Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Leandritus

Re: LETES

Mensajepor Leandritus » Vie Ago 30, 2019 9:14 pm

EFFE escribió:Si compraste en Agosto fuiste, caes como institucional.
Yo tengo letes 11/10 y 25/10... Estoy en la duda si asumir pérdida del 50% y sacarlos o esperar a Octubre que en teoría me los pagan... Es increíble pero 50 días es largo plazo acá. Alguien en igual situación? La parte en bonos esperaba un default y no me jode... Pensé que los letes antes de noviembre no tenían riesgo por la política. Me equivoqué evidentemente.

A alguno el CHANTANDER DEL OGT LE ACREDITO LOS USD EN CUENTA DE LETE VENCIMIENTO 30/8, LLAME RECIEN Y PARECE QUE ESTAN CON RETRASOS PQ LOS SISTEMAS TIENEN QUE FILTRAR QUE TITULARES SON PERSONA HUMANA Y CUALES PERSONA FISICA, CALCULO LUNES O MARTES ACREDITARAN LOS MORLACOS. ALGUNO EN SITUACION SIMILAR? :pared: :pared:

PD: NO TIENE SENTIDO VENDER EN EL MERCADO SECUNDARIO CON PERDIDA 20 AL 30% EN USD ALGO QUE COBRAS EN 30 DIAS, HAY QUE SER PACIENTE

netcigos

Re: Títulos Públicos

Mensajepor netcigos » Vie Ago 30, 2019 9:14 pm

hola , que opinan tengo unos 10k verdes en caja de ahorro , que me conviene, sacarlos del banco , o ponerlos en el Superfondo Renta Fija Dólares II A del chatander , que supuestamente invierte en activos del exterior , no habría riesgo local. Mi duda es si ponen un cepo cambiaro , si podre rescatar la guita.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Vie Ago 30, 2019 9:07 pm

Estamos en el momento cuando Rose se da cuenta de que los botes no alcanzan.

cliff

Mensajepor cliff » Vie Ago 30, 2019 9:01 pm

EFFE escribió:Si compraste en Agosto fuiste, caes como institucional.
Yo tengo letes 11/10 y 25/10... Estoy en la duda si asumir pérdida del 50% y sacarlos o esperar a Octubre que en teoría me los pagan... Es increíble pero 50 días es largo plazo acá. Alguien en igual situación? La parte en bonos esperaba un default y no me jode... Pensé que los letes antes de noviembre no tenían riesgo por la política. Me equivoqué evidentemente.

Estando en tu misma situación, sin aconsejar, solo expresar lo que haré (S.E.U.O.): con las letes cobradas en OCT compraré todos los AO20 y AY24 que pueda. :2230:

Siphoning Sequence

Mensajepor Siphoning Sequence » Vie Ago 30, 2019 9:00 pm

dad1972 escribió:Buenas noches, pregunto desde el desconocimiento. si yo hoy comprase supongamos AO20 a $2520 como marca la pagina es decir que a ese precio estaría comprando nominal por 10 usd? suponiendo que esto fuese así, y que me lo van a "reperfilar" a 5 años (supongamos) yo estaría cobrando intereses de 8% dolares anuales y al quinto año cobraría mis 10 Dolares de capital invertido ? ¿es así el razonamiento? descartando hipótesis de default total, pesificación y etcs varios. gracias por las respuestas

Son USD 100. Pagando $2520 (equivalente a 42 con el dólar a $60). El valor técnico debe ser 103.5. Estás comprando muy bajo la par, a menos del 40% y más o menos cobrás 10% de intereses cada 6 meses. En definitiva, es el valor del riesgo.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Ago 30, 2019 8:58 pm

una solucion parcial a la crisis seria si hacen el desdoblamiento cambiario ,realizar por operaciones de mercado la compra de bonos 2020 por ejemplo que estan por vencer a precios en pesos que estan ahora que les da un interes mayor de lo pagan por lelik solo que en dolares ,puede ser que de esa manera con pocos dolares o pesos puedan parar la corrida a los bonos ,pero no lo van a hacer porque esa operacion no los beneficiaria a ellos sino a los que vienen

dad1972

Mensajepor dad1972 » Vie Ago 30, 2019 8:48 pm

Buenas noches, pregunto desde el desconocimiento. si yo hoy comprase supongamos AO20 a $2520 como marca la pagina es decir que a ese precio estaría comprando nominal por 10 usd? suponiendo que esto fuese así, y que me lo van a "reperfilar" a 5 años (supongamos) yo estaría cobrando intereses de 8% dolares anuales y al quinto año cobraría mis 10 Dolares de capital invertido ? ¿es así el razonamiento? descartando hipótesis de default total, pesificación y etcs varios. gracias por las respuestas

EFFE

Mensajepor EFFE » Vie Ago 30, 2019 8:45 pm

come60 escribió:Pregunto a los que saben : En el caso que se haya comprado letes en el mercado secunda rio el 16/8/19 con vencimiento el 27 de septiembre del 19 van a ser prorrogadas para el caso de personas humanas. Gracias por la respuestas

Si compraste en Agosto fuiste, caes como institucional.

AGAZ

Mensajepor AGAZ » Vie Ago 30, 2019 8:41 pm

hernan1974 escribió:No se que medidas va a tomar AF pero el dolar va a seguir subiendo hagan lo que hagan en mi opinion , yo estoy 85% verdes
y el 15% restante en pesos viendo de exprimirlo lo mas posible.. hoy compre algo mas de pr15 y coloque caucion a 92% 7D

las amortizaciones quedan igual, teoricamente este bono no se reperfila aunque en el decreto no lo encontre y en el anexo tampoco, hay que ver si salio en alguna resolucion.
las rentas segun como varien las tasas porque toma badlar. pero lo que tenes que mirar en mi opinion es el precio de entrada ronda los $73 pesos...(valia el doble pre-paso) con los pagos de oct $32-34 y enero recuperas casi toda la inversion y de ahi en mas todos los cobros son ganancia ... si queres comparar con el dolar habria que hacer la cuenta bien fina con distintos escenarios de cotizacion y reinversion de los cupones.

