Siphoning Sequence escribió:Para mí el problema fueron los funcionarios. Contame que hizo el inútil de Blanco Muiño, o en su momento Cabrera, Braun, Etchegoyen ¿Así se llamaba el de Industria que estaba antes de Grasso?
Gran parte de este gobierno fue un fraude. Hay convenio pero meten gente con el triple de sueldo, sin merecerlo, con monotributo. Básicamente como los gobiernos anteriores.
Por un lado, están los funcionarios a nivel ministerial que diseñan las políticas. Y por el otro, aquellos con cargos técnicos, que las ejecutan.
De mi experiencia en estos tres años, puedo decir que al colaborar en dos de los organismos estatales con mayor presupuesto a nivel nacional, me encontré con: desidia, desmotivación, precarización, muy poca profesionalización. No existe tal concepto como carrera de recursos humanos, total los ascensos surgen de arreglos entre gremios (no necesariamente por capacidad). Las fichadas que se arreglan, para así poder abocarse a un segundo laburo afuera. Áreas con responsabilidad por 3000 millones mensuales, en donde las jefaturas (con secundario completo) venían armando informes de gestión escritas a mano, en hojas a4 pegadas con cinta. Anecdotas así, miles.
Por lo que destaco y celebro la intención de este gobierno de profesionalizar el estado. Reclutar del sector privado para pagar como tope 1/2 y hasta 1/3 por las mismas funciones. Ni hablar los que se volvieron del exterior.
Un acto de patria.