burzatil escribió:Que vivo sos... que te puedo decir Guille? Como todos en el mundo bursátil, a veces acertamos y otras no. Muchas veces el análisis es correcto pero en el corto plazo el mercado va para el otro lado, otras veces es parcialmente correcto, y otras es erróneo a todas luces. Nadie en este mercado aprende si no es por pisando el palito. Ni Warren Buffet es la excepción, tampoco Soros, menos lo seré yo.
Fuera de eso, mantengo absolutamente todo lo que dije salvo la mala apreciación del timing para reinvertir/comprar, que fue pésima. Ya con saber que era año electoral, más el descalabro macroeconómico imperante, era para quedarse con dólares billetes. Lo admito. Pero todo lo otro que me cansé de repetir sobre la deuda Argentina sigue vigente y más que nunca. Aquí se cansaron de hablar de default agresivo, cuando pareciera que con ser ordenados fiscalmente y realizar un reperfilamiento podría alcanzar (no coincido del todo, hace falta un poco mas que el reperfilamiento propuesto, pero no mucho)
Tengo AO20 y otros bonos para hacer fruta? Si… A paridades mucho más altas que las actuales? Si… Pero también dije muchísimas veces que mi cartera bursátil es nada al lado de mi cartera inmobiliaria / participación en sociedades. Además de que me cansé de recomendar Gazprom que más que duplicó su cotización en dólares este año, además de pagar lindo dividendo el mes pasado. Y muchas veces hablé de fondos Latam, también positivos en dólares en lo que va del año. Es obvio que en este país donde la seguridad jurídica es nimia, hay que diversificar y lo que más protege capital son los inmuebles, lamentablemente.
No te sirvieron estos puntos de vista Guille? porque podrias estar positivo en tu comitente si los hubieras seguido...
Otro error cometido, aunque en este caso más por falta total de tiempo que otra cosa, fue no diversificar con cuentas afuera. Mucho laburo y no llegué a cruzar el charco, ni ultimar detalles para abrir cuenta en ny, pero ya habrá oportunidad para hacerlo.
Fuera de esto, estamos frente a oportunidad histórica en Merval para hacer fortuna en años venideros. Hay cotizaciones que en una economía normalizada, son mínimo un x5.
Sorry por no poder participar mucho pero estan surgiendo oportunidades inmobiliarias para aprovechar, no es hora de dormirse.
Saludos
Te estaba cargando, no importa lo que digas si acertas o no, el tema es la forma, eso sí molesta, no creo que Buffet o Soros tengan la arrogancia con la que escribis vos.
Saludos.