Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Crocante2019

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Crocante2019 » Lun Sep 16, 2019 5:18 pm

alfil escribió:Joven , tenes que ver el bosque no solo el arbol, AF anunciando por cadena nacional que realizara una quita compulsiva del 75% de las acreencia de los inversores que compraron bonos soberanos de la República Argentina, puede ser , yo pongo plata a que no... esto tiene solucion sostenible existen muchos proyectos que mantienen la sustentabilidadd e la deuda sin hipotecar el desarollo a corto plazo , para mi a AF no lo veo ni parecido a Rodriguez Saa, pero compra acciones nomas...

con que dolares pagan los vencimientos del 2020, intereses, FMI si nadie nos presta?

pik

Mensajepor pik » Lun Sep 16, 2019 5:15 pm

alfil escribió:
Joven , tenes que ver el bosque no solo el arbol, AF anunciando por cadena nacional que realizara una quita compulsiva del 75% de las acreencia de los inversores que compraron bonos soberanos de la República Argentina, puede ser , yo pongo plata a que no... esto tiene solucion sostenible existen muchos proyectos que mantienen la sustentabilidadd e la deuda sin hipotecar el desarollo a corto plazo , para mi a AF no lo veo ni parecido a Rodriguez Saa, pero compra acciones nomas...

Opino como vos, agrégale que diga que a los jubilados les saca un 75% de sus ahorros en el FGS.
Sin dólares en el BCRA, sin dólares en los bancos porque la gente les sacó todo, sin FMI que le dé más dólares, y encima sin prestamistas de dólares por empome en los bonos... Eso sería empezar con el pie derecho.
Tal algún país del primer mundo le preste unos dólares a cambio de alguna provincia.

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Lun Sep 16, 2019 5:12 pm

gstnbrtl escribió:No amigo, me refiero al Bopomo tj20

Que onda ese bono, cuanto garpa en pesos en el proximo corte?

chango_gol

Mensajepor chango_gol » Lun Sep 16, 2019 5:11 pm

hernan1974 escribió:hay paises de la UE que tienen otras monedas, Suecia, Noruega , Inglaterra, y mas

Tenés razón, quise decir Eurozona. Y Grecia es de la Eurozona (no lo son Suecia, Noruega, etc).

alfil

Mensajepor alfil » Lun Sep 16, 2019 5:10 pm

gina escribió:

perdon que me meta, a mi me parece que tanto bonos y acciones a estos precios y a 2 años son muy buen negocio.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Sep 16, 2019 5:06 pm

chango_gol escribió:La moneda griega es el euro, como todo país pleno de la Unión Europea...

hay paises de la UE que tienen otras monedas, Suecia, Noruega , Inglaterra, y mas

gina

Mensajepor gina » Lun Sep 16, 2019 5:05 pm

[quote="alzamer"]A ninguna paridad, mientras haya valores relativos de acciones y obligaciones corporativas como los actuales.

Alzamer, pensás q las On y acciones en estos precios..comparados con bonos con el descuento que.no se detiene tienen mayor potencial de salida?
Y dentro de acciones, tenes preferidas?
Gracias

alfil

Mensajepor alfil » Lun Sep 16, 2019 5:05 pm

alzamer escribió:A ninguna paridad, mientras haya valores relativos de acciones y obligaciones corporativas como los actuales.

Hay que acostumbrarse a no comprar nunca más un bono estatal, para que el estado no pueda endeudarse más.

Por otra parte una buena referencia es Grecia que quedó con quita del 75%.

Hoy el Ay24 está carísimo , vale 37, es decir 44 para 100 residuales.

El A020 vale 38.

Si uno es cabeza dura y quiere quedarse con abonos, por lo menos arbitre hacia este que va a perder
También , pero menos.

Joven , tenes que ver el bosque no solo el arbol, AF anunciando por cadena nacional que realizara una quita compulsiva del 75% de las acreencia de los inversores que compraron bonos soberanos de la República Argentina, puede ser , yo pongo plata a que no... esto tiene solucion sostenible existen muchos proyectos que mantienen la sustentabilidadd e la deuda sin hipotecar el desarollo a corto plazo , para mi a AF no lo veo ni parecido a Rodriguez Saa, pero compra acciones nomas...

