Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
RusoLocoSuelto

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Sep 04, 2019 9:46 am

Fulano de Tal escribió:Te respondo lo que interpreto de Bonos A, que me paso lo mismo.
Fijate que los dos FCI nuevos, estan valorizados a $1. Entiendo que la cantidad de cuotapartes que tenes son LETES, osea dolares. Esos 1770 son dolares a cobrar cuando llegue el vencimiento de esas LETES. Cuando pones rescatar (sin confirmar) te dice moneda de pago "especie", no me anime porque no se puede ver la composicion, pero entiendo que rescatas las LETES, en tu caso 1770 que se transformaran en dolares.

Cuidado, el Bonos a yo lo tuvo hace unos años y la mayor concentración la tenía en bonos ao20, ay24, aa25 y pocas letes en usd.
No se estos años como fue mutando, pero antes de rescatar y que sea sorpresa usen la pág de cafci.
No debería haber gente en ese foro que invierta sin saber qué hay dentro de un fci.
Te podes comer el empome que veo que hizo el chantander con las letes y lecaps, pero meter plata en un fci que no sabes que tiene adentro es jugar a la lotería.

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mié Sep 04, 2019 9:38 am

Hola! El Santander adelantó 15% a todos los tenedores de LETES, hasta hoy tenían plazo para darle al BCRA el listado de clientes y deberían cancelar la diferencia 85% en los próximos días. Los instrumentos comprados a través del Banco están a nombre del titular o sea yo en mi caso y no de Santander Río S.A, hoy lo verifique con caja de valores. Saludos!

lagasale

Mensajepor lagasale » Mié Sep 04, 2019 9:33 am

alzamer escribió:El primer dia le creí a Lacunza, no le creo más.

/hernan-lacunza-medidas-dieron-resultado-esperado-traer-calma

De que calma habla ?

No esperara que le crean que las reservas bajaron 2000 millones porque llevaron camioncitos de usd a los bancos !!

Al dia 29 de agosto , había 4,104 millones de dólares en efectivo en los bancos, ver informe monetario BCRA.

Hoy , además de retiros hubo ventas de usd, que no quisieron decir cuanto fueron.

El resultado del cepo fue una caída fenomenal en dólares de los ex-bonos argentinos.

El BCRA hoy, absorbió leliqs al 134% efectivo anual (86% nominal anual ), y el stock volvió al billón , por lo que la usura d estos intereses es el 100% de la base monetaria .

por mi edad nunca vi esto... pero como dice Milei... son las bases de una hiper? sin ponerle fecha..

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Mié Sep 04, 2019 9:17 am

Martinm escribió:Voy a tiirar valores del robo que me hizo a mi a ver que les parece:
El ahorro plu.s tenia 19k me lo abrio en parte 1 de 14k y 4k entiendo que hay una parte que está un poco desvalorizada.

El bonos a, tenía ponele letes ponele de 166a 170k no recuerdo bien y me lo abre en 1 parte 73k y otra de 1770 pesos???. Esta parte 2 de 1770 pesos que quiere decir? Que si rescato pierdo 100.000?
O estara valuada en dólares y son 1770 usd,? a mi no me cierra que sea el 15% de nada eso, también pienso que ellos no aclaran mucho porque si uno rescata materializa las perdidas y fuiste.
Para mi tendria que hacer un cacerolazo, como perdemos oportunidades!!

Te respondo lo que interpreto de Bonos A, que me paso lo mismo.
Fijate que los dos FCI nuevos, estan valorizados a $1. Entiendo que la cantidad de cuotapartes que tenes son LETES, osea dolares. Esos 1770 son dolares a cobrar cuando llegue el vencimiento de esas LETES. Cuando pones rescatar (sin confirmar) te dice moneda de pago "especie", no me anime porque no se puede ver la composicion, pero entiendo que rescatas las LETES, en tu caso 1770 que se transformaran en dolares.

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Mié Sep 04, 2019 9:13 am

alfil escribió:AF tiene que encontrar la forma de aliviar los pagos de la deuda con un ajuste en los vencimiento pero que sea voluntario y sin quitas, si declara un default compulsivo nada de lo que prometió va a ser posible..

