ironhide escribió:El truco es tener los 10k desde antes, así al final te pasas a grines para el próximo mes y no tenes que esperar en tarucas 30 dias que sería muy estresante.
Del lado de afip, creo que tributaría por enajenación el 15% del cedular al ser en moneda dura menos comisiones.
hay varias formas de hacer el rulo o dolar pdf, lo podes hacer por CI o podes tomar una caucion y comprar los dolares en el acto o comprate unos futuros y quedas cubierto todo el mes. cada una tiene su pro y contra. cada cual elije que le queda mejor.
yo hago 70% cubierto 30% en el aire. me cubro con pesos que tengo para gastos corrientes que uso de "swap".
si tenes un limite de 10k mensuales con hacer 500 dolares por 20 dias habiles te alcanza, necesitas usar 30+30mil pesos y 500+500 usd de swap para armar la rueda. no es tanto el riesgo y siempre podes tomar una caucion a 1 dia si te da cosa.
si no tenes los pesos podes hacerlo con caucion a 3dias y listo. solo requiere laburarlo un ratito todos los dias. yo hago lo mismo pero x3 o x4 depende a cuanto este el mep lo espero y especulo con la compra y venta del bono.
son 5 sueldos minimos o mas por mes, es plata facil para todos que suma, menos para fabio que anda con chiquitas.

todo esto 100% legal, la diferencia de cambio esta exenta en la renta financiera. el unico recaudo es no pasarle de los 10k mensuales. hay otras formas mas turbias, pero yo paso con un par de trades estas subas y bajas y el rulo me sobra.