Aquiles07 escribió:Si de un negocio con cierto nivel de rentabilidad, no podés salir a un precio razonable....no te parece que se parece a una estafa? Digo...
Hoy veo que estuvieron hablando del tema de SeSocio, les comento mí experiencia:
Desde Mayo que me registré y empecé a poner pequeños montos para conocer el funcionamiento de la plataforma y ver que rendimientos se podía lograr, al principio con mucha incredulidad por la poca información y por el bajo nivel de asesoramiento y desde antes de las paso hice una inversión un poco más fuerte dado que encontré algo que detallo a continuación que me pareció interesante en lo que resumo como "Conclusiones":
1) Sí, los proyectos que ya están "fondeados" se pueden invertir comprando en su plataforma de "trading" las participaciones (le llaman tokens) del proyecto, haciendo oferta por el mismo, idem cotizaciones de bonos, etc, en las que invertí que fueron montos bajos fue con compras en esas plataforma de trading y para que se den una idea, las puntas y la cantidad de operaciones semanales son las que se hacen de forma diaria en la plaza de GRIM. Yo ahí no veo estafa, veo un mercado poco liquido. Este lo veo como un Punto débil
2) Los proyectos a los que entré, salvo un par que tuvieron demoras, que dicho sea de paso pagaron el interés por el tiempo demorado, siempre pagaron lo pautado en los pagos que generalmente se encuentran estipulados mensuales. Los proyectos tienen sus riesgos propios que generalmente se dan por la locación ,operaciones, tiempos y país en el que se encuentran. Esto lo veo como un Punto fuerte.
3) El sistema por defecto te mete en un sistema de reinversión automática, eso por lo que yo entiendo es malo y da luz amarilla sobre que pueda ser algo estilo ponzi que sumado a que, alguna que otra vez dan rendimientos adicionales por sumar más socios, hacen levantar sospechas sobre que sucede cuando ya no entre tanto dinero a ese sistema. Por suerte se puede destildar la reinversión automática para ir teniendo cash para una eventual salida. Esto lo evalúo como un Punto débil
4) Todas la inversiones son en dólares, no hay riesgos de pesificacion o la devaluación. Es más estas últimas semanas pre y post paso me dieron la posibilidad de darme cuenta que valuan la cuenta los días de semana al valor minorista de bancos y los sabados y domingos al valor del dólar BTC. El pasado domingo valuaron la cuenta a casi 80 pesos... Esto lo veo como un Punto fuerte
5) Hasta hace 1 semana, con la modificación de compra de moneda extranjera, la plataforma permitía comprar dólares con tarjeta de crédito por medio de Mercadopago y en pesos. Realmente esto era espectacular, espero logren saltar esa barrera y permitan nuevamente esa opción que creo que era el Punto más fuerte de todos. Pre paso pude comprar los dólares con tarjeta de crédito y recién ahora estoy empezando a pagar a precio de $44 aprox....
6) Hay proyectos que se llaman Nexo y Compound que permiten hacerse de renta en dólares de forma diaria con tasas del 6% fija anual y 9% variable anual respectivamente. Estos proyectos consisten en prestar dinero contra la garantía de criptomonedas, en sus respectivos sitios web con base en Europa y USA, básicamente le prestan a criptoinversores (tales como los giles drogones que invierten acá en calls y puts de GGAL) que aguantan la posición con un préstamo en euros y en dólares a tasas muy altas para mantener viva las esperanzas que sus criptos suban de precio, entonces piden el préstamo poniendo como garantía sus criptos. Lo mejor de estos proyectos es que la renta es diaria, en dólares y encima se puede salir directamente ya que no están en la plataforma de trading, el valor token es fijo y la empresa crediticia es la que toma el valor de salida al mismo valor que el de entrada, excepto en el caso de Compound que está dado en función de la criptos moneda estable Dai que hace meses la sigo y sí, es estable, ya que va en función de los movimientos del DXY. Esto lo veo como un punto fuerte. Me tomé el trabajo de investigar estas empresas y realmente son muy buenas dando esos créditos.
7) si fuera un esquema ponzi entonces le falta para explote ya que ahora entraron en Chile también (Argentina y México ya están), o sea vienen creciendo fuerte, mucho marketing detrás, si se tratara de algun esquema ponzi entonces falta tiempo para que estalle jejejeje.
Espero les sirva todas mis conclusiones.
Saludos!