Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Jue Ago 22, 2019 9:41 am

En el 2001 durante 2 años no se cobró nada hasta que salieron los Par y los Discount .

Danielro88

Mensajepor Danielro88 » Jue Ago 22, 2019 9:35 am

Una consulta. Supongamos que no estamos en argentina y todo se mantiene parejo hasta mayo del año que viene. Diganme si me equivoco en el razonamiento.
Hago el ejemplo con 1000 bonos para que sea mas redondo serian $25.000 en AY24 hoy y el 7 de mayo me llevo el 3.65% + el 16.66% es decir 200 USS al tipo de cambio de hoy serian unos $12.000, es el 48% del capital invertido.
Si ya es claro que se va a reestructurar la deuda ademas me quedaría con unos papelitos para cobrar a los premios.
Mi duda es.... Llegan a reestructurar antes de el 07/05; van a pagar todo lo que puedan y reestructuran después; o asumen y declaran el default (lo menos probable). hay alguien que tenga una idea de plazos para negociación y reestructuracion de deuda y como es si dejan de pagarla o sigan pagando mientras negocian.

Gracias

Saludos

mateamargo

Mensajepor mateamargo » Jue Ago 22, 2019 9:16 am

maub escribió:Para evitar el default se requieren acciones urgentes

ttps://www.cronista.com/amp/columnistas/Para-e ... -0065.html

Ya me imagino Fernandez y Macri a los besos

Aprendiz70

Mensajepor Aprendiz70 » Jue Ago 22, 2019 9:06 am

DarGomJUNIN escribió:DICA: Kirchner los emitió con 66% QUITA, la emisión no es gigantesca y durante 4 próximos años sólo paga intereses. :wink:

También está DICY, DIA0, DIY0 El tema es, legalmente supongamos que se defaultean (por el motivo que sea... default cruzado u otro), si se debe renegociar, se debe renegociar la deuda original es decir sin quita? que pasa con aquellos tenedores de deuda anterior a NK? al comprar entiendo que se adquieren esos derechos....

Saludos

copero

Mensajepor copero » Jue Ago 22, 2019 7:59 am

pik escribió:Para pagar lo que falta hasta fines 2019 alcanza, letes y demás. Dólar lo dejas volar o lo.mamtemes vendiendo reservas. Solo quedaría que los ahorristas con sus dólares encajados los saquen antes de octubre, sino quieren que se los saquen más tarde, y listo.

Vamos a hacerlo más conciso.

Si de acá a un par de semanas las reservas se acercan a 50.000 millones, no hay cuentas que valgan.
Y quemen devuelta todos los cálculos que están haciendo estos días los cráneos de Macri, Fernandez, Lacunza, Nilsen, Todesca, Lavagna o quienes sean.

Así como los quemaron el lunes 12 de Agosto...

maub

Mensajepor maub » Jue Ago 22, 2019 7:31 am

Para evitar el default se requieren acciones urgentes

ttps://www.cronista.com/amp/columnistas/Para-e ... -0065.html

pik

Mensajepor pik » Jue Ago 22, 2019 7:18 am

copero escribió:Tarea para el hogar.

Reservas brutas de 58.500.

Menos...

Encajes 16.000
Crédito chino y otros 24.500

Cuéntenme cómo se divide los 18.000 restantes, entre la plata del crédito del FMI comprometida para pagar deuda, y las reservas reales disponibles...

Para pagar lo que falta hasta fines 2019 alcanza, letes y demás. Dólar lo dejas volar o lo.mamtemes vendiendo reservas. Solo quedaría que los ahorristas con sus dólares encajados los saquen antes de octubre, sino quieren que se los saquen más tarde, y listo.

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Jue Ago 22, 2019 7:05 am

copero escribió: Seguimos en Argentina. Con funcionarios argentinos.
Ojos bien abiertos y zapatillas puestas...

Es justamento esto y sólo esto lo que se está poniendo en precios. EL mercado pagaba reforma estructural, NO las hicieron y además se quemaron el financiamiento para lograrlo. NO hay voluntad de hacer lo que se debe hacer, guste o no esto es a sangre, sudor y lágrimas. Les dejo esto y cotejen con la próxima.

https://www.imf.org/en/News/Articles/20 ... -caribbean

copero

Mensajepor copero » Jue Ago 22, 2019 6:57 am

copero escribió:Tarea para el hogar.

Menos...

Encajes 16.000

Cuéntenme cómo se divide los 18.000 restantes, entre la plata del crédito del FMI comprometida para pagar deuda, y las reservas reales disponibles...

Ahora estamos en la etapa en que te "comentan" cuanto bajan las reservas, como cuando te informan que mañana va a estar parcialmente nublado.

Cuando se arma el quilombo, te dicen "yo te estaba diciendo que las reservas estaban bajando..." O sea... "yo te dije que hoy no iba a haber sol..."

Nadie les va avisar de nada gente. Las conclusiones las tienen que sacar ustedes solos.
En el 2001 sacaron una ley de intangibilidad de depósitos un mes antes del corralito.
Seguimos en Argentina. Con funcionarios argentinos.
Ojos bien abiertos y zapatillas puestas...

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Ago 22, 2019 6:53 am

Mike22 escribió:El problema son los vencimientos del FMI, saca los vencimientos del FMI del medio y todo se vuelve mucho mas facil. Para mi, hasta por la parte discursiva, es ahi donde se va a plantar AF.

El FMI hizo la apuesta mas grande de su historia en Argentina, estan hasta las bolas, imaginate si ahora tiene que explicar que le entraron en default y quita 57 mil millones de dolares. Para mi los tipos te agarran un diferimiento de pagos al toque y lo venden como "ahora somos un fondo diferente".

