Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Sep 07, 2019 11:40 am

serpdf escribió:Como explique el otro dia podes tomar caución a 3 dias o usar pesos d gastos corrientes de "swap" o combinación de ambas q dan mas ganancia q el ci en general.

Como dicen muchos la clave seria conseguir dolares x otra via q no sea el banco. Pero justamente ese dolar es el que paga mas caro.

580 lucas 3 dias deben ser como 3 luquis de caucho maso y 4 tb. esta subiendo creo esa tasa... pdf no avives giles que me sube la tasa!!!
se nota que hice medio rulo el viernes y tengo mos pesos a 48hs?
ya veo q se vuela... si se mueve le meto caucho sino espero al martes...

dop

Mensajepor dop » Sab Sep 07, 2019 11:29 am

Hola, si uno quiere comprar dolares por el Torito, sale un cartel que dice :

"El monto en pesos a abonar es $ xxxxx,xx en concepto A09 Billetes y cheques de viajeros en poder de residentes"

esto que significa, llame por teléfono ayer a última hora varias veces pero tenia como 25 en lista de espera y no me pude comunicar
Salu2

victor

Mensajepor victor » Sab Sep 07, 2019 11:23 am

serpdf

Re: Títulos Públicos MUCHO CUIDADO

Mensajepor serpdf » Sab Sep 07, 2019 11:19 am

PAPU07 escribió:Por lo menos en el AO20 veo correccion cercana y moderada ( volveria cerca de 40 U$ ) recordemos que este bono cerro a 49 U$ ayer viernes, pero es y bono ( a diferencia de AY24D) que TENDRIA que pagar "uno a uno" Yo creo que el reperfilamiento lo va a llevar al 2024 o 2025 :abajo: y dudo que pague en termino el interes :abajo: ( 8 anual en verdes) todos esos años

Por eso comento simplemente: MUCHA PRECAUCION ¡ ¡ ¡ ¡ 8)
:abajo:

Ahora se va a 60?? Lo veo difiicil.

serpdf

Mensajepor serpdf » Sab Sep 07, 2019 11:18 am

dop escribió:Hola, muy buena explicación, solo creo que te falto agregar que toda esta operatoria hay que hacerla en Contado Inmediato CI, y comprar los dolares en el mismo agente, sin transferir al banco, por que si no toda esa operación se demora 48hs y en la Argentium es mucho tiempo. Por lo demás muy claro el lunes voy a ver si me pongo practicar como dijo "Martinm" con el dolar pem.
Salu2

Como explique el otro dia podes tomar caución a 3 dias o usar pesos d gastos corrientes de "swap" o combinación de ambas q dan mas ganancia q el ci en general.

Como dicen muchos la clave seria conseguir dolares x otra via q no sea el banco. Pero justamente ese dolar es el que paga mas caro.

PAPU07

Títulos Públicos MUCHO CUIDADO

Mensajepor PAPU07 » Sab Sep 07, 2019 10:56 am

serpdf escribió:ojala! grande genio!! me salvaste la comitente con el papucastico!! ni el mas optimista esperaba esto

Por lo menos en el AO20 veo correccion cercana y moderada ( volveria cerca de 40 U$ ) recordemos que este bono cerro a 49 U$ ayer viernes, pero es y bono ( a diferencia de AY24D) que TENDRIA que pagar "uno a uno" Yo creo que el reperfilamiento lo va a llevar al 2024 o 2025 :abajo: y dudo que pague en termino el interes :abajo: ( 8 anual en verdes) todos esos años

