Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
garralaucha2

Re: Títulos Públicos

Mensajepor garralaucha2 » Jue Sep 05, 2019 6:26 pm

PAPU07 escribió:y verano 2020 ? ? Faltan largos 4 meses . . . . :roll: :roll:

El A2E7D te gusta?

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Jue Sep 05, 2019 6:23 pm

ProfNeurus escribió:lo que me parece una locura total es anunciar un reperfilamiento con envio de ley al congreso y no enviarla.... solo en este país..... parados en este momento la incertidumbre es total...realmente alguien los asesora para hacer una cosa así?...

Algunos bonos ya incorporan escenarios de quita alevosa.... pueden ser oportunidad... no se, sigo analizando.

Si pedis deuda sin acuerdo del congreso, defaultea x dnu.
Machos eran los de antes

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Sep 05, 2019 6:18 pm

ProfNeurus escribió:lo que me parece una locura total es anunciar un reperfilamiento con envio de ley al congreso y no enviarla.... solo en este país..... parados en este momento la incertidumbre es total...realmente alguien los asesora para hacer una cosa así?...

Algunos bonos ya incorporan escenarios de quita alevosa.... pueden ser oportunidad... no se, sigo analizando.

Lo tiraron, tal vez los votos hasta ese momentos los tenian o eran inciertos, y ahora ya esta confirmado que la parte Peronia del congreso no lo va a tratar. Por ende no tiene sentido que lo presenten, o da lo mismo. La duda seria si conviene que lo hagan por DNU. Eso calculo es lo que estan analizando y tanteando...

maub

Mensajepor maub » Jue Sep 05, 2019 6:18 pm

zequi73 escribió:Hay algo que no estas viendo me parece o realmente creen que no se paga, fijate que reperfilaron letras cortas, con ese te peinan para adentro durante diez años si es necesario, hasta que entiendas que en argentina no hay vivos solo &#*.
PR15 vale lo que valen sus dos próximos cupones y te queda el resto para ver como te la ponen.
Sin reglas claras meterse en sopes es jugar a la ruleta.

¿Y todo esto si ganaba Macri no iba a pasar...? Nuevamente, el mercado exageró antes, ahora o en ambas oportunidades. Si la extensión de plazos es exitosa y el nuevo gobierno -con mayoría en el congreso, apoyo sindical, reconciliación con clarín, etc.- cuenta con varios años sin vencimientos pesados para poder estabilizar la situación y recién entonces volver al mercado a tasas razonables dentro de un marco de mayor confianza, no tiene por qué producirse ningún colapso apocalíptico. De todos modos, una pena el terrible daño que causó esta manga de ineptos, corruptos e irresponsables.

Siphoning Sequence

Mensajepor Siphoning Sequence » Jue Sep 05, 2019 6:12 pm

ohm escribió:Esto es solo los bonos? Fuente?
Yo creo que van a priorizar bonos ley NY por obvias razones, si vas a defaultear, lo mas inocuo es un default selectivo, lease ley argie. Luego vimos acá que pueden reperfilar letras en usd, reventar fcis y nadie se rasga las vestiduras (en el sentido que un foro de bolsa no es un termómetro del país).
Queda la bola de leliqs, que vaya uno a saber qué van a hacer, probablemente un plan bonex nacional y popular.
Y por último, este cepo anémico no creo que quede así, no hay dólares para todos y para mi la prioridad van a ser los bonos ley NY. Yo me inclino por estos, me queda definir cuando entrar y cuales; es decir la duration.
Ojalá me equivoque aclaro y brindemos a fin de año por el bien del país.

Los sumé yo en base a lo publicado en bolsar.
La parte en pesos no la calculé porque era mucho trabajo y hay muchas títulos que se ajustan por CER, etcétera.
El default está cantado. Se dijo que se iba a pagar el 90% de las letes y eso fue verso. Creo que se referían al 90% de los tenedores que era mínimo. De las letes que vencían el 30 de agosto (1600 millones de dólares), solamente se pagó 240 millones de dólares, restan pagar 1360 millones.

La renta fija es más incierta que la renta variable.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Sep 05, 2019 6:07 pm

lo que me parece una locura total es anunciar un reperfilamiento con envio de ley al congreso y no enviarla.... solo en este país..... parados en este momento la incertidumbre es total...realmente alguien los asesora para hacer una cosa así?...

