Actualidad y política
Re: Actualidad y política
INDEC Argentina
@INDECArgentina
·
44min
#DatoINDEC
Las ventas en supermercados disminuyeron 13,2% interanual en junio de 2019 y totalizaron una baja de 12,8% en el 1° semestre
@INDECArgentina
·
44min
#DatoINDEC
Las ventas en supermercados disminuyeron 13,2% interanual en junio de 2019 y totalizaron una baja de 12,8% en el 1° semestre
Re: Actualidad y política
ravabcba escribió:SuperConsumo![]()
![]()
Supermercados sumaron un total de 54.474,8 millones de pesos, lo que representa un aumento de
7,2% respecto al mes anterior y un aumento de 42,1% respecto al mismo mes del año anterior.
![]()
![]()
https://www.indec.gob.ar/uploads/inform ... DE2340.pdf
INDEC Argentina
@INDECArgentina
#DatoINDEC
Autoservicios mayoristas: las ventas bajaron 13,5% interanual en junio de 2019 y sumaron una caída de 14% en los últimos seis meses
Re: Actualidad y política
Como salio Alicia Kirchner en santa cruz?
Re: Actualidad y política
udA escribió:Lo que da lástima es la ignorancia, la brutalidad, y la falta de educación intelectual que se desprenden de estos comentarios.
El campo genera casi un 20% del total de empleos en Argentina.
Cada frigorífico, matadero, molienda de granos, aceitera, cadena láctea, vinícola, frutas, verduras, biodiésel, maquinaria y transporte agrícola, etc...
Por no hablar que son un 60% de las exportaciones, nada más ni nada menos.
Se nota que no saliste del congourbano y no conoces el motor de la Argentina.
Solo hace falta ir a algún pueblo del interior y ver lo que representa el campo, en fin, contra la ignorancia no se puede hacer mucho.
Eso es una estupidez. Te meten en la cadena hasta a los tipos que hacen galletitas. Galletittas se hacen en japon y no tienen trigo. Es un truco muy burdo. Te pensas que los paises que importan alimentos no tienen fabricas de galletitas o frigorificos? que zapallos son, y lo peor es que encima le dicen ignorantes a los demas, se creen que saben algo y lo ignoran todo.
Re: Actualidad y política
raulrex escribió:Totalmente de acuerdo. La modernización genera empleos en áreas tecnológicas y de servicios. la modernización no se puede detener. Pero pensemos lo siguiente: Si despedimos a 1000 cosechadores manuales argentinos apenas alfabetizados porque ya no los necesitamos y compramos una cosechadora alemana que le da empleo a 100 ingenieros alemanes.... que hacemos con los 1000 que despedimos?.... los mandamos a una villa ?? los matamos??? los empujamos a ser delincuentes y después los encarcelamos ?
¿¿O resignamos un poco de las fortunas ganadas via impuestos para planes de alimentación, deportes y capacitación para que esos 1000 y sus hijos coman bien, se alfabeticen, estudien, progresen y algún día fabriquen cosechadoras ??
Los países desarrollados han hecho esto último pagando impuestos SIN CHISTAR. Aquí los oligarcas evaden impuestos, fugan divisas, luego nacen las villas y después la culpa la tiene Peron y Evita


Re: Actualidad y política
Pidamos mas prestamos al FMI que lo demas no importa nada !!


Re: Actualidad y política
raulrex escribió:Totalmente de acuerdo. La modernización genera empleos en áreas tecnológicas y de servicios. la modernización no se puede detener. Pero pensemos lo siguiente: Si despedimos a 1000 cosechadores manuales argentinos apenas alfabetizados porque ya no los necesitamos y compramos una cosechadora alemana que le da empleo a 100 ingenieros alemanes.... que hacemos con los 1000 que despedimos?.... los mandamos a una villa ?? los matamos??? los empujamos a ser delincuentes y después los encarcelamos ?
¿¿O resignamos un poco de las fortunas ganadas via impuestos para planes de alimentación, deportes y capacitación para que esos 1000 y sus hijos coman bien, se alfabeticen, estudien, progresen y algún día fabriquen cosechadoras ??
Los países desarrollados han hecho esto último pagando impuestos SIN CHISTAR. Aquí los oligarcas evaden impuestos, fugan divisas, luego nacen las villas y después la culpa la tiene Peron y Evita
raulrex, ya expliqué que al incorporar la cosechadora, vas a necesitar gente que las fabrique, mantenga y proporcionen los consumibles, comercialice(concesionarias) eso genera puestos de trabajos indirectos, a su vez cada uno de estos eslabones requerirán más insumos, consumibles etc. ej. para fabricar las cosechadoras necesitas chapas etc. lo mismo que para los combustibles, necesitarás más tubos, más transporte, más bocas de expendio etc...