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Sep 16, 2019 5:02 pm

chango_gol escribió:La moneda griega es el euro, como todo país pleno de la Unión Europea...

Pero pueden emitir euros ? Me parece que no, para eso está el BCE.

chango_gol

Mensajepor chango_gol » Lun Sep 16, 2019 4:58 pm

guilleg escribió:La moneda griega sería el dracma, ellos no emiten euros. Nuestra situacion es dramatica, seguro que hay reestructuracion, el tema es si es para tanto como en Grecia.

La moneda griega es el euro, como todo país pleno de la Unión Europea...

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Lun Sep 16, 2019 4:57 pm

Circular N°449/19 - No admisión de apertura de nuevas posiciones de contratos de futuros y
opciones de Títulos Públicos negociados y liquidados en dólares. Estimados Agentes:

Se les comunica que el Comité del Contrato, con motivo del dictado del Decreto
de Necesidad y Urgencia Nro. 609/2019 y la Comunicación "A" 6770 del Banco Central de la
República Argentina (BCRA), resolvió que a partir del martes 17/09 no se admitirá la apertura de
nuevas posiciones de futuros y opciones sobre Títulos Públicos cotizados y liquidados en dólares
(AY24D y DICAD). Les saluda atentamente el antibonos argentinos de por vida :respeto:

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Sep 16, 2019 4:53 pm

La moneda griega sería el dracma, ellos no emiten euros. Nuestra situacion es dramatica, seguro que hay reestructuracion, el tema es si es para tanto como en Grecia.

ironhide

Mensajepor ironhide » Lun Sep 16, 2019 4:52 pm

alzamer escribió:Si, es dramática, porque en el caso griego, la moneda era el euro, era su moneda.

Acá es el dólar, no es nuestra moneda.

La deuda es tres veces la de 2001 en términos nominales.

Cuando se devaluó de 1 a 3 , inmediatamente tuvimos superávit fiscal.

Ahora también se devaluó, tenemos millones de jubilados más y de planes, de auh, de empleados, y
Tenemos déficit primario.

Hacer la cuentas.

Pero eso como lo evitas??
No hay forma, no podes dejar tanta gente en la calle

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Sep 16, 2019 4:46 pm

guilleg escribió:Acá hay un buen articulo que explica como fue la quita griega. 53% el VN, los nuevos bonos cotizaban a 21%. No creo que nuestra situacion sea tan dramatica, 100% vs. 180% del pbi.

https://elpais.com/economia/2012/03/19/ ... 53126.html

Si, es dramática, porque en el caso griego, la moneda era el euro, era su moneda.

Acá es el dólar, no es nuestra moneda.

La deuda es tres veces la de 2001 en términos nominales.

Cuando se devaluó de 1 a 3 , inmediatamente tuvimos superávit fiscal.

Ahora también se devaluó, tenemos millones de jubilados más y de planes, de auh, de empleados, y
Tenemos déficit primario.

Hacer la cuentas.

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Sep 16, 2019 4:26 pm

alzamer escribió:A ninguna paridad, mientras haya valores relativos de acciones y obligaciones corporativas como los actuales.

Hay que acostumbrarse a no comprar nunca más un bono estatal, para que el estado no pueda endeudarse más.

Por otra parte una buena referencia es Grecia que quedó con quita del 75%.

Hoy el Ay24 está carísimo , vale 37, es decir 44 para 100 residuales.

El A020 vale 38.

Si uno es cabeza dura y quiere quedarse con abonos, por lo menos arbitre hacia este que va a perder
También , pero menos.

Acá hay un buen articulo que explica como fue la quita griega. 53% el VN, los nuevos bonos cotizaban a 21%. No creo que nuestra situacion sea tan dramatica, 100% vs. 180% del pbi.

https://elpais.com/economia/2012/03/19/ ... 53126.html

Volver a “Foro Bursatil”