fonsecar escribió:Es lo que yo pienso. El tema es que lo pienso y se lo vengo diciendo hace dos años. En general el pibe me da bola con lo que le digo, y le suelo pegar. Pero con esto el ladrillo me dio en la cabeza jaja. De vez en cuando me tira "menos mal que no lo vendí".
una cosa es tener acciones en la comitente y apretás un botón para "realizar el precio"
la gente piensa que la propiedad vale lo que la pagó más un 5/6% anual entonces la llama refugio de valor, refugio de valor es el oro que lo podes vender sobre un mostrador y listo, además no tiene mantenimiento ni expensas si está desocupado.
así que "el menos mal que no lo vendí" no aplica a las propiedades (salvo puerto madero) desde mi punto de vista y pueden pasar 5/6 años con suerte hasta ver precios de 2018 nuevamente.
te digo lo que mis recuerdo (valores aprox)
2002 pagué 420u$s / m2 en balvanera / congreso (edificio 30 años)
2003 pagué 880u$s / m2 en congreso (edificio viejo)
2007 pagué 1100 u$s /m2 en barracas (pozo)
2007 pagué 2200u$s / m2 en palermo sobre juan b. justo (pozo)
2008/9 pagué 1800 u$s /m2 en palermo hollywood (pozo)
2010 pagué 2100 u$s /m2 en palermo hollywood (pozo)
2012 pagué 1600 u$s /m2 en en san telmo (pozo)
el que entré en 2010 lo vendí antes de escriturar en agosto 2011 a 2200 u$s / m2 justito un par de meses antes del cepo (tuve mucha suerte) salí empatado pero yo sabía que venía dificil la venta y necesitaba la plata para otro negocio así que agarré la primer oferta.