Al intentar "protejer" a esos 1000 vas a cambiar los incentivos, distorsionando la economía, provocando un deterioro de todo el conjunto. Se deteriora todo lo que expuse anteriormente. Nunca hay que matar a la gallina de los huevos de oro, ya sé, me vas a decir que no la matás, pero la estás ahoracando, cuando lo que hay que hacer dejarla tranquila y que produzca huevos a rolete!!!
Re: Actualidad y política
Oximoron escribió:Lástima que el campo ni emplea gente... Antes al menos sembraban y cosechaban a mano. Ahora alquilás una cosechadora y manejas solito miles de hectáreas.
Lo que da lástima es la ignorancia, la brutalidad, y la falta de educación intelectual que se desprenden de estos comentarios.
El campo genera casi un 20% del total de empleos en Argentina.
Cada frigorífico, matadero, molienda de granos, aceitera, cadena láctea, vinícola, frutas, verduras, biodiésel, maquinaria y transporte agrícola, etc...
Por no hablar que son un 60% de las exportaciones, nada más ni nada menos.
Se nota que no saliste del congourbano y no conoces el motor de la Argentina.
Solo hace falta ir a algún pueblo del interior y ver lo que representa el campo, en fin, contra la ignorancia no se puede hacer mucho.
Re: FE DE ERRATAS
quique43 escribió:Hagànse cargo raulrex, ustedes siempre se hacen los otarios y tu jefa no te digo nada, la culpa se la echaron al màs débil el máquinista, pero la responsabilidad fué de ustedes, los kks, no tenìan tiempo para gobernar estaban dedicados al robo y ahora la fulana es candidata a nada menos que Vice Presidente de la Nación Argentina, el que la vota o es ignorante, o tiene su cabeza comprada por las dàdivas, o debe tener posibilidad de meterse en algún curro.
Once: la última perversión de Cristina Kirchner
Por Ernesto Tenembaum
28 de septiembre de 2017
Tarde o temprano, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner iba a conceder reportajes. La democracia tiene esas maravillas. Si alguien quiere ganar una elección, tiene que responder preguntas molestas. Tarde o temprano, alguien le iba a preguntar sobre la Tragedia de Once. Finalmente, ocurrió ayer, durante la entrevista con el hábil Samuel "Chiche" Gelblung. Cristina respondió: "El tren frenó en todas las estaciones antes, pero el chofer no accionó el freno. Si vos no frenás y te estrellás, bueno". Para entender la magnitud de lo que dijo la ex presidente, es preciso recordar algunos hechos concretos que, habitualmente, se olvidan cada vez que se reabre el debate sobre uno de los hechos más dolorosos de la historia democrática argentina.
La tragedia de Once, como se sabe, ocurrió el 22 de febrero de 2012. El Gobierno había tenido varios avisos de que eso podía ocurrir. Desde la asunción de Néstor Kirchner hasta el día fatal, hubo, por ejemplo, cuatro rebeliones de usuarios. El lector recordará esos episodios donde tiraban piedras contra locales, incendiaban vagones y estaciones enteras, caminaban furiosos por las vías, mientras la policía reprimía como le salía.
Cada vez que ocurría eso, los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner acusaron a inocentes: un maestro del Partido Obrero –al cual se señalaba con nombre y apellido por televisión–, el director de cine Pino Solanas, la agrupación Quebracho, o el sindicalista ferroviario Rubén Pollo Sobrero. Nunca pudieron acercar una sola prueba que sostuviera esas acusaciones. Pese a ello, muchas personas fueron detenidas arbitrariamente: la policía tiraba la red y levantaba sospechosos.
El caso de Sobrero fue el más grave porque un juez dispuso su detención, luego de declaraciones públicas en su contra de Aníbal Fernández, Nilda Garré y Juan Pablo Schiavi. Mientras estaba detenido, el diario Tiempo Argentino, de Sergio Spolszki, y el programa 678, que fue elogiado la semana pasada por CFK, justificaban su prisión. Fue liberado por falta de pruebas. "Aníbal Fernández es un hijo de pu**", dijo, al salir.
Esas rebeliones generaron decenas de estremecedores informes televisivos donde se mostraba cómo viajaban los trabajadores de la zona oeste cada mañana y cada tarde de sus vidas. El lector recordará las imágenes de ellos colgados de los andenes, gateando por los techos o esquivando los sectores de los vagones que no tenían piso, para no caer a las vías o las investigaciones que exhibían cómo temblaban las vías cuando pasaba el tren, o cómo se trababan las señales o cómo se quemaban los tableros eléctricos. Decenas de miles de pobres se sometían todos los días a esa ruleta rusa.
