lobo escribió:La Petrobras debe tratar de evitar el "nerviosismo de los mercados" y "esperar un poco" antes de restablecer los precios del combustible , antes de que una oleada de petróleo el lunes después de los ataques a las instalaciones de Saudi Aramco el fin de semana, dijo una fuente de la empresa a Reuters.
El barril internacional de referencia del petróleo Brent subió más del 12% a primera hora de la tarde, después de avanzar casi un 20% antes, antes de que Estados Unidos anunciara que podría liberar las Reservas Estratégicas de Petróleo si fuera necesario, aliviando el movimiento en las cotizaciones. .
"Tenemos que esperar un tiempo. No se puede seguir el nerviosismo del mercado", dijo la fuente, bajo condición de anonimato.
"Imagínese si Estados Unidos libera parte de su reserva estratégica, si Irán tiene permitido exportar. Los precios vuelven a caer. Escenario muy inestable".
Un posible traspaso de la volatilidad del lunes al precio del diesel de las refinerías de Petrobras podría llevar a un aumento de 0,15 reales por litro en las refinerías, según el jefe de INTL FCStone de petróleo y gas, Thadeu Silva.
"Eso sería muy fuerte. Creo que aguanta una semana al menos sin moverse", dijo la experta, señalando que la compañía debería tratar de evitar la volatilidad.
Yo creo que esto va a ir a más... Nadie duda que Irán esta detrás de todo esto... La verdad que si Arabia Saudita no dice ni hace nada, lo van a tomar de débil en la región.
Obviamente Trump amenaza, pero no le conviene una guerra, y más en el año electoral que se le viene, pero tampoco creo que se ablanden con Irán y les permitan volver al mercado del crudo...
Todo huele a conflicto, desde hace un tiempo que USA e Irán aprietan cada uno a su manera...