Por eso comento simplemente: MUCHA PRECAUCION ¡ ¡ ¡ ¡ 8)
:abajo:

dop

Mensajepor dop » Sab Sep 07, 2019 10:24 am

DiegoYSalir escribió:hola, sencillo, tenes que hacer mep inverso, sabes que es dolar mep?
es cuando compras un bono dolarizado en pesos y vendes ese mismo bono/cantidad en su version "D" (en dolares)
el inverso es al reves logicamente, en este caso y tomando como ejemplo el ay24 (es el que tiene mas volumen) entonces podes empezar desde cualquier punto, pero lo mas facil de entender es que tenes 10mil dolares en tu cuenta comitente (10m es el maximo, podrias hacerlo por la cantidad que quieras o dispongas) con esos dolares compras ay24d a 43,45 supongamos y ahi mismo vendes esos bonoos en pesos a 2870 (ambos son los precios reales de cierre de hoy)
eso te da una cantidad de pesos equivalente a el hecho de haber vendido esos 10mil dolares a 66,05 (resultante de hacer 2870 / 43,45) aqui tenes que considerar las comisiones que te cobre el agente, habitualmente te bonifican una de 2 si lo haces intradiaria, luego con esos pesos vas al banco, mucho mejor si tenes cuenta en el nacion y podes comprar esos 10mil dolares (limite actual de afip x mes) a 56,95 lo q te deja una diferencia a tu favor en orden al casi 16%...

mas claro consulte con pdf que fue el primero en promocionar este "rulito"

buen finde

Hola, muy buena explicación, solo creo que te falto agregar que toda esta operatoria hay que hacerla en Contado Inmediato CI, y comprar los dolares en el mismo agente, sin transferir al banco, por que si no toda esa operación se demora 48hs y en la Argentium es mucho tiempo. Por lo demás muy claro el lunes voy a ver si me pongo practicar como dijo "Martinm" con el dolar pem.
Salu2

oudine2

Mensajepor oudine2 » Sab Sep 07, 2019 9:55 am

Ahora bien, cualquiera puede cometer un error. "Errare humanum est". Permanecer en el error, y seguir en foros defendiendo ese accionar ya pasa de ser un error a tener otros calificativos bastante más graves.

oudine2

Mensajepor oudine2 » Sab Sep 07, 2019 9:53 am

DarGomJUNIN escribió:AFIP te puede imponer, según ley vigente, la carga de la prueba del origen de montos monetarios que puedan corresponder a salidas no documentadas (liquidando todo al 35% de impuesto) y luego apelarás al Tribunal Fiscal, con destino incierto. :117:

O sea que admitís que el organismo para el cual trabajaste tanto tiempo es un organismo totalmente incompetente que no puede entender un mecanismo tan simple y totalmente legal, o peor aún un organismo cuasi fascista que lo entiende pero aún así decide perseguirte por el solo hecho de perseguirte?

1) El mecanismo es totalmente legal y fácil de entender, es tan fácil de entender que hasta puedo depositar sólamente 200 U$S y hacerlo reiteradamente, por lo cual se puede ver muy fácil que sólo deposité 200 U$S y nunca deposité ni retiré más de eso, así que solo debo demostrar la procedencia de esos 200 U$S porque todas las operaciones están totalmente registradas. Se sabe cuánto deposité, qué compré, a quién compré, dónde compré y cuál es el saldo final.
2) Entendiendo algo tan simple como lo anterior cualquier tipo de acción en contra de las personas físicas es una actitud de una incompetencia pavorosa o de un organismo totalitario perseguidor. Haber formado parte de semejante ente como mínimo me daría vergüenza.

jok

Mensajepor jok » Sab Sep 07, 2019 9:47 am

Muchas gracias economist

cliff

Mensajepor cliff » Sab Sep 07, 2019 9:46 am

Buenas gente, para los que plantearon el obstáculo de A.F.I.P., es cierto que en "nuestra parte" va a figurar mucha compra, y si este rulo perdura en el tiempo, seguramente encienda alarmas por el mero cruce de "datos", ya que muchos quizás no puedan justificar tantas compras de USD. Luego, al ser un procedimiento legal, se podrá explicar y demostrar fácilmente. Pero en mi experiencia, siempre que los señores tocan timbre y pasan con hambre (cada año más), algo van a querer comer y algún churrasco habrá que darles...
Por eso, la clave sería evitar el "contador de nuestra parte", ¿no es posible dolarizarse en LETES secundarias por ejemplo, una vez terminado el rulo en pesos, luego vender las letes y con los USD volver a iniciar? O quizás a través de algún otro vehículo, a los que saben les hablo...
Saludos!