Once fue la tragedia más anunciada de la historia argentina, pero no solo porque los usuarios avisaron en cada rebelión, o porque la televisión mostró lo que estaba pasando. En la causa constan, además, muchos informes de organismos de control donde detallaban el desastre y advertían, textualmente, que si no se producían cambios urgentes, se avecinaba una tragedia.
Algunos de estos informes provenían de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que se cansó de aplicar multas que no se cobraban, y otros de la Auditoría General de la Nación, que iban directo al despacho del ministro Julio de Vido.
Para tener noción de lo que esto significa vale recordar el antecedente de la tragedia de Cromañón. El ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido por haber desoído las recomendaciones de un solo informe –uno solo– de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, que advertía sobre el funcionamiento irregular del boliche. En el caso de Once que, encima, sucedió después de Cromañón, los avisos fueron múltiples.
Como si todo esto hubiera sido poco, antes de la tragedia, y en este clima, se produjeron accidentes con muchos muertos. El más recordado de ellos fue el de Flores. Ocurrió en una madrugada. La barrera no andaba. El chofer de un colectivo, entonces, decidió jugársela y cruzar. Un tren lo embistió. Hubo seis muertos y el doble de heridos. A Cristina no le pareció importante referirse a ese asunto. Unos días después, celebraría con los empresarios la fabricación de trenes de dos pisos.
Desde el 22 de febrero, el Gobierno de entonces intentó instalar que la culpa del desastre era exclusivamente del eslabón más débil de la cadena: un trabajador ferroviario. Periodistas, militantes, activistas de las redes se esmeraron en exculpar a empresarios multimillonarios y a burócratas venales para que todo cayera sobre las espaldas de un obrero. Eso mismo volvió a hacer ayer Cristina Fernández de Kirchner, la jefa de un Gobierno que debía controlar y conducir lo que ocurría en ese ferrocarril.
Por una vez, en este caso, la Justicia actuó bien, a tal punto que el veredicto del juicio principal respecto de Once se produjo apenas unos días después de la salida de Cristina del poder. O sea: no se puede acusar por él a Macri.
El primer funcionario que investigó los hechos fue el fiscal Federico Delgado, tal vez el más irreprochable de los integrantes de la justicia federal. Seguramente Cristina Fernández no lo sepa, pero Delgado fue el fiscal que imputó a Mauricio Macri por la aparición de su nombre en las empresas familiares reveladas en los Panamá Papers.
En esa etapa temprana de la causa, Delgado concluyó que la tragedia no hubiera ocurrido sin la actuación venal de funcionarios de primer nivel y poderosos empresarios de transporte. Por eso, ya en el mismo año 2012, cuando todavía Cristina era fuerte en el poder, Delgado pidió el procesamiento de De Vido: faltaban más de tres años para la asunción de Macri.
La causa, como se sabe, le tocó al juez Claudio Bonadio, quien siempre tuvo una relación conflictiva con Delgado. Bonadio realizó un documentado trabajo de investigación sobre las razones que llevaron al desastre. Al referirse a la responsabilidad del maquinista, Bonadio incluyó un párrafo memorable:
"Nunca se sabrá con certeza absoluta por qué el chapa número 16 corrió más de trescientos metros a casi 27 kilómetros por hora casi sin frenar y terminó chocando contra el paragolpe de la estación Once de Septiembre. Lo que sí se sabe es que Córdoba (el maquinista) estaba al comando de un tren sobrecargado de peso. Con un sistema de freno que si bien en las anteriores oportunidades había respondido, lo hacía con dificultad, carecía de dos compresores lo que hacía que la recuperación de presión demorara más tiempo que lo aconsejable por los estándares de prudencia y el manual del fabricante. Córdoba solo tenía dos años de experiencia, conducía un tren viejo con un importante diferimiento en cuanto a su mantenimiento general. Este tribunal no puede afirmar que Marcos Córdoba no haya cometido algún error en esos críticos momentos, por inexperiencia, miedo o desconocimiento, lo que sí puede afirmar es que se le había encomendado a un joven de 26 años, con dos de experiencia, la vida y la seguridad de más de dos mil quinientas personas y se le había dado una herramienta vieja, corroída e insegura".
QUIQUE SOS MUY IGNORANTE. PROMETÍ NO CONTESTARTE PERO SOS TAN PESADO Y BRUTO....
EXPEDIENTE QUIQUE..... TE ESTOY MOSTRANDO UN EXPEDIENTE. UN EXPEDIENTE DE PERITOS DE PARTE QUIQUE. SON TAN BRUTITO.... QUE NI SIQUIERA TE PONES A LEER.
Contestarte a vos es una perdida de tiempo. Aunque reconozco que hubiera dado una luca verde para verte la jeta el domingo de las PASO a la noche. Si .... tengo mis perversiones sádicas.