PabloRP

Mensajepor PabloRP » Jue Sep 05, 2019 5:48 pm

Fijate que en el sitio de Rava en cada bono tenes el flujo de fondos.
A grandes rasgos, el bonar 20 paga intereses semestrales y amortización total al final; el bonar 24 paga intereses semestrales y amortiza 1/6 por año y el valor técnico es 83.67 no 100 (ya corto un cupón de amortización, por lo que le quedan 5 del 2020 al 2024)

Un viajero1 escribió:Hola grupo!!!
Estoy aprendiendo el tema bonos, necesita tener mas claro la diferencia de pagos (dejando de lado todo el tema del pais) entre AO20d y el AY24d

Hoy por hoy 1000 nominales son 435 de AO20d y 373.5 de AY24d

En AO20d los 1000 los da al final? y los AY24d los va dando año a año?

disculpen por las dudas :100: y gracias de antemano

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Sep 05, 2019 5:36 pm

ironhide escribió:Ya estoy planeando el invierno del 2020 en el Caribe y el verano del 2021 en Aspen, qué puede salir mal??

y verano 2020 ? ? Faltan largos 4 meses . . . . :roll: :roll:

Un viajero1

Mensajepor Un viajero1 » Jue Sep 05, 2019 5:25 pm

Hola grupo!!!
Estoy aprendiendo el tema bonos, necesita tener mas claro la diferencia de pagos (dejando de lado todo el tema del pais) entre AO20d y el AY24d

Hoy por hoy 1000 nominales son 435 de AO20d y 373.5 de AY24d

En AO20d los 1000 los da al final? y los AY24d los va dando año a año?

disculpen por las dudas :100: y gracias de antemano

zequi73

Mensajepor zequi73 » Jue Sep 05, 2019 5:13 pm

ProfNeurus escribió:el af20d baja un 19% a 32 dolares ... deberia pagar 107 dolares al t/c oficial en febrero... con el reperfilamiento y todo... me parece que esta para entrarle...

Hay algo que no estas viendo me parece o realmente creen que no se paga, fijate que reperfilaron letras cortas, con ese te peinan para adentro durante diez años si es necesario, hasta que entiendas que en argentina no hay vivos solo &#*.
PR15 vale lo que valen sus dos próximos cupones y te queda el resto para ver como te la ponen.
Sin reglas claras meterse en sopes es jugar a la ruleta.

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Sep 05, 2019 5:10 pm

ProfNeurus escribió:mas allá de tu ironía entiendo que esta descontando una quita de mas del 70%... según estoy leyendo es un bono que fue emitido por un año y medio... no se mucho de reperfilamiento.. pero no creo que por un bon ocortisimo asi te den un bono a 10 años... va no se... todo puede ser.

ya volvi y le levante la cotizacion... aprox de 15% le hice, increible como los tiran esos bonos...

creo que el miedo es que son "linked" en un desdoblamiento cambiario y cepo la comes doblanda, pero para el trade de chiquitajes te divertis y te pagas la salida del finde semana en un ratito.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Sep 05, 2019 5:00 pm

Talos00 escribió::lol: ...moooy tentador, lo miro de reojo todo el tiempo.... :mrgreen:

mas allá de tu ironía entiendo que esta descontando una quita de mas del 70%... según estoy leyendo es un bono que fue emitido por un año y medio... no se mucho de reperfilamiento.. pero no creo que por un bon ocortisimo asi te den un bono a 10 años... va no se... todo puede ser.

drummer_m3

Mensajepor drummer_m3 » Jue Sep 05, 2019 4:56 pm

Aquiles07 escribió:Si de un negocio con cierto nivel de rentabilidad, no podés salir a un precio razonable....no te parece que se parece a una estafa? Digo...

Para aclarar, yo estoy hablando de la plataforma de préstamos atomizados. Y de entrada sabés el plazo al que estás invirtiendo, igual que en un plazo fijo. Después incluyeron una opción de intercambio de portafolios para salir antes y eso es lo que tiene baja liquidez además de que hay comisiones de por medio. Sin devaluaciones del 50% de un día para otro el sistema funciona.

Talos00

Mensajepor Talos00 » Jue Sep 05, 2019 4:56 pm

ProfNeurus escribió:el af20d baja un 19% a 32 dolares ... deberia pagar 107 dolares al t/c oficial en febrero... con el reperfilamiento y todo... me parece que esta para entrarle...

:lol: ...moooy tentador, lo miro de reojo todo el tiempo.... :mrgreen:

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Sep 05, 2019 4:52 pm

Por si no queda claro, me estan diciendo que los que llevaron al pais un superávit de 4% en el mejor contexto macroeconómico posible, a un déficit en 2015 de -9%, son los que ahora nos van a salvar? Muy buena esa linea argumental, les pido permiso para sacarme el cerebro y que sigamos hablando.

Volver a “Foro Bursatil”