidad de vernos todos cara a cara otra vez. También de hablar con los blanco o su representante. No sé si mezclo pero entiendo que la justicia ordinaria está sobre una empresa o sobre el mismo órgano de control y obviamente de una asamblea donde el voto de los accionistas nunca podría cambiar lo dispuesto por unipar y en donde todos los accionistas, además, votaron en contra.

NML

Mensajepor NML » Mar Sep 17, 2019 1:59 pm

Maverick escribió:Hago un asterisco y perdon por el off a todos pero por ahi a ustedes tambien les llego un mail como el siguiente la verdad no lo habia visto y recien lo vi, pero ya paso sla citacion, era el 13 de septiembre si alguno sabe para que sera o tambien le llego se agradece. Lo mandaron desde el mail investigaciones de cnvgovar y esta dirigido a mi.

Me llegó lo mismo, y se que a varios del foro también. Mi conclusión es:

NML

Mensajepor NML » Mar Sep 17, 2019 1:53 pm

aol1976 escribió:No instigador. Hay una cautelar anterior a la asamblea.

Me parece que estamos mezclando todo ya muchachos.. No asistí a la Asamblea, pero se voto. Y lo resuelto tiene completa validez.

Maverick

Mensajepor Maverick » Mar Sep 17, 2019 1:50 pm

Hago un asterisco y perdon por el off a todos pero por ahi a ustedes tambien les llego un mail como el siguiente la verdad no lo habia visto y recien lo vi, pero ya paso sla citacion, era el 13 de septiembre si alguno sabe para que sera o tambien le llego se agradece. Lo mandaron desde el mail investigaciones de cnvgovar y esta dirigido a mi.
Adjuntos
Screenshot_20190917-134800_Chrome.jpg
Screenshot_20190917-134800_Chrome.jpg (390.96 KiB) Visto 752 veces

NML

Mensajepor NML » Mar Sep 17, 2019 1:47 pm

instigador escribió:gente, veo que no quedó claro. Ayer se aprobó el desliste y no hay vuelta atrás. Ahora la CNV tiene que aceptar la OPA. Imagino que habrá varias valuaciones independientes dando vuelta. Y quedó claro que las de 2017 más acertadas fueron la del accionista minoritario, porque la del controlante dabe $3. Valor libros dic. 2018 era $17.
Imagino CNV verá este punto.

Nose Insti, tenes alguna seguridad que alguien haya hecho alguna otra valuación o tenga intención de hacerla?
Yo planteé presentar alguna cuando resurgió la lista de Kelui, pero desconociendo completamente costos, tiempos y evaluadoras decentes.

resero

Mensajepor resero » Mar Sep 17, 2019 1:46 pm

green arrow escribió:O sea deja de cotizar el tema es cuanto nos pagan?si no aceptamos nos la podemos quedar sin cotizar o te las sacan de prepo a ese precio?

Un verdadero bolsero nunca se queda con los papeles cuando la negociacion va para largo, porque el tiempo de espera es muy costoso, perdiendo la oportunidad de tradear otros papeles.
los cabeza dura fracasan en la bolsa. :idea:

SGS

Mensajepor SGS » Mar Sep 17, 2019 1:41 pm

green arrow escribió:O sea deja de cotizar el tema es cuanto nos pagan?si no aceptamos nos la podemos quedar sin cotizar o te las sacan de prepo a ese precio?

nadie te puede obligar a venderlas, te las llevas a la tumba si queres

Volver a “Acciones general”