TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Cómo le puede afectar el cepo a éste papel?
Igualmente ya está a precios del cepo anterior
Igualmente ya está a precios del cepo anterior
Aleboto escribió:Pense que tenias algo de bonos tambien. Auso no se que le ves de bueno, mucho riesgo regulatorio
Yo de brasil ademas de APBR y VALE tengo BBD, tiene cedear tambien, te recomiendo que mires al grafico, cayo fuerte en los ulimos dos meses y ahora se empieza a recuperar
saludos
Hago de cuenta que compre un depto con lo de Ausol, voy cobrando los dividendos y esa guita la mitad la reinvierto y la otra mitad me hago algun viajecito.
Bonos entre en AY24 con la caida pero me los saque de encima, porque el capital frenado por unos meses puede resultar muy caro, cuando de aca a un año tal vez tengamos tiempo de llevar papeles a precios de remate.
Gracias por lo de BBD

Aleboto escribió:Me imagino que ante la caida del mercado interno, TXAR podria exportar los saldos excedentes. Si es que logra colocar la produccion en el exterior
Si, ya venia sucediendo en el segundo trimestre.
Podría haber empezado antes, el año pasado, pero el gobierno con un dólar de 37 les puso 3 pesos de retenciones y le quitó casi todos los reembolsos a las exportaciones.
Ahora con 62 o 64, 3 pesos no son nada , y los costos se derriten para exportar al mundo.
Va a generar dólares de exportación a lo bestia sin olvidar lo que se gana en el exterior por Mexico y algo de Brasil.
Encima tiene ajuste por inflación impositiva.
resero escribió:Aleboto
Estoy en ausol y Aluar, lo demás bastante Apbr, algo de Vale y muy poco de GE.
Pense que tenias algo de bonos tambien. Auso no se que le ves de bueno, mucho riesgo regulatorio
Yo de brasil ademas de APBR y VALE tengo BBD, tiene cedear tambien, te recomiendo que mires al grafico, cayo fuerte en los ulimos dos meses y ahora se empieza a recuperar
saludos
alzamer escribió:Estaba revisando que con Tipo de cambio real muy elevado como el actual, la empresa llegó a exportar
El 40% de su producción en 2003, el doble que en el segundo trimestre 19 , que como dije arriba, ya había tenido un 91% de crecimiento interanual.
Me imagino que ante la caida del mercado interno, TXAR podria exportar los saldos excedentes. Si es que logra colocar la produccion en el exterior
alzamer escribió:Obviamente , depende del tipo de cambio.
En el segundo trimestre las exportaciones subieron 50%, respecto del primero , y 91% respecto al segundo 2018.
En el segundo , de cada 100 toneladas vendidas , exportaron 19,6.
Otra cosa , el 29% de los exportado en el segundo fueron semielaborados, contra 0 en el 18.
Ver la reseña que adjunto , página 2 (el trimestre) , página 4 (el semestre)
https://terniumcomprod.blob.core.window ... a-2T19.pdf
Decía en perspectivas que las Expo iban a bajar por el Alto costo del mineral de hierro, pero dos cosas:
1) el dólar subió de 42 a 60 , un 30%
2) el mineral de hierro bajo 25%, aunque es cierto que el precio del acero está también deprimido.
Creo que la combinación de 1) y 2) , debería incrementar exportaciones.
Estaba revisando que con Tipo de cambio real muy elevado como el actual, la empresa llegó a exportar
El 40% de su producción en 2003, el doble que en el segundo trimestre 19 , que como dije arriba, ya había tenido un 91% de crecimiento interanual.
Aleboto
Aleboto escribió:Ya te fuiste de inversiones argentinas, resero? Volviste a Brasil? Saludos
La jugada me salió muy mal, estando de vacaciones de invierno tranquilo me entero q deslistan a apbr. El papel venía pesado, con lo cual ni por asomo imaginando la q se vendría fui bajando posición y pasando a papeles locales, quedándome c muy poco de apbr.
Con lo q me quedo el lunes post paso apbr sube c tipo de cambio hasta $410- y después bajo pero de 360 a 380 fui vendiendo lo q me quedo y lo arbitre para tradeo a ggal. Entre y salí rapido. Mi bronca es q me comí las encuestas. Ahora espero tranqui porq se van a ver varias oportunidades pero más adelante.