Re: Actualidad y política
Oximoron escribió:20 días después de que se esté incendiando el pulmón verde que genera el 20% del oxígeno que respiramos, el cabezota de Bolsonarco se digna a enviar el ejército para intentar apagarlo, no porque quiera, sino por la repercusión mundial. Y acá algunos lo tienen como genio... mamita.
Es un populista como CFK, solo que no te gusta porque no te tira dos monedas a vos, si no más bien dos plomazos.
Esta haciendo una limpieza y ordenando un país caído a la miseria gracias al populismo.
Un patriota Jair.
Re: Actualidad y política
revelde escribió:
?????????????????
Querés volver a la época de las cavernas?![]()
No podés negar que el uso de cosechadoras es más eficiente y por lo tanto mejor para toda la economía.
El campo además del empleo directo, genera mucho empleo indirecto, o quién creés que fabrica las cosechadoras??
Las cosechadoras también necesitan mantenimiento, a la vez que requieren uso de combustibles, cambios de neumáticos, uso de implementos etc generando mayor producción en otros sectores...
Ni hablar de semillas, fertilizantes, genética, camionetas, camiones, trenes etc.
Totalmente de acuerdo. La modernización genera empleos en áreas tecnológicas y de servicios. la modernización no se puede detener. Pero pensemos lo siguiente: Si despedimos a 1000 cosechadores manuales argentinos apenas alfabetizados porque ya no los necesitamos y compramos una cosechadora alemana que le da empleo a 100 ingenieros alemanes.... que hacemos con los 1000 que despedimos?.... los mandamos a una villa ?? los matamos??? los empujamos a ser delincuentes y después los encarcelamos ?
¿¿O resignamos un poco de las fortunas ganadas via impuestos para planes de alimentación, deportes y capacitación para que esos 1000 y sus hijos coman bien, se alfabeticen, estudien, progresen y algún día fabriquen cosechadoras ??
Los países desarrollados han hecho esto último pagando impuestos SIN CHISTAR. Aquí los oligarcas evaden impuestos, fugan divisas, luego nacen las villas y después la culpa la tiene Peron y Evita
Re: FE DE ERRATAS
Hagànse cargo raulrex, ustedes siempre se hacen los otarios y tu jefa no te digo nada, la culpa se la echaron al màs débil el máquinista, pero la responsabilidad fué de ustedes, los kks, no tenìan tiempo para gobernar estaban dedicados al robo y ahora la fulana es candidata a nada menos que Vice Presidente de la Nación Argentina, el que la vota o es ignorante, o tiene su cabeza comprada por las dàdivas, o debe tener posibilidad de meterse en algún curro.
Once: la última perversión de Cristina Kirchner
Por Ernesto Tenembaum
28 de septiembre de 2017
Tarde o temprano, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner iba a conceder reportajes. La democracia tiene esas maravillas. Si alguien quiere ganar una elección, tiene que responder preguntas molestas. Tarde o temprano, alguien le iba a preguntar sobre la Tragedia de Once. Finalmente, ocurrió ayer, durante la entrevista con el hábil Samuel "Chiche" Gelblung. Cristina respondió: "El tren frenó en todas las estaciones antes, pero el chofer no accionó el freno. Si vos no frenás y te estrellás, bueno". Para entender la magnitud de lo que dijo la ex presidente, es preciso recordar algunos hechos concretos que, habitualmente, se olvidan cada vez que se reabre el debate sobre uno de los hechos más dolorosos de la historia democrática argentina.
La tragedia de Once, como se sabe, ocurrió el 22 de febrero de 2012. El Gobierno había tenido varios avisos de que eso podía ocurrir. Desde la asunción de Néstor Kirchner hasta el día fatal, hubo, por ejemplo, cuatro rebeliones de usuarios. El lector recordará esos episodios donde tiraban piedras contra locales, incendiaban vagones y estaciones enteras, caminaban furiosos por las vías, mientras la policía reprimía como le salía.
Cada vez que ocurría eso, los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner acusaron a inocentes: un maestro del Partido Obrero –al cual se señalaba con nombre y apellido por televisión–, el director de cine Pino Solanas, la agrupación Quebracho, o el sindicalista ferroviario Rubén Pollo Sobrero. Nunca pudieron acercar una sola prueba que sostuviera esas acusaciones. Pese a ello, muchas personas fueron detenidas arbitrariamente: la policía tiraba la red y levantaba sospechosos.
El caso de Sobrero fue el más grave porque un juez dispuso su detención, luego de declaraciones públicas en su contra de Aníbal Fernández, Nilda Garré y Juan Pablo Schiavi. Mientras estaba detenido, el diario Tiempo Argentino, de Sergio Spolszki, y el programa 678, que fue elogiado la semana pasada por CFK, justificaban su prisión. Fue liberado por falta de pruebas. "Aníbal Fernández es un hijo de pu**", dijo, al salir.
