Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
facuramo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor facuramo » Mar Sep 03, 2019 4:12 pm

Tema real estate, ya que a muchos nos interesa por lo que leo, más en estos momentos,

Desde hace un par de meses vengo siguiendo distintas propiedades, de todo tipo, sobre todo en zona norte de capital + Caballito+Flores zona centro.

Después de las PASO, tengo inmobiliarias llamándome TODOS los días, te responden todo, muchos aceptan rebajas agresivas, historias de todo tipo de gente que se va del país, etc.. hablo de rebajas reales y así y todo si bien es pronto, muchas siguen publicadas y cada vez hay más que rebajan sus precios de publicación y no hablo de algunos miles de dólares, sino decenas de.miles y en mí opinión va a seguir esa tendencia, por qué cambiaría?

La ecuación es fácil, los ingresos de propiedades son en dólares, ej fácil, hace dos tres años pagabas 20 mil dólares una cochera con expensas razonables, con dólar a 20 le podías llegar a sacar 6% en USD.

Hoy el retorno te da a 40 años en muchos casos, deberían bajar a la mitad para que vuelvan a ser atractivas al menos para inversores. Encima para ingresos en pesos que no sabes si vas a poder convertirlos fácil a moneda dura o si se seguirá yendo al demonio el tipo de cambio.

Lo mismo para los departamentos pero encima más complejo por el hecho de ser inversiones de mayor volumen, inquilinos, imouestos, gastos, etc.

En Caballito Rivadavia para arriba deberíamos ver el M2 en 2 k USD pronto. La zona Norte Palermo Belgrano Cañitas resisten mejor en % pero podes sacar jugosos descuentos en nominales usd

DiegoYSalir

ao20

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Sep 03, 2019 4:11 pm

se pincho la maquinita largo no se cuantos papeles en 2200 del ao20 en CI
y llego a largar x 2000 pesos argentos (MENOS VEINTE) en el mercado habitual de 48hs

que pasa nene, que pasa con los bonetes, alguien que tire luz en el tunel ... alzameir, que pasa explicale a lo pibe!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Sep 03, 2019 4:08 pm

garralaucha2 escribió:UN GRANDE PAPU
AQUI NADIE APUESTA AL PAIS
APUESTA A GANAR PLATA :lol: :lol:

sabes que? tenes razon, siempre lo banque, es un grande y vos tambien laucha, pero bueno, si le dan un correctivo a mi me daria una satisfaccion enterarme, tampoco es que pido o deseo que le pase, pero si le pasa que nos cuente... :lol:

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mar Sep 03, 2019 4:07 pm

DiegoYSalir escribió:que suerte papi, no sea cosa que te agarren los ladris y te los roben, contalo si te pasa asi se alegran los que te vienen puteando y si te pegan un poco avisa tambien que me rio un rato :lol:

https://www.clarin.com/economia/calific ... 1Crkz.html

Ojo con esos 4 banquitos, sobre todo el Galicia que se te esta haciendo percha y nunca tienen USD cuando queres retirar. Es dejar todo en caja de seguridad hasta que pase el quilombo o armado hasta los dientes en el patio de tu casa, YO AVISEE

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Sep 03, 2019 4:05 pm

PAPU07 escribió:Che no es sarcasmo, pero no recuerdo en que topic lei un forista que ( segun manifestaba por escrito) se iba "a llenar" de AC17 porque estaba en piso y era un bono seguro :102:
MA MA DERAAAAAAAAAAAAAAAAA

VERDES EN 57 CONSEGUI HOY

Preparo la 9 pero en el coban no los dejo :mrgreen:

Un poco lenta la pagina o es mi tablet ? ?

que suerte papi, no sea cosa que te agarren los ladris y te los roben, contalo si te pasa asi se alegran los que te vienen puteando y si te pegan un poco avisa tambien que me rio un rato :lol:

Jotage2014

Mensajepor Jotage2014 » Mar Sep 03, 2019 4:04 pm

nestorrapanelli escribió:Muchachos alguno sabe si el TJ20 , comprando ahora , se cobra cupón normalmente o tiene algún "reperfiliamiento" , para persona Física.
Muchas gracias

Los instrumentos "reperfilados" son Lete, Lecer, Lecap y Lelink. Los bonos son los que van al congreso para que eventualmente se pueda negociar con los tenedores alguna reestructuración (en principio) de plazos. Eso es lo informado oficialmente. El TJ20 vence el año que viene, por eso el precio, por el riesgo que se percibe con la totalidad de la deuda y activos Argentinos.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mar Sep 03, 2019 4:01 pm

kelui escribió:una cosa es tener acciones en la comitente y apretás un botón para "realizar el precio"

la gente piensa que la propiedad vale lo que la pagó más un 5/6% anual entonces la llama refugio de valor, refugio de valor es el oro que lo podes vender sobre un mostrador y listo, además no tiene mantenimiento ni expensas si está desocupado.

así que "el menos mal que no lo vendí" no aplica a las propiedades (salvo puerto madero) desde mi punto de vista y pueden pasar 5/6 años con suerte hasta ver precios de 2018 nuevamente.

te digo lo que mis recuerdo (valores aprox)

2002 pagué 420u$s / m2 en balvanera / congreso (edificio 30 años)
2003 pagué 880u$s / m2 en congreso (edificio viejo)
2007 pagué 1100 u$s /m2 en barracas (pozo)
2007 pagué 2200u$s / m2 en palermo sobre juan b. justo (pozo)
2008/9 pagué 1800 u$s /m2 en palermo hollywood (pozo)
2010 pagué 2100 u$s /m2 en palermo hollywood (pozo)
2012 pagué 1600 u$s /m2 en en san telmo (pozo)

el que entré en 2010 lo vendí antes de escriturar en agosto 2011 a 2200 u$s / m2 justito un par de meses antes del cepo (tuve mucha suerte) salí empatado pero yo sabía que venía dificil la venta y necesitaba la plata para otro negocio así que agarré la primer oferta.

