Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
drummer_m3

Re: Títulos Públicos

Mensajepor drummer_m3 » Mar Sep 10, 2019 8:43 am

Alguien que tuviera fondo FIMA en dólares en Galicia, le dejó rescatar las letras para tenerlas en especie? El que tenía yo (Renta II) tenía 2 letes, las que vencen este viernes y las de octubre, me las muestra separadas, pero cuando intento rescatarlas para tenerlas en especie me tira error.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Sep 10, 2019 8:01 am

alexa escribió:En Galicia que podés hacer ...no tiene operaciones intradiaria que yo sepa.... :roll:

el intradiario se lo hacen ellos, compran si el precio sube no te pudieron comprar de vuelve la orden de que falló la compra.
si el precio baja, compraste.

pik

Mensajepor pik » Mar Sep 10, 2019 7:30 am

marcelo1975 escribió:Buenas noches.
Hoy realicé un rulo con el AY24D.
Lo hice en contado inmediato, pero cuando vendí mis AY24 en pesos, en la cuenta figura que dispongo de ese efectivo recién a las 48hs.

Pensé que podía disponer nuevamente de los $$$ para hacerlo unas 3 ó 4 veces en el día.

Alguien que me desasne por favor!!!!
Gracias

No lo habrás vendido en contado inmediato, te olvidaste de elegir la opcion, creo.

John Sunday

Mensajepor John Sunday » Mar Sep 10, 2019 12:11 am

Lo hice en contado inmediato, pero cuando vendí mis AY24 en pesos, en la cuenta figura que dispongo de ese efectivo recién a las 48hs.

Pensé que podía disponer nuevamente de los $$$ para hacerlo unas 3 ó 4 veces en el día.

Gracias

Tema para cuggini :lol: :lol:

alexa

Mensajepor alexa » Lun Sep 09, 2019 11:19 pm

El_Pista escribió:Alguien sabe si Galicia también bonifica comisiones si hacemos operaciones intradiarias? Busqué y no dice nada por lo que asumo que cobra comisiones de todas las operaciones.

En Galicia que podés hacer ...no tiene operaciones intradiaria que yo sepa.... :roll:

alexa

Mensajepor alexa » Lun Sep 09, 2019 11:18 pm

El_Pista escribió:Alguien sabe si Galicia también bonifica comisiones si hacemos operaciones intradiarias? Busqué y no dice nada por lo que asumo que cobra comisiones de todas las operaciones.

En Galicia que podés hacer ...no tiene operaciones intradiaria que yo sepa.... :roll:

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Sep 09, 2019 11:15 pm

Gracias

No tenes una linea de.tiempo para ver como va el cashflow de tus operaciones??
En dos dias te dan la plata, y por ejemplo si las vendes jueves o viernes te queres matar te agarra el finde en el diome y te perdes de hacer tasa en algo.
48 horas opera es porque algunos traders operan sin plata, si una accion cae 20% o 30% como cayó el dia post paso la podes comprar así y tenes 48 horas para pagarlas.. si recupera un 4% ponele la vendes en el dia y listo no pagas nada, te ganas la diferencia...
Mirandolo de tu lado y al revés ponele que vendiste 1 ay24 a 48 horas a 3300 ( a la mañana) pesos y a la tarde vale 3000 porque ponele que macri salió a hablar y dijo que habias votado mal, en ese caso lo compras de vuelta a 48 horas y cobrarias la diferencia como ganancia 300pe.
Vos podes usar esa plata para comprar acciones o bonos a 48 hs, pero para tener la plena disposición y comprar verdes o retirar tenes que tener la plata acreditada en tu cuenta. Abajo al vender hay una pestaña que dice 48, ahi pone ci para la venta.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Sep 09, 2019 11:15 pm

Martinm escribió:Alguien les avisó?? Encima el rendimiento bajó de 48 a 29%, pobre la gente que no sabia que eso podía bajar. Se desayunaron con eso ja

No no. Pero después de las paso, con toda la publicidad negativa que tuvieron, les dijeron estafadores, ladrones, hasta leí en tuitear gente diciendo que ML le cobro a la gente la caída de sus acciones, etc...
Se sacaron de encima todas las lecaps que tenían y se transformaron en un money Market, que para mí es lo que siempre dijeron ser, pero la tasa de lecap les servía para mejorar el rendimiento....
La gente pone Plata sin saber y la culpa es del otro, país generoso el nuestro, siempre nos cagan y la culp es del otro.