Esas rebeliones generaron decenas de estremecedores informes televisivos donde se mostraba cómo viajaban los trabajadores de la zona oeste cada mañana y cada tarde de sus vidas. El lector recordará las imágenes de ellos colgados de los andenes, gateando por los techos o esquivando los sectores de los vagones que no tenían piso, para no caer a las vías o las investigaciones que exhibían cómo temblaban las vías cuando pasaba el tren, o cómo se trababan las señales o cómo se quemaban los tableros eléctricos. Decenas de miles de pobres se sometían todos los días a esa ruleta rusa.
Once fue la tragedia más anunciada de la historia argentina, pero no solo porque los usuarios avisaron en cada rebelión, o porque la televisión mostró lo que estaba pasando. En la causa constan, además, muchos informes de organismos de control donde detallaban el desastre y advertían, textualmente, que si no se producían cambios urgentes, se avecinaba una tragedia.
Algunos de estos informes provenían de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que se cansó de aplicar multas que no se cobraban, y otros de la Auditoría General de la Nación, que iban directo al despacho del ministro Julio de Vido.
Para tener noción de lo que esto significa vale recordar el antecedente de la tragedia de Cromañón. El ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido por haber desoído las recomendaciones de un solo informe –uno solo– de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, que advertía sobre el funcionamiento irregular del boliche. En el caso de Once que, encima, sucedió después de Cromañón, los avisos fueron múltiples.
Como si todo esto hubiera sido poco, antes de la tragedia, y en este clima, se produjeron accidentes con muchos muertos. El más recordado de ellos fue el de Flores. Ocurrió en una madrugada. La barrera no andaba. El chofer de un colectivo, entonces, decidió jugársela y cruzar. Un tren lo embistió. Hubo seis muertos y el doble de heridos. A Cristina no le pareció importante referirse a ese asunto. Unos días después, celebraría con los empresarios la fabricación de trenes de dos pisos.
Desde el 22 de febrero, el Gobierno de entonces intentó instalar que la culpa del desastre era exclusivamente del eslabón más débil de la cadena: un trabajador ferroviario. Periodistas, militantes, activistas de las redes se esmeraron en exculpar a empresarios multimillonarios y a burócratas venales para que todo cayera sobre las espaldas de un obrero. Eso mismo volvió a hacer ayer Cristina Fernández de Kirchner, la jefa de un Gobierno que debía controlar y conducir lo que ocurría en ese ferrocarril.
Por una vez, en este caso, la Justicia actuó bien, a tal punto que el veredicto del juicio principal respecto de Once se produjo apenas unos días después de la salida de Cristina del poder. O sea: no se puede acusar por él a Macri.
El primer funcionario que investigó los hechos fue el fiscal Federico Delgado, tal vez el más irreprochable de los integrantes de la justicia federal. Seguramente Cristina Fernández no lo sepa, pero Delgado fue el fiscal que imputó a Mauricio Macri por la aparición de su nombre en las empresas familiares reveladas en los Panamá Papers.
En esa etapa temprana de la causa, Delgado concluyó que la tragedia no hubiera ocurrido sin la actuación venal de funcionarios de primer nivel y poderosos empresarios de transporte. Por eso, ya en el mismo año 2012, cuando todavía Cristina era fuerte en el poder, Delgado pidió el procesamiento de De Vido: faltaban más de tres años para la asunción de Macri.
La causa, como se sabe, le tocó al juez Claudio Bonadio, quien siempre tuvo una relación conflictiva con Delgado. Bonadio realizó un documentado trabajo de investigación sobre las razones que llevaron al desastre. Al referirse a la responsabilidad del maquinista, Bonadio incluyó un párrafo memorable:
"Nunca se sabrá con certeza absoluta por qué el chapa número 16 corrió más de trescientos metros a casi 27 kilómetros por hora casi sin frenar y terminó chocando contra el paragolpe de la estación Once de Septiembre. Lo que sí se sabe es que Córdoba (el maquinista) estaba al comando de un tren sobrecargado de peso. Con un sistema de freno que si bien en las anteriores oportunidades había respondido, lo hacía con dificultad, carecía de dos compresores lo que hacía que la recuperación de presión demorara más tiempo que lo aconsejable por los estándares de prudencia y el manual del fabricante. Córdoba solo tenía dos años de experiencia, conducía un tren viejo con un importante diferimiento en cuanto a su mantenimiento general. Este tribunal no puede afirmar que Marcos Córdoba no haya cometido algún error en esos críticos momentos, por inexperiencia, miedo o desconocimiento, lo que sí puede afirmar es que se le había encomendado a un joven de 26 años, con dos de experiencia, la vida y la seguridad de más de dos mil quinientas personas y se le había dado una herramienta vieja, corroída e insegura".