AF tiene que mostrar que lleva las riendas, que ese montón de arengadores sociales no serán los dueños de la cosa, que no se reinstala el saqueo al estado, que no es camporista, que no es kirchnerista, que no es populista, algo muy difícil teniendo en cuenta la historia y nuestro paupérrimo sistema republicano, de lo contrario tendremos una economía flaca, maquillada con la conflictividad social.

drummer_m3

Mensajepor drummer_m3 » Mié Sep 04, 2019 8:34 am

rodrigocabj12 escribió:Me mandaron otro mail con fe de erratas.

Se entiende menos

A mí también, esta vez este mail sí tiene sentido para mí caso (el anterior no, ya que no me habían acreditado cash por error). Yo realicé el rescate de letras, para tenerlas como especie, y todavía no se me acreditaron. Ahora en este mail dice que "no pudieron procesar" el rescate, y están trabajando para que pueda hacerlo.

murddock

Mensajepor murddock » Mié Sep 04, 2019 1:21 am

Desaparecio el chanta que recomendaba comprar AO20 cerca de 100 USD? Habra fundido viela que ya no escribe mas hace varias semanas? Aun recuerdo sus graficos de Billiken donde exponia con total seguridad que la deuda argentina era sustentable. :2230:

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mié Sep 04, 2019 1:07 am

alfil escribió:AF tiene que encontrar la forma de aliviar los pagos de la deuda con un ajuste en los vencimiento pero que sea voluntario y sin quitas, si declara un default compulsivo nada de lo que prometió va a ser posible..

Si, pero alguna zanahoria para un canje voluntario, tenés que poner....y cuál? La idea de los cupones sigue vigente, y no me pareceria un disparate. Pero no llega esa instancia AF....fue de una torpeza mayúscula posponer el pago de letras...quebró la confianza.
Ojalá se les ocurra otra idea. Crear un pasivo de LP pasado a dólares, con una tasa razonable....algo que detenga la bomba de devengamiento de intereses impagables. Pero...no creo que se les ocurra nada a estos pibes....no se, que lo llamen a los crácks....a toto, a Luquitas Llach, a Sturze....ah no, esos nos hundieron, bueno :116:

alfil

Mensajepor alfil » Mié Sep 04, 2019 12:42 am

alzamer escribió:Te agradezco, algunas cosas se podían prever con bastante tiempo, por ejemplo el default.
El default era irreversible hace dos años , incluyendo el paquete del FMI,
Pero el acuerdo que incluía mantener la base monetaria quieta , a costa de una demencial tasa de interés pagada por el BCRA durante un año , no se podía prever.
No pensé jamás que iban a hacer un cepo, tampoco, ya que ni Dhualde lo hizo después de marzo 2002 , ni los K hasta noviembre 2011 , y estuvieron default durante 3 o 4 años.

Ahora, depende de lo que hagan.
Si siguen exactamente así , lo que es altamente improbable , porque han cambiado una docena de veces en el último año y medio :

Hay grandes , enormes posibilidades de una hiper inflación (para aclarar , llegar a 50% mensual de inflación)

Porque ?
Porque sin motivo aparente , el BCRA paga 134% anual por 1 billón de pasivos , eso da , hoy 100% de inflación anual , y a esto , se agrega que están pagando una parte chica de las letras , y no tienen conque.
Esto lo hacen con el demencial propósito de congelar la base monetaria , y las Leliq , que son moneda,
No la consideran como tal, del mismo modo que Lacunza mintió diciendo que las reservas eran 58 mil millones de dólares, y que las reservas netas eran un concepto equivocado de algunos.

Hace 7 meses las tasa de Leliq era 65% efectiva anual sobre un stock de 1 billón..
Ahora , se duplicó la tasa , y lo hizo de modo exponencial en el último mes, y además se vendieron y pagaron miles de millones de dólares (sin contar retiros de depósitos ), con lo que se perdió muchísimo respaldo, y se potenció la quita del default que Lacunza dice que no es default.