El de octubre es más factible que lo paguen, o al menos que lo quieran pagar, es pre elecciones.
El de enero no se, sea el gob que sea.
Puede que en enero ya esté en default, o que ya hayan bajado las tasas y el pago sea mucho menor y con dólar mucho más alto.
La dificultad es especular los valores de esos escenarios.
Pero gracias. No sabía si entendía bien el bono ya que nunca lo operé.
Muchas gracias!

Talos00

Mensajepor Talos00 » Vie Ago 30, 2019 8:31 pm

MarcosW escribió:Listooo.. tenias razon, con 200 intentos meti como 70 operaciones y pude comprar en el chanta de a 100, 200 o 250 por vez... y me los fui llevando. Algun limite deben estar programando. Numeros mas grandes no deja hoy, cuando normalmente podias llevar los que quisieras hasta las 20hs

Me alegro por vos MarcosW, sin pretender asustarte porque estoy en la misma que vos, ahora viene lo más dificil, que el banco entregue los billetes...

come60

LETES

Mensajepor come60 » Vie Ago 30, 2019 8:29 pm

Pregunto a los que saben : En el caso que se haya comprado letes en el mercado secunda rio el 16/8/19 con vencimiento el 27 de septiembre del 19 van a ser prorrogadas para el caso de personas humanas. Gracias por la respuestas

galileo634

Mensajepor galileo634 » Vie Ago 30, 2019 8:19 pm

El problema para muchos (me incluyo), es que nos metimos con bonos creyendo que al ser renta fija era algo seguro y predecible. Grave error. Me sirve de experiencia. Durísima.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Ago 30, 2019 8:10 pm

AGAZ escribió:Una consulta respecto este PR15,
si sube AF y deja correr el dolar, culpando a MM claro está o se le termina de explotar a éste,
para licuar (aun mas) todos los pesos que queden, los sueldos, ganar competitividad, menos imp. mas expor. etc. (clasico ajuste argento)
pero también para bajar bastante las tasas y que el dolar se acomode a tasas bajas,
intentando terminar el clásico dolar vs tasas.

¿como queda el PR15 en un escenario así?
¿No caerían mucho los $ de las rentas, atadas a las tasas altas?
¿Las amortizaciones en ese caso no varian no?, quedan como están?
En definitiva: ¿Ese sería el riesgo de este bono no?
la cantidad de pesos a cobrar post 04-10 (si lo paga),
no serían tantos como ahora, sino muchos menos (por rentas), y contra un dolar mucho mas alto?
en ese hipotético escenario.

No se que medidas va a tomar AF pero el dolar va a seguir subiendo hagan lo que hagan en mi opinion , yo estoy 85% verdes
y el 15% restante en pesos viendo de exprimirlo lo mas posible.. hoy compre algo mas de pr15 y coloque caucion a 92% 7D

las amortizaciones quedan igual, teoricamente este bono no se reperfila aunque en el decreto no lo encontre y en el anexo tampoco, hay que ver si salio en alguna resolucion.
las rentas segun como varien las tasas porque toma badlar. pero lo que tenes que mirar en mi opinion es el precio de entrada ronda los $73 pesos...(valia el doble pre-paso) con los pagos de oct $32-34 y enero recuperas casi toda la inversion y de ahi en mas todos los cobros son ganancia ... si queres comparar con el dolar habria que hacer la cuenta bien fina con distintos escenarios de cotizacion y reinversion de los cupones.

alfil

Mensajepor alfil » Vie Ago 30, 2019 8:09 pm

robi2001 escribió:Alfil te tengo como un tipo superconservador, decime que razonamiento se utiliza para comprar hoy AO20 D ?? y porque no DICA D, gracias por responder saludos

Siempre gane comprando cuando el precio se aleja tan sideralmente del valor de un activo.
El pánico genera oportunidades.
Cada uno con su música..

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Ago 30, 2019 8:07 pm

Nadie escribió:Si algo pudimos ver en estos meses es que nuestro mercado financiero nada totalmente desnudo. Todos los informes que me van llegando de brokers, gestoras, etc, corren los acontecimientos totalmente de atras.

Hay uno que es emblematico. Pre PASO te recomendaba comprar ao20 a morir. Luego de las paso te decia de matenerlo y que como maximo se iba a un alargamiento "light" a la uruguaya. Ayer repitio esto ultimo. Hoy al ver la volatilidad y los distintos rumores, ya perfila a una quita del 50% como piso... De un dia para otro! Ah, y los que hacen esos informes son phd :mrgreen:

Coincido.. y agrego.. un default a la uruguaya era imposible por una causa obvia .. estamos hablando de Argentina .. es decir que el default es un recurso mas , como expropiar las afjp, o expropiar Ypf, o pesificar, o confiscar con inflacion, todos recursos utilizados para robarle los ahorros a los inversores con el objetivo de sostener el deficit fiscal y obtener recursos para seguir solventando a la caterva de inutiles que son los que en definiva votan para que se haga ese robo que les permite seguir subsitiendo. Ergo, un default en Argentina lleva implicito un robo necesario para que los tres cuartos de la poblacion absolutamente improductiva pueda seguir viviendo del otro cuarto restante... Los politicos lo saben y por eso cumplen a rajatabla el mandato
. sabiendo que con eso solo serán reelegidos .. si fuera a la Uruguaya no les sirve para nada y tampoco los vota nadie

Volver a “Foro Bursatil”