Danielro88 escribió:Una consulta. Supongamos que no estamos en argentina y todo se mantiene parejo hasta mayo del año que viene. Diganme si me equivoco en el razonamiento.
Hago el ejemplo con 1000 bonos para que sea mas redondo serian $25.000 en AY24 hoy y el 7 de mayo me llevo el 3.65% + el 16.66% es decir 200 USS al tipo de cambio de hoy serian unos $12.000, es el 48% del capital invertido.
Si ya es claro que se va a reestructurar la deuda ademas me quedaría con unos papelitos para cobrar a los premios.
Mi duda es.... Llegan a reestructurar antes de el 07/05; van a pagar todo lo que puedan y reestructuran después; o asumen y declaran el default (lo menos probable). hay alguien que tenga una idea de plazos para negociación y reestructuracion de deuda y como es si dejan de pagarla o sigan pagando mientras negocian.
Gracias
Saludos
Lo que pueda pasar yo no lo sé, las combinaciones son múltiples, pero hay un par de puntos base (que como es argentina pueden cambiar):
1º Si el gobierno va a reestructurar, lo hace lo antes posible, para pagar menos intereses y guardar divisas. No tiene sentido quedarse con reservas 0 porque la situación te lleva puesto. Es decir, la reestructuración va a ser ni bien asuma FF.
2º Si el gobierno va a reestructurar, va a tratar que sea lo más agresivo posible, no lo más suave posible.
3º Por lo anterior, no tiene sentido seguir gastando divisas o usd en deuda local o de afuera, lo más probable es que vaya todo a la misma bolsa. Ojo que este punto puede fallar.
4º La deuda con los organismos multilaterales se va a honrar sí o sí, tal vez haya un alargamiento de plazos que inicialmente puede ser provisorio por unos meses, y terminada la reestructuración de la deuda performing, puede ser un plan a más años.
5º Lo más probable es que luego de la reestructuración, el mercado va a permanecer cerrado por un tiempo para argentina.
Imho, saludos y éxitos.