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Lun Sep 09, 2019 10:53 pm

Bochaterow escribió:compraste el ay24 en d en inmediato y vendiste en 48 porque pagan mas eso paso ademas mas de 10 mil dolares no podes por mes ,no podes comprar en blanco

Cuanto me falta aprender de esto!
Gracias Bocha!!!

Pero cómo es eso de que pagaban más, y por ende no me permitió vender en CI?

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Sep 09, 2019 10:43 pm

garralaucha2 escribió:TEA no quiere decir tasa efectiva anual mostrooooooooooooooooo????????????

es lo mismo

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Sep 09, 2019 10:42 pm

Martinm escribió:Las ventajas son que esquivaron los productos del default , se rescata sabado dom y en horario que quieras cualquier dia...
Yo no lo uso, uso meradogarco para hacer rulo, nos pasamos plata con amigos sin costo, nos compramos cosas entre nosotros y pagamos a los 45 dias, solo hay costo de sellos, una caucion que es de 1% en 45 dias y que acumula puntos para la tarjeta, igual poca plata no se puede zarparse.
Antiguamente la tarjeta la pagaba con verdes como me enseñaron en este foro, pero ahora conviene hacer rulo con los verdes. Y para el mes que viene si se acaba esto, creo que hay que elegir entre rulo y puré.

prefiero rulo antes que puré, salir del banco con los verdes y ir a una cueva o esperar que te compre un arbolito, el riesgo es otro. Además no hay demanda de blue, el precio está más cercano al oficial que el MEP

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Lun Sep 09, 2019 10:35 pm

lehmanbrothers escribió:El engaño está en que en mercadogarpo la tasa que te ponen es la TEA ( tasa equivalente anual) y no la TNA que te muestra por ejemplo un banco a la hora de hacer un plazo fijo. Siempre la TEA suele ser mayor que la TNA.
Pero siempre fue la tasa que paga mucho menor que cualquier FCI de plazo fijo ( la mitad), lo bueno es que tenes disponibilidad del efectivo instantanea es mejor que una caja de ahorros y peor que un FCI de esos que dicen que es retiro inmediato, pero demora entre 24 y 48 hs.

TEA no quiere decir tasa efectiva anual mostrooooooooooooooooo????????????

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Sep 09, 2019 10:29 pm

lehmanbrothers escribió:El engaño está en que en mercadogarpo la tasa que te ponen es la TEA ( tasa equivalente anual) y no la TNA que te muestra por ejemplo un banco a la hora de hacer un plazo fijo. Siempre la TEA suele ser mayor que la TNA.
Pero siempre fue la tasa que paga mucho menor que cualquier FCI de plazo fijo ( la mitad), lo bueno es que tenes disponibilidad del efectivo instantanea es mejor que una caja de ahorros y peor que un FCI de esos que dicen que es retiro inmediato, pero demora entre 24 y 48 hs.

Las ventajas son que esquivaron los productos del default , se rescata sabado dom y en horario que quieras cualquier dia...
Yo no lo uso, uso meradogarco para hacer rulo, nos pasamos plata con amigos sin costo, nos compramos cosas entre nosotros y pagamos a los 45 dias, solo hay costo de sellos, una caucion que es de 1% en 45 dias y que acumula puntos para la tarjeta, igual poca plata no se puede zarparse.
Antiguamente la tarjeta la pagaba con verdes como me enseñaron en este foro, pero ahora conviene hacer rulo con los verdes. Y para el mes que viene si se acaba esto, creo que hay que elegir entre rulo y puré.

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Sep 09, 2019 10:22 pm

Pregunta se puede vender ay24d como sr hacia antes del decreto. O esta prohibido comprar usd así??
Eso no cuenta como compra de usd?

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Sep 09, 2019 10:19 pm

Martinm escribió:Alguien les avisó?? Encima el rendimiento bajó de 48 a 29%, pobre la gente que no sabia que eso podía bajar. Se desayunaron con eso ja

El engaño está en que en mercadogarpo la tasa que te ponen es la TEA ( tasa equivalente anual) y no la TNA que te muestra por ejemplo un banco a la hora de hacer un plazo fijo. Siempre la TEA suele ser mayor que la TNA.

Volver a “Foro Bursatil”