Así que esto explota, por el lado monetario, en una hiper , a menos que algo pase.

1) Que cambien.

2) Que se vayan antes , y el que venga , cambie.

Para no criticar al cuete , yo haría esto (puede haber ideas mucho mejores, pero como decía el &#* del gato ....”es por acá”

Sacaría el cepo.
Dejaría que el dólar suba más hasta que haya pocos pesos que licuar.
Actualizaría las tarifas, que se han atrasado de nuevo, como con los K.
Haría un cronograma, ( si hace falta y temporal ) de retiro de depósitos de dólares en línea con el recuperó de préstamos en dólares.

Haría un un plan bonex solo PARA los bancos con las Leliq , pero no para los depositantes, porque los depósitos a pf no son grandes, y los préstamos al sector privado son un 25% más altos que los pf , a lo sumo haría un cronograma temporal en línea con el recupero de préstamos en pesos.

En 2002 , El dólar Paso de 1 a 4, bajó a 3 , y se quedó ahí 6 años, porque nos taparon de dólares comerciales, y a la gente se le fueron las ganas de comprar dólares al cuete.

Este inútil, multiplicó el dólar por 4 también , pero todavía tenemos una olla a presión con el dólar , y encima nos endeudo en 100 mil musd adicionales que están en default.

AF tiene que encontrar la forma de aliviar los pagos de la deuda con un ajuste en los vencimiento pero que sea voluntario y sin quitas, si declara un default compulsivo nada de lo que prometió va a ser posible..

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mié Sep 04, 2019 12:38 am

DiegoYSalir escribió:que tristeza leerte y sabiendo q sera todo asi tal cual y peor
..
sentir que retrocedimos 30 o 40 años...

..
Duele, no lo disfruto para nada. No me burlo tampoco. Pero no hay soluciones mágicas en política económica financiera. La batería de instrumentos está ahí, para cuando se necesita....por eso, la sarta y extensa cantidad de boludeces que se escribieron, como que "fulana de tal puso el cepo porque se la afanó toda, fulano no sabe nos endeudó y se la afanó, se la fugaron" y todo eso. La economía argentina tiene una mecánia desarrollo muy particular. Los libros y las fórmulas que sirven en todo el mundo...acá no van.
Somos un país con una forma una manera de administrarse muy particular. Una forma política republicana, pero una organización económica centralizada....ésto, desde el vamos, sumado a un sector que genera divisas y las restringe en los momentos clave (sector agropecuario), y un sector industrial que consume más divisas de las que genera. Esa forma de funcionamiento, produce estrangulamientos periódicos....si a eso le sumas la carga de deuda financiera, te complica y te hace empezar todo de nuevo cada tanto. Lo del gasto público, o mejor dicho, el gasto corriente....es imposible de "bajar" sin hambrear. Aunque una idea, sólo una idea, para contraer drásticamente ese gasto o gastos....sería readecuar la forma política (copiada nefastamente a EEUU y que nunca se cumplió) sería reducir la cantidad de "Estados" dentro del gran Estado...es decir, "regionalizar" el país, agruparlo en 6 o 7 zonas (zona pampeana húmeda, pampeana seca, litoral, cuyo, patagonia) y disolver toda la arquitectura de senados y diputaciones provinciales...o sea, reducir legislaturas inútiles, y tratar a las zonas por asociación y necesidades (claramente, se pondrían más de acuerdo y pujarían de otra forma) hasta podrían auxiliarse y compensar necesidades (ej: santa fe y sgo del estero, mendoza y la rioja).
Pero es toda una entelequia....a los argentos nos encanta soñar con las boludeces norteamericanas y amamos cagarnos entre nosotros...

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Sep 04, 2019 12:33 am

[quote="carlob"]Son los nros que dio Melconian....un poco mas q vos debe saber no ?? :115:[/

Saber, sabe, pero no te has fijado como miente, y mintió 4 años ??

No se dan cuenta que el principal problema es la mentira ?
Melconian ha mentido asquerosamente , Dujovne, Sturzeneger, Pratgay, Macri, Cristina.