:respeto: :respeto: TENES MAS PROPIEDADES QUE LAZARO BAEZZZZZZ

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mar Sep 03, 2019 3:59 pm

DiegoYSalir escribió:papu, afloja un poco, ya te lo recomendaron, prefiero ser redundante, afloja en estos casos hay mucha gente que perdio mucha plata, quizas o no quizas, con toda seguridad gente que aposto a este pais, gente que dejo todos sus ahorros, podes entenderlo?
que tenes en la cabeza nene!!! como te lo explico!!!

UN GRANDE PAPU
AQUI NADIE APUESTA AL PAIS
APUESTA A GANAR PLATA :lol: :lol:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Sep 03, 2019 3:57 pm

PAPU07 escribió:Che no es sarcasmo, pero no recuerdo en que topic lei un forista que ( segun manifestaba por escrito) se iba "a llenar" de AC17 porque estaba en piso y era un bono seguro :102:
MA MA DERAAAAAAAAAAAAAAAAA

VERDES EN 57 CONSEGUI HOY

Preparo la 9 pero en el coban no los dejo :mrgreen:

Un poco lenta la pagina o es mi tablet ? ?

papu, afloja un poco, ya te lo recomendaron, prefiero ser redundante, afloja en estos casos hay mucha gente que perdio mucha plata, quizas o no quizas, con toda seguridad gente que aposto a este pais, gente que dejo todos sus ahorros, podes entenderlo?
que tenes en la cabeza nene!!! como te lo explico!!!

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Mar Sep 03, 2019 3:57 pm

ljscodex escribió:demasiada, casi el doble.

Me parece que es por que la caucion la cobras y las otras quedo demostrado que pueden ser reperfiladas.

Crocante2019

Mensajepor Crocante2019 » Mar Sep 03, 2019 3:56 pm

Buenas muchachos, me presento. Los leo hace mucho, pero con tanto movimiento estas semanas no pude evitar las ganas de sumarme y empezar a interactuar con ustedes.

Mi pregunta es la siguiente: cuál sería un "peor escenario" para un bono como el AC17D?
Va muy con mi perfil y con mis "planes de vida" la posibilidad de cobrar una renta por tanto tiempo con los cupones. Mi intención no sería tradear con este bono o esperar "ganancias" en el corto o mediano plazo.

Podría sufrir una quita como se especula con los otros bonos más cortos? Gracias por leerme.

ljscodex

Mensajepor ljscodex » Mar Sep 03, 2019 3:51 pm

Goldfinger escribió: Gracias AlanT!
Por otro lado, no hay una brecha demasiado grande entre las tasas de Leliq y las de caución?

demasiada, casi el doble.

facuramo

Mensajepor facuramo » Mar Sep 03, 2019 3:49 pm

Ahora sí, yendo a lo que nos compete,

Bonos soberanos/ acciones: todavía muchos pequeños ahorristas no hemos podido salir del corralito fci que nos hicieron. Va a seguir habiendo presión a la baja.
Los institucionales los abrocharon a todos, esto aún no se palpa pero es muy muy malo para el país. Se vienen demandas colectivas seguramente, pero sobre todo mucha mucha desconfianza al sistema financiero y político argentino para los próximos años. Quizá de ahí que quieran recomponer el daño volviendo para atras el default que le hicieron a las personas y a las empresas vía fci y deuda pública tanto en pesos como en dólares. Lo de los pesos una podría atroz porque se la agarraron con muchos ahorristas conservadores.

Creo va a haber mini rebotes sin volumen de acá a las elecciones, pero siempre volviendo a este piso, pregonado por rumores políticos y donde algunos podrán sacar suculentas ganancias en muy cortos períodos.

Los verdaderos tomadores de decisiones sobre el país y por ende su deuda son los gordos que hasta que no resuelvan ellos qué va a pasar (ej reunión Alberto con cheque España) va a seguir todo por el piso. Recién cuando ellos decidan que es lo mejor para algunos pocos , ahí veremos realmente un upside importante que seguramente recién se dé a partir de 2020.

La suba sería solo porque estaremos en el fondo del tacho, no porque Alberto inspire confianza a los mercados.

PD. Lo que el chantander está haviendo, corralito a fci e impagos de letras desde hace una semana a personas físicas, por más que le echen la culpa al Tesoro, es para iniciarles acciones.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Sep 03, 2019 3:48 pm

AlanT escribió:Licitación de leliq

Gracias AlanT!
Por otro lado, no hay una brecha demasiado grande entre las tasas de Leliq y las de caución?

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Sep 03, 2019 3:47 pm

AlanT escribió:Licitación de leliq

Gracias AlanT!

Volver a “Foro Bursatil”