Nadie escribió:En ese momento (2001) la mayoria de los depositos eran en dolares y los prestamos en pesos, hubo un fenomenal descalce. Además que las regulaciones y mecanismos intrabancarios eran exiguos. Hoy eso no sucede. Hay encajes y la mayoria de los depositos en dólares está allí, los bancos estan liquidos.
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
- Adjuntos
-
- depositos.PNG (238.15 KiB) Visto 2085 veces
Nadie escribió:Llegado el momento pueden abrir las cajas de seguridad y robarte todo lo que haya adentro. O quitarte el titulo de propiedad de tu casa. El tema es que para que eso suceda deberiamos estar en cuasi guerra civil.... Ni en CFK 2, ni en 2008 pasó ni algo parecido. Ademas de que muchos de esos fondos pueden liquidarse directamente fuera del pais segun entiendo, aunque nunca lo hice.
Veremos.. el está preguntando si es seguro yyyy seguro por como lo plantea no es....2001 te llevaste los dolares? esos fondos los regula ley argentina.
AGAZ escribió:Perdon el off topic,
solo unas consultas de bonos,
quien me ayuda a entender mejor al PR15?
Gracias![]()
Mira no sé cómo es ese, pero lo que te puedo decir que lo reperfilan y capaz no lo pagan.
LEOFARIÑA escribió:Consulte y me dijeron que te los pueden pesificar llegado el momento...por mas que sea un fondo que invierta en bonos de USA y CHILE como el que decis.
Llegado el momento pueden abrir las cajas de seguridad y robarte todo lo que haya adentro. O quitarte el titulo de propiedad de tu casa. El tema es que para que eso suceda deberiamos estar en cuasi guerra civil.... Ni en CFK 2, ni en 2008 pasó ni algo parecido. Ademas de que muchos de esos fondos pueden liquidarse directamente fuera del pais segun entiendo, aunque nunca lo hice.
Yo no puedo entender después de lo q paso en el 2001 como la gente puede tener dólares en el banco 

netcigos escribió:hola , que opinan tengo unos 10k verdes en caja de ahorro , que me conviene, sacarlos del banco , o ponerlos en el Superfondo Renta Fija Dólares II A del chatander , que supuestamente invierte en activos del exterior , no habría riesgo local. Mi duda es si ponen un cepo cambiaro , si podre rescatar la guita.
Consulte y me dijeron que te los pueden pesificar llegado el momento...por mas que sea un fondo que invierta en bonos de USA y CHILE como el que decis.
netcigos escribió:hola , que opinan tengo unos 10k verdes en caja de ahorro , que me conviene, sacarlos del banco , o ponerlos en el Superfondo Renta Fija Dólares II A del chatander , que supuestamente invierte en activos del exterior , no habría riesgo local. Mi duda es si ponen un cepo cambiaro , si podre rescatar la guita.
con Cepo igual hay fondos que invierten afuera. Fijate por ej que el GED de Galileo tiene más de 15 años de track record.
Lo que si, no me gustan los fondos del rojo, todos terminan siempre rindiendo mal. Miraria de gestoras.
Ahora, entre fondos y otras alternativas... eso es otra cosa.
-
Re: LETES
cliff escribió:Estando en tu misma situación, sin aconsejar, solo expresar lo que haré (S.E.U.O.): con las letes cobradas en OCT compraré todos los AO20 y AY24 que pueda.
Estoy analizando algo parecido. También comprar letes en el mercado secundario al 60% o menos. Podría duplicar con esta operación a seis meses.
-
Cepo cambiario limita la compra de USD x persona x dia, mes, etc y / o justificar ingresos para determinada cantidad, NO LIMITA RETIRAR FONDOS DE CUENTAS A LA VISTA OK? No te recomiendo esos fondos del Santander pq son malisimos, te recomiendo que inviertas en un FONDO COMO LA GENTE SIN RIESGO ARGENTINO EL SCHROEDER RENDIMIENTO TOTAL TRES LO PODES OPERAR UNICAMENTE POR BROKER BULLMARKET, PUENTE O ALGUNO QUE TE PERMITE SUSCRIBIRLO. Buen finde!
-
EFFE escribió:Si compraste en Agosto fuiste, caes como institucional.
Yo tengo letes 11/10 y 25/10... Estoy en la duda si asumir pérdida del 50% y sacarlos o esperar a Octubre que en teoría me los pagan... Es increíble pero 50 días es largo plazo acá. Alguien en igual situación? La parte en bonos esperaba un default y no me jode... Pensé que los letes antes de noviembre no tenían riesgo por la política. Me equivoqué evidentemente.
A alguno el CHANTANDER DEL OGT LE ACREDITO LOS USD EN CUENTA DE LETE VENCIMIENTO 30/8, LLAME RECIEN Y PARECE QUE ESTAN CON RETRASOS PQ LOS SISTEMAS TIENEN QUE FILTRAR QUE TITULARES SON PERSONA HUMANA Y CUALES PERSONA FISICA, CALCULO LUNES O MARTES ACREDITARAN LOS MORLACOS. ALGUNO EN SITUACION SIMILAR?

PD: NO TIENE SENTIDO VENDER EN EL MERCADO SECUNDARIO CON PERDIDA 20 AL 30% EN USD ALGO QUE COBRAS EN 30 DIAS, HAY QUE SER PACIENTE
hola , que opinan tengo unos 10k verdes en caja de ahorro , que me conviene, sacarlos del banco , o ponerlos en el Superfondo Renta Fija Dólares II A del chatander , que supuestamente invierte en activos del exterior , no habría riesgo local. Mi duda es si ponen un cepo cambiaro , si podre rescatar la guita.
Estamos en el momento cuando Rose se da cuenta de que los botes no alcanzan.
EFFE escribió:Si compraste en Agosto fuiste, caes como institucional.
Yo tengo letes 11/10 y 25/10... Estoy en la duda si asumir pérdida del 50% y sacarlos o esperar a Octubre que en teoría me los pagan... Es increíble pero 50 días es largo plazo acá. Alguien en igual situación? La parte en bonos esperaba un default y no me jode... Pensé que los letes antes de noviembre no tenían riesgo por la política. Me equivoqué evidentemente.
Estando en tu misma situación, sin aconsejar, solo expresar lo que haré (S.E.U.O.): con las letes cobradas en OCT compraré todos los AO20 y AY24 que pueda.

-
dad1972 escribió:Buenas noches, pregunto desde el desconocimiento. si yo hoy comprase supongamos AO20 a $2520 como marca la pagina es decir que a ese precio estaría comprando nominal por 10 usd? suponiendo que esto fuese así, y que me lo van a "reperfilar" a 5 años (supongamos) yo estaría cobrando intereses de 8% dolares anuales y al quinto año cobraría mis 10 Dolares de capital invertido ? ¿es así el razonamiento? descartando hipótesis de default total, pesificación y etcs varios. gracias por las respuestas
Son USD 100. Pagando $2520 (equivalente a 42 con el dólar a $60). El valor técnico debe ser 103.5. Estás comprando muy bajo la par, a menos del 40% y más o menos cobrás 10% de intereses cada 6 meses. En definitiva, es el valor del riesgo.
-
una solucion parcial a la crisis seria si hacen el desdoblamiento cambiario ,realizar por operaciones de mercado la compra de bonos 2020 por ejemplo que estan por vencer a precios en pesos que estan ahora que les da un interes mayor de lo pagan por lelik solo que en dolares ,puede ser que de esa manera con pocos dolares o pesos puedan parar la corrida a los bonos ,pero no lo van a hacer porque esa operacion no los beneficiaria a ellos sino a los que vienen