elpersa escribió:Comparto 100% lo que decís lamentablemente, pero porque nos está matando!!!
La política nos mata, al igual que el fanatismo, al igual que el aparato estatal, todo en conjunto es una bomba que siempre tarde o temprano nos revienta.
La política porque nos mata creo que no hace falta explicarlo.
El fanatismo, diría que en un país normal, CFK no podría ocupar ningún cargo público, y tal vez ni privado, en un país normal, claro, por todo lo que hizo. En un país normal, MM tampoco podría ocupar un cargo por inepto, porque la falta de timming es tremenda, y existen mecanismos de simulaciones para comprobar casos, y siempre fallan y nadie lo vió. Básicamente fue un vendedor de esperanza, como si el futuro dependiese de acertar la lotería.
El aparato estatal, salta a la vista desde hace décadas... Nunca termina bien gastar más de lo que se ingresa durante un largo tiempo, desde la economía familiar hasta la economía de cualquier país.
El país tiene una mentalidad emocional casi delirante, por muchas causas, y eso nos lastra.
No somos una sociedad pragmática en ningún sector, y de los dos lados es igual.
Una prueba sería ir a un banco en el día de hoy (Yo fui al banco hoy a firmar unas garantías, no importa, pero las colas, las caras, las formas que ví, eran de pánico a no volver a las casas con las manos vacías.) y si uno hoy separaba a los votantes de MM a un lado y a los de AF al otro, los de MM te dirían que sacan todo porque vuelve CFK, y los de AF te dirían que sacan todo porque MM va a explotar el país.
No somos un país normal, y por ende, no podemos pretender otra cosa.
Esperamos soluciones mágicas que nunca llegan, y eso debería cambiar.
La única política de estado en Argentina es agrandar la masa social... La sociedad debería exigir un cambio, varios de hecho, pero uno fundamental es cambiar el sistema, y repartir los poderes, porque el futuro de un país no puede depender de una sola persona.
Este año el congreso solo se abrió para limpiar las telarañas, y eso es inaceptable.
Que hacen bien Chile, Perú, etc?
Un poder repartido, y políticas de estado que se acuerdan y no se discuten.
Nos falta mucho, deberíamos buscar humildad porque nuestros vecinos nos están pasando por arriba.