Pero como bien dice Murddock es un escenario binario. Si logras patearlos a ellos podes cumplir con la deuda, si no logras patearlos te puede caer todo en default.

Lo gracioso es que esto lo sabemos desde que fuimos al fondo... y a pesar de eso los bonos seguian cotizando sobre la par. Me llama la atencion que consideren que el que compra un AY24 a 50% de paridad es un loco, y el que compraba AY24 a 110% de paridad con una deuda de 57mil palos al hombro, recesion y devaluacion no. Hay muchos en este foro que tienen la percepcion de riesgo trastocada.

Los contratos de dolar futuro tenian implicita una tasa anual de devaluacion del 150% casi... como no van a bajar? solo yendo a la tasa ALTISIMA de 75% para arbitrarse con Leliqs tienen un monton para caer. No es una mano negra, se estaba pagando hiperinflacion y devaluacion bestial, en cuanto se pudo controlar un poco el TC es normal que se hagan teta.

Dic cotizando a 84 implicaba un 50% de devaluacion en 3 meses! despues de haber devaluado un 40%... si estabas lleno de futuros el lunes o martes post paso era el momento de vender.

El escenario que planteo es que con el fmi vas a lograr un diferimiento, pero no tenés recursos para afrontar la deuda performing. Por otro lado, el fondo, que es acreedor privilegiado, va a exigir que tengas una deuda sostenible.
Sin dudas que hay una chance de encontrar salida sin un default.
El punto es, si gana AF:
1. busca una solución rápida y amigable con los bonistas, hace un ajuste y paga los intereses de la deuda.
2. hace una reestructuración muy agresiva.
3. patea el problema para más adelante.
La solución más simple para AF, es diferir con el fondo, empezar una negociación con acreedores, proponer una quita muy alta y relanzar la economía poniendo dinero en la calle. No es lo que yo pienso que sería mejor, es lo que me parece que AF pensará como mejor opción. No es lo más racional, sino lo que polítcamente conviene.
Antes de la caída brutal de los bonos, AF dijo: los bonos ya están a precio de default, el mercado sabe que no se va a pagar. Luego, volvieron para atrás, pero nadie puede decir que esa idea no está en la mente de AF: los tipos que compraron la deuda, ya la compraron con descuento...

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Ago 22, 2019 6:14 am

ProfNeurus escribió:Vos decis que no van a garpar un bono en pesos? pudiendo emitir y pagarlo? se ganarian un problema al vicio

Pagar lo pagan pero es como en 2001 con los plazo fijos en pesos o en dolares, el usd se fue a 4 y los pesos de los pf en pesos seguian siendo 1. Te pagaron pero 25% rendian tus pesos. Los plazos fijos en usd tampoco les fue mejor pero estamos hablando de deuda en pesos. Saludos profe.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Ago 22, 2019 3:36 am

Peterpan escribió:Mi postura es que no va a haber reestructuración, va a haber default, pero el gobierno no va a acordar por un par de años. Se va a apoyar en China y Rusia, va a patear toda la deuda y ponerse a gastar lo que le ingresa. Realmente piensan que los K van a reestructurar todo, hacer reforma laboral, empezar a pagar la deuda externa? o van a ver una oportunidad de patear todo y evitar pagar cualquier costo?

El problema son los vencimientos del FMI, saca los vencimientos del FMI del medio y todo se vuelve mucho mas facil. Para mi, hasta por la parte discursiva, es ahi donde se va a plantar AF.

El FMI hizo la apuesta mas grande de su historia en Argentina, estan hasta las bolas, imaginate si ahora tiene que explicar que le entraron en default y quita 57 mil millones de dolares. Para mi los tipos te agarran un diferimiento de pagos al toque y lo venden como "ahora somos un fondo diferente".

Pero como bien dice Murddock es un escenario binario. Si logras patearlos a ellos podes cumplir con la deuda, si no logras patearlos te puede caer todo en default.

Lo gracioso es que esto lo sabemos desde que fuimos al fondo... y a pesar de eso los bonos seguian cotizando sobre la par. Me llama la atencion que consideren que el que compra un AY24 a 50% de paridad es un loco, y el que compraba AY24 a 110% de paridad con una deuda de 57mil palos al hombro, recesion y devaluacion no. Hay muchos en este foro que tienen la percepcion de riesgo trastocada.
DiegoYSalir escribió:viste como rifaron los futuros estos craneos a menos 4 y menos 5 con el spot clavado arriba de la banda del cierre de ayer???... yo no puedo creer que no exista alguna legislacion o algo que impida que puedan hacer algo asi...y con la nuestra!!!!

Los contratos de dolar futuro tenian implicita una tasa anual de devaluacion del 150% casi... como no van a bajar? solo yendo a la tasa ALTISIMA de 75% para arbitrarse con Leliqs tienen un monton para caer. No es una mano negra, se estaba pagando hiperinflacion y devaluacion bestial, en cuanto se pudo controlar un poco el TC es normal que se hagan teta.

Dic cotizando a 84 implicaba un 50% de devaluacion en 3 meses! despues de haber devaluado un 40%... si estabas lleno de futuros el lunes o martes post paso era el momento de vender.

copero

Mensajepor copero » Jue Ago 22, 2019 12:05 am

Tarea para el hogar.

Menos...

Encajes 16.000

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Jue Ago 22, 2019 12:04 am

A vuelto murdock... bien se necesitaba un baño de realidad y no tanta conjetura.

EJS

Mensajepor EJS » Mié Ago 21, 2019 11:55 pm

PAPU07 escribió:A M B O S :117:

:abajo: :abajo: :abajo:

Porque un bono A2E7D que vence en el 2027 baja tanto con respecto a un Ao20D que es mucho más corto , es porque es ley NY?

Volver a “Foro Bursatil”