DIARIO DEL JUEGO.pdf
- (275.77 KiB) Descargado 55 veces

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
el aprendiz escribió:Gracias RonDamon!!!Excelente análisis!!!
J.E.D. escribió:Alguien tiene el gráfico de largo plazo en dolares?
Gracias!
RonDamon escribió:Estimados boldtíferos. No tengo mucho tiempo, ya que mi laburo me quita bastante, pero esta tarde salí antes y aproveché para mirar algunos índices históricos de la empresa y analizar un poco para despuntar el vicio.
ETAPA DE 2009 HASTA FINES DE 2014
ROA prom.= 0,10 / ROE prom.= 0,19 / Ind. SOLVENCIA prom.= 1,47 (menor a 1,5)
Ind. LIQUIDEZ prom.= 1,57 (mayor a1) / Ind. ENDEUDAMIENTO= 0,77 (relativamente elevado)
ETAPA DE FINES DE 2014 A OCTUBRE DE 2018
ROA prom.= 0,20 / ROE prom.= 0,25 / Ind. SOLVENCIA prom.= 4,4 (muy elevado)
Ind. LIQUIDEZ prom.= 3,8 (muy bueno) / Ind. ENDEUDAMIENTO= 0,24 (bajo).
Los separé en 2 ciclos bien diferenciados, ya que en octubre de 2014 se produce un cambio abrupto en los ratios, lo que permite inferir que en la primera etapa se observa elevado endeudamiento con lógica baja de solvencia pero buena posición de caja (típica figura de apalancamiento positivo). ROE superior al ROA casi por el doble propio del elevado pasivo.
Ese elevado pasivo no es en vano y se puede concluir el excelente aprovechamiento, ya que en la 2da. Etapa que va hasta fines del 2018, el ROA prom. Duplica al de la 1er. Etapa, obteniéndose rentabilidades más elevadas, producto del prolijo flujo de fondos de pasivos a inversiones que le permite aumentar aún más las ganancias con respecto al promedio del 1er. Período, en un contexto de superlativa mejora en la solvencia liquidez y muy bajo endeudamiento. También se entiende que las ganancias se reservan en una parte, otra se distribuye en dividendos, con los cuales nos hemos beneficiado los socios y otra porción en la adquisición de nuevos activos por lo que la empresa no deja nunca de capitalizarse.
Estimados, perdón por la extensión pero en esta simple apreciación intente transmitir, aunque algunos ya lo sepan, la prolijidad en el management de la empresa para apalancarse en épocas favorables y explotar utilidades al máximo, reinvirtiendo, desarrollando sus productos y distribuyendo ganancias a los socios, a la vez autofinanciándose mediante distribución de dividendos en acciones de la que todos nos beneficiamos (empresa y minoritarios) a lo largo del tiempo. Humildemente y con mis limitaciones quise exponer la visión que tengo de la empresa y porque es un papel para el largo plazo y que el precio actual, simplemente refleja el estado de ánimo de los inversores, por ende del mercado y que nada tiene que ver con el valor de esta ejemplar empresa. Espero aportar un granito de arena desde la historia de la firma para entender el tipo de empresa en la que estamos invertidos, al margen de un contexto que no ayuda para nada. Saludos cordiales para todos y buenas inversiones.
el profe escribió:Mira somos todos tipos con años y años en el foro con la misma cuenta, por algo será, no? yo nunca denuncie a nadie y a mi mil veces! tendríamos que denunciarles todos los msjs de estos tipos! todos y la mayor cantidad de gente posible para que de una vez por todas tomen cartas en el asunto! yo voy a arrancar en este foro! si siguen jodiendo voy a ir a los demás!
angelguardian escribió:Pobre la gente de transener que se creyo la suba y pago arriba de $16,50 y termino cayendo un 10%
un buen ejemplo de como te pueden empomar con una suba de ciencia ficcion NO y perder en horas un 10%![]()
Pobres inversionistas de transener.
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alejoalejo, AlexDRF3, Amazon [Bot], BACK UP, Bing [Bot], cabeza70, cad845, Carlos603, Chumbi, danyf1, delbarrio, Dinosaurio01, El Brujo, EL REY, elcipayo16, excluido, Ezex, Fabian66, falute, Gabye, gastons, Gon, Google [Bot], Guardameta, J.E.D., Kamei, Leon, luis, MAGNANIMO, magnus, Morlaco, Mustayan, nicoblanco84, NoHayPlata2, notescribo, nucleo duro, Osmaroo2022, PAC, Peitrick, PiConsultora, Pirujo, Pizza_birra_bolsa, Semrush [Bot], Sr. Prudencia, Tecnicalpro, Traigo y 536 invitados