Fíjese el posteo q pegue ayer en banco francés el comportamiento q tuvo ese papel en 2001 y el tiempo q dió para entrar.
resero escribió:Creo q hasta q se acomode todo habrá tiempo de entrar y tiempo de hacer diferencia, quien le dice q en unos meses está igual o más barata pero mientras tanto el capital q usted invirtió acá se incrementó con algún Cedear, porque está más q claro que no refleja la suba del dólar cuándo la situación del país es pésima.
Para mí tiene problemas con las inversiones en México por algo los precios q tiene. Fíjese q siempre estuvo más o menos a la par de Aluar y como está se está despegando.
Ya saldremos de esta, cuando despegue hay q estár atento a llevar algunos calls también.
Recuerdo haber echo una diferencia solo con calls acá porq tenía casi todo invertido en cupones, y subió como medio año seguido, allá por el 2011 creo.
Ya te fuiste de inversiones argentinas, resero? Volviste a Brasil? Saludos
-
resero escribió:Creo q hasta q se acomode todo habrá tiempo de entrar y tiempo de hacer diferencia, quien le dice q en unos meses está igual o más barata pero mientras tanto el capital q usted invirtió acá se incrementó con algún Cedear, porque está más q claro que no refleja la suba del dólar cuándo la situación del país es pésima.
Para mí tiene problemas con las inversiones en México por algo los precios q tiene. Fíjese q siempre estuvo más o menos a la par de Aluar y como está se está despegando.
Ya saldremos de esta, cuando despegue hay q estár atento a llevar algunos calls también.
Recuerdo haber echo una diferencia solo con calls acá porq tenía casi todo invertido en cupones, y subió como medio año seguido, allá por el 2011 creo.
En mi opinión hasta que no asuma el nuevo gobierno y haya claridad sobre como va a venir la mano que políticas van a tener la incertidumbre va a seguir. Quizás algo aclare luego de las elecciones de octubre y se empiece a definir el nuevo gabinete.
Agradecido , no dejen de postear.
rafa escribió:Incremente 10 % mi posición hoy , mitad a 11,10 y mitad a 11.
Gracias Allaria!
Precios del 2008 hoy
Creo q hasta q se acomode todo habrá tiempo de entrar y tiempo de hacer diferencia, quien le dice q en unos meses está igual o más barata pero mientras tanto el capital q usted invirtió acá se incrementó con algún Cedear, porque está más q claro que no refleja la suba del dólar cuándo la situación del país es pésima.
https://www.tradingview.com/x/Jy9bUGU7
Asi terminó en meses. El que está haciendo el mejor negocio es quien está líquido esperando que se acomode un poco el despelote que hay y que arranque el nuevo ciclo del merval. Recuerden que a 0,30 había consenso que estaba regalada ..... y decían cuanto mas puede bajar???? ...a 0,17 que decimos, vender hasta el perro si es necesario ???? Personalmente voy a seguir mirando y como digo siempre....que el 1er peso se lo lleve otro.
Asi terminó en meses. El que está haciendo el mejor negocio es quien está líquido esperando que se acomode un poco el despelote que hay y que arranque el nuevo ciclo del merval. Recuerden que a 0,30 había consenso que estaba regalada ..... y decían cuanto mas puede bajar???? ...a 0,17 que decimos, vender hasta el perro si es necesario ???? Personalmente voy a seguir mirando y como digo siempre....que el 1er peso se lo lleve otro.
elpersa escribió:Trools!
B@ludo el mercado espera adr hoy fundamentos mañana.
alzamer escribió:Recuerden que las queremos TODAS.
Agentes como los que comentan han sido grandes consejeros e inversores en bonos, con parvas de caucionados en pesos y en dólares.
También consejeros e inveroseres en acciones bancarias.
Las garantías no les sirven, y deben liquidar todo lo que esté a mano, dejando patrimonios netos de ellos e inversores en , básicamente CERO.
OBVIAMENTE, acciones cómo está , se decuplicaran en dólares, claro, a poco de terminar con las liquidaciones forzosas.
La inversión en TXAR será como en 2002.
Es fabuloso el posteo de los ignorados , ya que así se barre con todo más rápido.
No dejen de hacerlo que los necesitamos, como hoy que se hizo el tercer mayor volumen del año con as de 5 millones de acciones.
Eso si, vayan sacando turno en algún hospicio , lo van a necesitar
Trools!