economist

Mensajepor economist » Sab Sep 07, 2019 9:37 am

jok escribió:Estimados, una consulta. Tenia un FCI y me depositaron Letes

Títulos Públicos LETRAS DEL TESORO EN DOLARES VTO 13/09/19 cantidad 721 cotizacion u$s 0,71 tenencia valuada u$s 511,91
La pregunta es: si espero al vto me pagan la cotizacion u$s 1 o sea serían 721 dólares ?

Quedate en el molde que en unos días cobras todo el valor nominal, es un instrumento que se emite con descuento (juega como un bono cupón cero). Al vencer cobras todo el valor nominal.

economist

Mensajepor economist » Sab Sep 07, 2019 9:32 am

Mito escribió:Y eso se puede hacer todo en un dia? Hoy leia en el diario que hay gente que lo hace tres veces al dia. Es verdad?
Si es asi no creo que dure mucho esto

El que lo puede hacer más de de una vez en un día es el que puede hacer todo el rulo desde el mismo agente. Porque el que pasa por el banco tiene que transferir primero dólares desde el banco, luego hacer compra bono D y venta en pesos, luego transferir al banco y volver a comprar dólares. (Esa primera vuelta te lleva un día para la mayoría porque el agente de bolsa tarda en transferir el dinero y después cuando informas la transferencia desde el banco al agente tardan el acreditarte.) Como mucho en estos caso si lo haces a primera hora te sale 2 veces.

jok

Mensajepor jok » Sab Sep 07, 2019 9:23 am

Estimados, una consulta. Tenia un FCI y me depositaron Letes

Títulos Públicos LETRAS DEL TESORO EN DOLARES VTO 13/09/19 cantidad 721 cotizacion u$s 0,71 tenencia valuada u$s 511,91
La pregunta es: si espero al vto me pagan la cotizacion u$s 1 o sea serían 721 dólares ?

Mito

Mensajepor Mito » Sab Sep 07, 2019 8:42 am

DiegoYSalir escribió:hola, sencillo, tenes que hacer mep inverso, sabes que es dolar mep?
es cuando compras un bono dolarizado en pesos y vendes ese mismo bono/cantidad en su version "D" (en dolares)
el inverso es al reves logicamente, en este caso y tomando como ejemplo el ay24 (es el que tiene mas volumen) entonces podes empezar desde cualquier punto, pero lo mas facil de entender es que tenes 10mil dolares en tu cuenta comitente (10m es el maximo, podrias hacerlo por la cantidad que quieras o dispongas) con esos dolares compras ay24d a 43,45 supongamos y ahi mismo vendes esos bonoos en pesos a 2870 (ambos son los precios reales de cierre de hoy)
eso te da una cantidad de pesos equivalente a el hecho de haber vendido esos 10mil dolares a 66,05 (resultante de hacer 2870 / 43,45) aqui tenes que considerar las comisiones que te cobre el agente, habitualmente te bonifican una de 2 si lo haces intradiaria, luego con esos pesos vas al banco, mucho mejor si tenes cuenta en el nacion y podes comprar esos 10mil dolares (limite actual de afip x mes) a 56,95 lo q te deja una diferencia a tu favor en orden al casi 16%...

mas claro consulte con pdf que fue el primero en promocionar este "rulito"

buen finde

Y eso se puede hacer todo en un dia? Hoy leia en el diario que hay gente que lo hace tres veces al dia. Es verdad?
Si es asi no creo que dure mucho esto

Volver a “Foro Bursatil”