La mentira mata al que miente y al que les cree.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Mié Sep 04, 2019 12:33 am

serpdf escribió:Pregunta.. queda algo para hacer carry? O solo los pf?

Para mí no, por lo menos hasta que sepamos el proyecto de reperfilamiento de los bonos. Yo todavía no tengo claro ni siquiera cuales entran y cuáles no. Es más no sé si va a dar a luz el proyecto.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Sep 04, 2019 12:28 am

ricardete escribió:desde q lei tus comentarios q me paRecoeron muy acertados. que supones va a suceder de aca a fin de año..

Te agradezco, algunas cosas se podían prever con bastante tiempo, por ejemplo el default.
El default era irreversible hace dos años , incluyendo el paquete del FMI,
Pero el acuerdo que incluía mantener la base monetaria quieta , a costa de una demencial tasa de interés pagada por el BCRA durante un año , no se podía prever.
No pensé jamás que iban a hacer un cepo, tampoco, ya que ni Dhualde lo hizo después de marzo 2002 , ni los K hasta noviembre 2011 , y estuvieron default durante 3 o 4 años.

Ahora, depende de lo que hagan.
Si siguen exactamente así , lo que es altamente improbable , porque han cambiado una docena de veces en el último año y medio :

Hay grandes , enormes posibilidades de una hiper inflación (para aclarar , llegar a 50% mensual de inflación)

Porque ?
Porque sin motivo aparente , el BCRA paga 134% anual por 1 billón de pasivos , eso da , hoy 100% de inflación anual , y a esto , se agrega que están pagando una parte chica de las letras , y no tienen conque.
Esto lo hacen con el demencial propósito de congelar la base monetaria , y las Leliq , que son moneda,
No la consideran como tal, del mismo modo que Lacunza mintió diciendo que las reservas eran 58 mil millones de dólares, y que las reservas netas eran un concepto equivocado de algunos.

Hace 7 meses las tasa de Leliq era 65% efectiva anual sobre un stock de 1 billón..
Ahora , se duplicó la tasa , y lo hizo de modo exponencial en el último mes, y además se vendieron y pagaron miles de millones de dólares (sin contar retiros de depósitos ), con lo que se perdió muchísimo respaldo, y se potenció la quita del default que Lacunza dice que no es default.

Así que esto explota, por el lado monetario, en una hiper , a menos que algo pase.

1) Que cambien.

2) Que se vayan antes , y el que venga , cambie.

Para no criticar al cuete , yo haría esto (puede haber ideas mucho mejores, pero como decía el &#* del gato ....”es por acá”

Sacaría el cepo.
Dejaría que el dólar suba más hasta que haya pocos pesos que licuar.
Actualizaría las tarifas, que se han atrasado de nuevo, como con los K.
Haría un cronograma, ( si hace falta y temporal ) de retiro de depósitos de dólares en línea con el recuperó de préstamos en dólares.

Haría un un plan bonex solo PARA los bancos con las Leliq , pero no para los depositantes, porque los depósitos a pf no son grandes, y los préstamos al sector privado son un 25% más altos que los pf , a lo sumo haría un cronograma temporal en línea con el recupero de préstamos en pesos.

En 2002 , El dólar Paso de 1 a 4, bajó a 3 , y se quedó ahí 6 años, porque nos taparon de dólares comerciales, y a la gente se le fueron las ganas de comprar dólares al cuete.

Este inútil, multiplicó el dólar por 4 también , pero todavía tenemos una olla a presión con el dólar , y encima nos endeudo en 100 mil musd adicionales que están en default.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Mié Sep 04, 2019 12:17 am

Las leliq es
La bomba que le explota a Fernandez y el está haciendo lo imposible para que le explote antes a macri

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Sep 04, 2019 12:06 am

y el tipo sigue tomando plata al 134 efectivo anual esta completamente loco ya llevo a todos a la ruina asi e insiste cree que esta vez va a salir bien :pared:

Volver a “Foro Bursatil”