Once: la última perversión de Cristina Kirchner
Por Ernesto Tenembaum
28 de septiembre de 2017
Tarde o temprano, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner iba a conceder reportajes. La democracia tiene esas maravillas. Si alguien quiere ganar una elección, tiene que responder preguntas molestas. Tarde o temprano, alguien le iba a preguntar sobre la Tragedia de Once. Finalmente, ocurrió ayer, durante la entrevista con el hábil Samuel "Chiche" Gelblung. Cristina respondió: "El tren frenó en todas las estaciones antes, pero el chofer no accionó el freno. Si vos no frenás y te estrellás, bueno". Para entender la magnitud de lo que dijo la ex presidente, es preciso recordar algunos hechos concretos que, habitualmente, se olvidan cada vez que se reabre el debate sobre uno de los hechos más dolorosos de la historia democrática argentina.
La tragedia de Once, como se sabe, ocurrió el 22 de febrero de 2012. El Gobierno había tenido varios avisos de que eso podía ocurrir. Desde la asunción de Néstor Kirchner hasta el día fatal, hubo, por ejemplo, cuatro rebeliones de usuarios. El lector recordará esos episodios donde tiraban piedras contra locales, incendiaban vagones y estaciones enteras, caminaban furiosos por las vías, mientras la policía reprimía como le salía.
Cada vez que ocurría eso, los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner acusaron a inocentes: un maestro del Partido Obrero –al cual se señalaba con nombre y apellido por televisión–, el director de cine Pino Solanas, la agrupación Quebracho, o el sindicalista ferroviario Rubén Pollo Sobrero. Nunca pudieron acercar una sola prueba que sostuviera esas acusaciones. Pese a ello, muchas personas fueron detenidas arbitrariamente: la policía tiraba la red y levantaba sospechosos.
El caso de Sobrero fue el más grave porque un juez dispuso su detención, luego de declaraciones públicas en su contra de Aníbal Fernández, Nilda Garré y Juan Pablo Schiavi. Mientras estaba detenido, el diario Tiempo Argentino, de Sergio Spolszki, y el programa 678, que fue elogiado la semana pasada por CFK, justificaban su prisión. Fue liberado por falta de pruebas. "Aníbal Fernández es un hijo de pu**", dijo, al salir.
Esas rebeliones generaron decenas de estremecedores informes televisivos donde se mostraba cómo viajaban los trabajadores de la zona oeste cada mañana y cada tarde de sus vidas. El lector recordará las imágenes de ellos colgados de los andenes, gateando por los techos o esquivando los sectores de los vagones que no tenían piso, para no caer a las vías o las investigaciones que exhibían cómo temblaban las vías cuando pasaba el tren, o cómo se trababan las señales o cómo se quemaban los tableros eléctricos. Decenas de miles de pobres se sometían todos los días a esa ruleta rusa.
Once fue la tragedia más anunciada de la historia argentina, pero no solo porque los usuarios avisaron en cada rebelión, o porque la televisión mostró lo que estaba pasando. En la causa constan, además, muchos informes de organismos de control donde detallaban el desastre y advertían, textualmente, que si no se producían cambios urgentes, se avecinaba una tragedia.
Algunos de estos informes provenían de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que se cansó de aplicar multas que no se cobraban, y otros de la Auditoría General de la Nación, que iban directo al despacho del ministro Julio de Vido.
Para tener noción de lo que esto significa vale recordar el antecedente de la tragedia de Cromañón. El ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido por haber desoído las recomendaciones de un solo informe –uno solo– de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, que advertía sobre el funcionamiento irregular del boliche. En el caso de Once que, encima, sucedió después de Cromañón, los avisos fueron múltiples.
Como si todo esto hubiera sido poco, antes de la tragedia, y en este clima, se produjeron accidentes con muchos muertos. El más recordado de ellos fue el de Flores. Ocurrió en una madrugada. La barrera no andaba. El chofer de un colectivo, entonces, decidió jugársela y cruzar. Un tren lo embistió. Hubo seis muertos y el doble de heridos. A Cristina no le pareció importante referirse a ese asunto. Unos días después, celebraría con los empresarios la fabricación de trenes de dos pisos.
Desde el 22 de febrero, el Gobierno de entonces intentó instalar que la culpa del desastre era exclusivamente del eslabón más débil de la cadena: un trabajador ferroviario. Periodistas, militantes, activistas de las redes se esmeraron en exculpar a empresarios multimillonarios y a burócratas venales para que todo cayera sobre las espaldas de un obrero. Eso mismo volvió a hacer ayer Cristina Fernández de Kirchner, la jefa de un Gobierno que debía controlar y conducir lo que ocurría en ese ferrocarril.
