Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dcordoba

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dcordoba » Mié Ago 28, 2019 12:19 pm

Fulano de Tal escribió:El DICA se está poniendo hermoso, 37% de paridad.

Hola, como calculas la paridad? Sin saber mucho, miro la TIR y es muy baja respectos a otros. Claramente no estoy entendiendo algo. Gracias!

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Mié Ago 28, 2019 12:19 pm

Fernando233 escribió:Muchas gracias por tu mirada, la verdad que no lo necesito a corto plazo. NO tenia el dato de que es IMPOSIBLE una quita de capital en las LETES , si es asi como decis me deja mucho mas tranquilo.
Gracias

Bueno si quitas capital en una lete,que a lo sumo tiene 180 días de duración imaginate lo que puede ser en un bono de 100 años. Me retracto acá nada es imposible, pero no veo quita de capital en el canje de una lete.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Mié Ago 28, 2019 12:18 pm

Fulano de Tal escribió:El DICA se está poniendo hermoso, 37% de paridad.

Por abajo de 30% considero que es entrable, hoy mañana no se.

chelos

Mensajepor chelos » Mié Ago 28, 2019 12:17 pm

Una LETE es un bono mas....SI PUEDE TENER QUITA

Aca nada es imposible

Aca el analisis pasa por si MM aguanta hasta el final....y en tal caso, como aguanta (que medidas toma)

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Ago 28, 2019 12:14 pm

Fernando233 escribió:Buenos dias grupo, si es que puede decirse ya a estas alturas.

Perdón la reiteración y si soy un poco dramático al respecto, pero me preocupa la situación de mi tenencia en las LETES con vto. 25/10 . Su cotización sigue cayendo y a estas alturas , faltando tanto tiempo para el 25/10 a pesar de ser pre-electoral , estoy en dudas acerca de la conveniencia o no de mantener esta tenencia hasta el final o asumir la perdida ( que para mi representa mucho dinero 600 usd a la fecha ) y vender la posicion ... ?

Que opinan realmente al respecto, alguno me da una respuesta concreta si tiene conocimiento al respecto?

gracias

mira riesgo hay, yo creo que mientras este mm las va a pagar como sea.

asumir esa perdida vale la pena si con ese dinero vas a hacer algo mejor o lo vas a necesitar para algo, si es solo un ahorro y que no tenes en vista algun uso inmediato yo correria el riesgo de esperar.

todo es muy personal, pensa en la salud mental tambien si te tiene tan mal pensa si preferis perder 600 verdes y que las paguen o preferis esperar y que te las pesifiqueen te las rolleen a la fuerza o algo asi.

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié Ago 28, 2019 12:11 pm

Apolo1102.2 escribió:Siempre podes vender, podes vender algo para comprar otra cosa mejor perfilada con esta realidad y con su descenlace.

Si claro, me referia a hacer un stop loss y quedarse con los usd billetes. Pero arbitrar entre bonos puede ser.

Apolo, como vez el arbitraje entre bonos como ao20/ay24 y century/dicy?

moderado

Mensajepor moderado » Mié Ago 28, 2019 12:10 pm

Consulta, tengo Letes que vencen en octubre, piensan que las pagaran sin probelmas?

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mié Ago 28, 2019 12:08 pm

Nadie escribió:No es momento para vender nada ni por asomo, default o canje de por medio. Si el mercado descontara quitas del 20 o 30% o hasta 50%... bueno. Pero con el mercado priceando el PEOR escenario, la verdad que no tiene sentido. Salvo que uno tenga una edad avanzada o viva el dia a dia. Si no vas a necesitas el dinero por los proximos años, para mi el consejo unanime es no tocar nada.

Siempre podes vender, podes vender algo para comprar otra cosa mejor perfilada con esta realidad y con su descenlace.

Fernando233

Mensajepor Fernando233 » Mié Ago 28, 2019 12:07 pm

gstnbrtl escribió:Amigo necesitas liquidez, tenés en vista algún proyecto?, la plata es para viajar? en ese caso vendela y hacete con los dólares cuanto antes! Si pensás en largo, a lo sumo te dan un bono (1 o 2 años) que es imposible que tenga quita de capital en una lete y terminarás con intereses y los mismos nominales! Tené en cuenta que para no cobrar ya tiene que estar AF en el sillón de BR.

Muchas gracias por tu mirada, la verdad que no lo necesito a corto plazo. NO tenia el dato de que es IMPOSIBLE una quita de capital en las LETES , si es asi como decis me deja mucho mas tranquilo.
Gracias

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Mié Ago 28, 2019 12:06 pm

El DICA se está poniendo hermoso, 37% de paridad.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Mié Ago 28, 2019 12:06 pm

chelos escribió:Aca nadie tiene la bola de cristal

Pero analiza segun tus creencias:

- Termina MM el mandato?
- El FMI desembolsa los 5 palos
- Lo ves a MM defaulteando / canjeando deuda (letes)

Yo tengo la misma duda que vos...la situacion es alarmante

Yo creo que MM no va a defaultear, va a pagar todo lo que tenga que pagar aún sin la plata del fondo, a lo sumo pone un plan de 60 días tasas a 200 % el dolar a 80 pero no se va a ir con esa carga.

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Mié Ago 28, 2019 12:03 pm

El gobierno debería estar comprando en el secundario la Letes que le quedan hasta el 10 de Diciembre, sería equivalente a un 15% de Rollover.

Gauchosur

Mensajepor Gauchosur » Mié Ago 28, 2019 12:03 pm

Fernando233 escribió:Buenos dias grupo, si es que puede decirse ya a estas alturas.

Perdón la reiteración y si soy un poco dramático al respecto, pero me preocupa la situación de mi tenencia en las LETES con vto. 25/10 . Su cotización sigue cayendo y a estas alturas , faltando tanto tiempo para el 25/10 a pesar de ser pre-electoral , estoy en dudas acerca de la conveniencia o no de mantener esta tenencia hasta el final o asumir la perdida ( que para mi representa mucho dinero 600 usd a la fecha ) y vender la posicion ... ?

Que opinan realmente al respecto, alguno me da una respuesta concreta si tiene conocimiento al respecto?

gracias

Hola Fernando, no creo que nadie te de una respuesta concreta, hablando seriamente, ya q se trata de decisiones personales. Yo perdi la mitad de las tenencias en bonos y decidi ir a finish y no asumir perdidas ahora, pero esto es personal

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié Ago 28, 2019 12:02 pm

gracias

No es momento para vender nada ni por asomo, default o canje de por medio. Si el mercado descontara quitas del 20 o 30% o hasta 50%... bueno. Pero con el mercado priceando el PEOR escenario, la verdad que no tiene sentido. Salvo que uno tenga una edad avanzada o viva el dia a dia. Si no vas a necesitas el dinero por los proximos años, para mi el consejo unanime es no tocar nada.

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Mié Ago 28, 2019 12:00 pm

gracias

Amigo necesitas liquidez, tenés en vista algún proyecto?, la plata es para viajar? en ese caso vendela y hacete con los dólares cuanto antes! Si pensás en largo, a lo sumo te dan un bono (1 o 2 años) que es imposible que tenga quita de capital en una lete y terminarás con intereses y los mismos nominales! Tené en cuenta que para no cobrar ya tiene que estar AF en el sillón de BR.

Volver a “Foro Bursatil”