Siphoning Sequence escribió:Deuda en dólares del Gobierno Nacional. En total son 117 mil millones de dólares
A esto hay que sumarle 12 mil millones de letes del año que viene, a los organismos con el FMI, la deuda en pesos, la deuda de las provincias, los instrumentos de corto plazo en pesos y las leliq.
Para mí el peso es una moneda sin respaldo. Ya no se puede emitir moneda y no se puede colocar deuda porque se defolteó hasta la deuda de 6 meses. Veo más probable una hiperinflación que una quita de deuda en dólares. Mínimo hay que patear la deuda con el FMI para 2025 y canjear las letes por bonos.
Esto es solo los bonos? Fuente?
Yo creo que van a priorizar bonos ley NY por obvias razones, si vas a defaultear, lo mas inocuo es un default selectivo, lease ley argie. Luego vimos acá que pueden reperfilar letras en usd, reventar fcis y nadie se rasga las vestiduras (en el sentido que un foro de bolsa no es un termómetro del país).
Queda la bola de leliqs, que vaya uno a saber qué van a hacer, probablemente un plan bonex nacional y popular.
Y por último, este cepo anémico no creo que quede así, no hay dólares para todos y para mi la prioridad van a ser los bonos ley NY. Yo me inclino por estos, me queda definir cuando entrar y cuales; es decir la duration.
Ojalá me equivoque aclaro y brindemos a fin de año por el bien del país.