Por una vez, en este caso, la Justicia actuó bien, a tal punto que el veredicto del juicio principal respecto de Once se produjo apenas unos días después de la salida de Cristina del poder. O sea: no se puede acusar por él a Macri.
El primer funcionario que investigó los hechos fue el fiscal Federico Delgado, tal vez el más irreprochable de los integrantes de la justicia federal. Seguramente Cristina Fernández no lo sepa, pero Delgado fue el fiscal que imputó a Mauricio Macri por la aparición de su nombre en las empresas familiares reveladas en los Panamá Papers.
En esa etapa temprana de la causa, Delgado concluyó que la tragedia no hubiera ocurrido sin la actuación venal de funcionarios de primer nivel y poderosos empresarios de transporte. Por eso, ya en el mismo año 2012, cuando todavía Cristina era fuerte en el poder, Delgado pidió el procesamiento de De Vido: faltaban más de tres años para la asunción de Macri.
La causa, como se sabe, le tocó al juez Claudio Bonadio, quien siempre tuvo una relación conflictiva con Delgado. Bonadio realizó un documentado trabajo de investigación sobre las razones que llevaron al desastre. Al referirse a la responsabilidad del maquinista, Bonadio incluyó un párrafo memorable:
"Nunca se sabrá con certeza absoluta por qué el chapa número 16 corrió más de trescientos metros a casi 27 kilómetros por hora casi sin frenar y terminó chocando contra el paragolpe de la estación Once de Septiembre. Lo que sí se sabe es que Córdoba (el maquinista) estaba al comando de un tren sobrecargado de peso. Con un sistema de freno que si bien en las anteriores oportunidades había respondido, lo hacía con dificultad, carecía de dos compresores lo que hacía que la recuperación de presión demorara más tiempo que lo aconsejable por los estándares de prudencia y el manual del fabricante. Córdoba solo tenía dos años de experiencia, conducía un tren viejo con un importante diferimiento en cuanto a su mantenimiento general. Este tribunal no puede afirmar que Marcos Córdoba no haya cometido algún error en esos críticos momentos, por inexperiencia, miedo o desconocimiento, lo que sí puede afirmar es que se le había encomendado a un joven de 26 años, con dos de experiencia, la vida y la seguridad de más de dos mil quinientas personas y se le había dado una herramienta vieja, corroída e insegura".
raulrex escribió:CFK NO TUVO NADA QUE VER CON ESE ACCIDENTE. DE VIDO TAMPOCO. Se lo condenó por Administracion fraudulenta pero no por el estrago que causo las muertes. NO MIENTAS Y SI TENES DUDAS LEE EL EXPEDIENTE DONDE DICE CLARAMENTE QUE LA CULPA FUE DEL MOTORMAN. COSA JUZGADA.
https://www.cij.gov.ar/nota-32770-Trage ... Vido-.html
Fue acreditado que la formación siniestrada era conducida por el luego condenado Marcos Antonio Córdoba, quien violó reglas de la buena conducción ferroviaria y la normativa que rige tal actividad, al superar los límites de velocidad máxima establecidos para el recorrido e ingreso a la estación terminal, al disponer la anulación del freno de emergencia conocido como “de hombre muerto”y al aplicar en forma tardía y sin los recaudos que ameritaba un sistema de detención que se presentaba con el fenómeno de “freno largo”, situación que el propio motorman conocía de antemano
Re: Actualidad y política
Oximoron escribió:Lástima que el campo ni emplea gente... Antes al menos sembraban y cosechaban a mano. Ahora alquilás una cosechadora y manejas solito miles de hectáreas.
?????????????????
Querés volver a la época de las cavernas?

No podés negar que el uso de cosechadoras es más eficiente y por lo tanto mejor para toda la economía.
El campo además del empleo directo, genera mucho empleo indirecto, o quién creés que fabrica las cosechadoras??
Las cosechadoras también necesitan mantenimiento, a la vez que requieren uso de combustibles, cambios de neumáticos, uso de implementos etc generando mayor producción en otros sectores...
Ni hablar de semillas, fertilizantes, genética, camionetas, camiones, trenes etc.

Re: Actualidad y política
20 días después de que se esté incendiando el pulmón verde que genera el 20% del oxígeno que respiramos, el cabezota de Bolsonarco se digna a enviar el ejército para intentar apagarlo, no porque quiera, sino por la repercusión mundial. Y acá algunos lo tienen como genio... mamita.
