Respeto tu opinion, yo tambien creo que en algun momento se deberia valorizar a un valor mas razonable, pero en el corto no estoy tan seguro de que haya poco para perder, si entrar ahora a 8.4 y baja a 6 perdiste un 30%.
En mi caso compre apostando a que no romperia los 8.68 ya que no creo que esta situacion sea tan caotica como el 2002, me equivoque y rompio los 8.68 ayer llego a 8.08 espero no estar equivocado con que la situacion no es tan caotica como 2002, si es asi, va a recuperar pronto, pronto para mi es dentro de los proximos 12 meses, si la situacion general explota, ya estamos en terreno inexploprado y puede valer cualquier cosa.
Mi posicion en YPF hoy, mantener sin incrementar, si no tenes nada de posicion le pondria una ficha pero sabiendo que te podes quedar empernado. Por esto ultimo es que no comparto lo de la seguridad,
RCentral escribió:te comento, en mi opinión, la seguridad que me da YPF es que históricamente se ha movido en rangos de precios bien definidos, que fueron desde los mínimos históricos que mencionas de 8,68, hasta picos máximos en 70, pero normalmente podría decir que entre 10 y 30 es un rango "normal", además el estado pagó 5000 millones usd x el 51% de la empresa en 2012, o sea que fue valuada en 10 mil palos y hoy vale 1/3 de eso, y a eso me refiero con "seguridad", la seguridad de que pagando en estos precios estamos por los mínimos históricos y queda mucho por subir y muy poco por bajar, distinto es el tema bancos si ponemos de ejemplo Galicia que tuvo mínimos de 0,20 usd x adr y llegó a 70 usd como máximo, no tengo ahí ningún parámetro para decir cuando es caro y cuando barato un banco, en cambio YPF es la petrolera del noveno país más grande del mundo, con posición dominante y formadora de precios en el mercado local, con Vaca Muerta, te digo que es el único papel que invertiría hoy, de hecho lo estoy pero solo un 18% de la cartera, el resto fuera bien lejos del riesgo argentino.