Re: FE DE ERRATAS
CFK y De Vido son responsables porque la plata de los subsidios una vez que se la pasaban a las empresas salían a recolectar el diezmo, de las cometas, con motivos de los afanos y las bajas tarifas. No se hicieron inversiones tanto en ferrocarril como en el mejoramiento de las rutas, la cuestión era robar en todos los sectores donde podían,Colectivos, Vialidad, Energía, Ferrocarriles, etc., etc., la brutal Asociación Ilícita montada por el tuerto chorro junto a su mujer y la mafia Kirchneristas, destrozó al país en muchos sectores, no les importaba gobernar, le importaba el robo, Muñoz, Manzanares, y tanta gente da fe de la mafia que habían generado para desvalijar a los pobres y a todos los ciudadanos Argentinos.
Se fueron dejando 30% de pobres en el mejor perídodo de los precios de las materias primas, y resulta que ahora les duele la pobreza y los pobres, no tienen cara, y le tiran todo por la cabeza al gato que se mandó sus macanas, pero en todo caso el 5/6/7 % de pobres es de él, el 30% es de ustedes, háganse cargo, aunque no lo van hacer, no tienen moral ni verguenza.
Solo por los subsidios a los trenes, el kirchnerismo recibió US$344 ...
https://www.lanacion.com.ar/politica/so ... nid2163988
20 Ago 2018 ... Solo por los subsidios a los trenes, el kirchnerismo recibió US$344 millones ... Los cuadernos de las coimas, Metrovías, La corrupción K, Tragedia de Once, ... lo mismo y subsidiar a las empresas que brindaban el servicio.
Aldo Roggio, arrepentido: reconoció que devolvía el 5% de los ...
https://www.lanacion.com.ar/politica/lo ... nid2162810
15 Ago 2018 ... ... el 5% de los subsidios al transporte - Los cuadernos de las coimas, ... y admitió que pagó durante años al kirchnerismo, a través de Ricardo Jaime , el 5 ... máxime teniendo en cuenta que se trata de un servicio esencial y la gran .... Aidan Gillen: "La nostalgia, como la paranoia, siempre atrae al público " ...
Que las coimas no arruinen la licitación - Nueva Ciudad
https://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/2 ... acion.html
19 Ago 2018 ... ... haber pagado coimas a cambio de los subsidios para el subte al kirchnerismo. ... de Infraestructura y Servicios, vinculada a la obra pública.
Se fueron dejando 30% de pobres en el mejor perídodo de los precios de las materias primas, y resulta que ahora les duele la pobreza y los pobres, no tienen cara, y le tiran todo por la cabeza al gato que se mandó sus macanas, pero en todo caso el 5/6/7 % de pobres es de él, el 30% es de ustedes, háganse cargo, aunque no lo van hacer, no tienen moral ni verguenza.
Solo por los subsidios a los trenes, el kirchnerismo recibió US$344 ...
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20 Ago 2018 ... Solo por los subsidios a los trenes, el kirchnerismo recibió US$344 millones ... Los cuadernos de las coimas, Metrovías, La corrupción K, Tragedia de Once, ... lo mismo y subsidiar a las empresas que brindaban el servicio.
Aldo Roggio, arrepentido: reconoció que devolvía el 5% de los ...
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15 Ago 2018 ... ... el 5% de los subsidios al transporte - Los cuadernos de las coimas, ... y admitió que pagó durante años al kirchnerismo, a través de Ricardo Jaime , el 5 ... máxime teniendo en cuenta que se trata de un servicio esencial y la gran .... Aidan Gillen: "La nostalgia, como la paranoia, siempre atrae al público " ...
Que las coimas no arruinen la licitación - Nueva Ciudad
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19 Ago 2018 ... ... haber pagado coimas a cambio de los subsidios para el subte al kirchnerismo. ... de Infraestructura y Servicios, vinculada a la obra pública.
raulrex escribió:CFK NO TUVO NADA QUE VER CON ESE ACCIDENTE. DE VIDO TAMPOCO. Se lo condenó por Administracion fraudulenta pero no por el estrago que causo las muertes. NO MIENTAS Y SI TENES DUDAS LEE EL EXPEDIENTE DONDE DICE CLARAMENTE QUE LA CULPA FUE DEL MOTORMAN. COSA JUZGADA.
https://www.cij.gov.ar/nota-32770-Trage ... Vido-.html
Fue acreditado que la formación siniestrada era conducida por el luego condenado Marcos Antonio Córdoba, quien violó reglas de la buena conducción ferroviaria y la normativa que rige tal actividad, al superar los límites de velocidad máxima establecidos para el recorrido e ingreso a la estación terminal, al disponer la anulación del freno de emergencia conocido como “de hombre muerto”y al aplicar en forma tardía y sin los recaudos que ameritaba un sistema de detención que se presentaba con el fenómeno de “freno largo”, situación que el propio motorman conocía de antemano
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