Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
LEOFARIÑA

Re: Títulos Públicos

Mensajepor LEOFARIÑA » Vie Ago 16, 2019 11:47 am

Muchachos no sean ingenuos....todos sabemos como se desmantela y cierra una empresa...
1 - se toma la decisión en secreto
2 - se mantiene a los empleados con promesas y se les repaete algun bono para que esten contentos
3 - se tira un poco de humo con noticias alentadoras
4 - un viernes a las 20 hs renuncia el directorio con vuelos a la media noche.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Ago 16, 2019 11:41 am

d34a escribió:Es al revés. El FMI no quería bandas, sino que el dólar flote libremente. Así que dejando subir la cotización del dólar, el Banco Central tiene más reservas, y eso es lo que quiere el FMI.

Por eso dije que no creo que ponga foco en que no se cumplieron las bandas, si flota libre y no se interviene, no se usan reservas para defender el valor y esas reservas pueden usarse para otras cosas por ej pagarles a ellos al menos los intereses

d34a

Mensajepor d34a » Vie Ago 16, 2019 11:35 am

zequi73 escribió:Doy mi parecer sobre este tema, no pretendo tener la razon solo aportar, veamos el acuerdo tiene un monton de debe, pero por ejemplo el mantener y defender la banda superior o techo, no se cumplio pero no creo que el fondo ponga foco en eso, por otra parte en el acuerdo había un 0.4% del PBI para contener situaciones sociales, 0.2% ya se había usado y ahora se usó el otro 0.2%.

Es al revés. El FMI no quería bandas, sino que el dólar flote libremente. Así que dejando subir la cotización del dólar, el Banco Central tiene más reservas, y eso es lo que quiere el FMI.

Gauchosur

Mensajepor Gauchosur » Vie Ago 16, 2019 11:31 am

robi2001 escribió:Gente cuantos días calculan que van a tardar los bancos en bajar su posición como le ordeno el Central ???
gracias

Por lo que entendi.... al martes deben de estar cumpliendo

Gauchosur

Mensajepor Gauchosur » Vie Ago 16, 2019 11:28 am

DavidBowman escribió:Mas populismo que esto no se consigue, los relatos ya se terminaron. Lo de Suiza o Venezuela ya no se lo cree nadie, el poder económico real (interno y externo) no se lo creyó nunca, lo refrendaron porque les era funcional pero eso ya pasó. Preferían a uno, pero bueno, ya fue, y ahora irán con el otro, sin ningún prurito. Ayer Galperín (un tipo admirablemente cagado en guita, pero muy sobrevalorado intelectualmente) dio todo un símbolo.

y si..... perdes poder, se pierde la posibilidad de negociacion que tenes, el nuevo gana, hay que ir acercandose y cuanto mas rapido mas se gana, tipico ejercicio de oferta y demanda

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Vie Ago 16, 2019 11:23 am

Pocoyo escribió:CCL 60.38:?

Ahora actualizó 57 y algo, quizás Rava o mi navegador

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Vie Ago 16, 2019 11:22 am

CCL 60.38:?

robi2001

Mensajepor robi2001 » Vie Ago 16, 2019 11:21 am

Gente cuantos días calculan que van a tardar los bancos en bajar su posición como le ordeno el Central ???
gracias

robi2001

Mensajepor robi2001 » Vie Ago 16, 2019 11:14 am

:
DavidBowman escribió:Mas populismo que esto no se consigue, los relatos ya se terminaron. Lo de Suiza o Venezuela ya no se lo cree nadie, el poder económico real (interno y externo) no se lo creyó nunca, lo refrendaron porque les era funcional pero eso ya pasó. Preferían a uno, pero bueno, ya fue, y ahora irán con el otro, sin ningún prurito. Ayer Galperín (un tipo admirablemente cagado en guita, pero muy sobrevalorado intelectualmente) dio todo un símbolo.

Comparto :respeto:

joseblack

Mensajepor joseblack » Vie Ago 16, 2019 10:57 am

Hola, alguien tiene algún link desde donde se pueda ver la cotización de los bonos Argnetinos en USA?

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Ago 16, 2019 10:54 am

serpdf escribió:me parece bien primo el pragmatismo, sino iba a ser peor, la revision del septiembre va a ser dura, veremos que pasa de aca a septiembre, pero claramente no cumplieron el acuerdo. si el fmi no da el desembolso de septiembre se va a generar una desonfianza aun mayor, yo creo que lo van a ir corriendo a octubre con alguna excusa...

Doy mi parecer sobre este tema, no pretendo tener la razon solo aportar, veamos el acuerdo tiene un monton de debe, pero por ejemplo el mantener y defender la banda superior o techo, no se cumplio pero no creo que el fondo ponga foco en eso, por otra parte en el acuerdo había un 0.4% del PBI para contener situaciones sociales, 0.2% ya se había usado y ahora se usó el otro 0.2%.
Por ultimo y se lo escuché a Alvarez Agis aye y me pareció razonable, el fondo es socio de argentina, nos prestó una fortuna y quiere cobrar, de nada le sirve tirarnos al pozo sino acompañarnos para ver si alguna vez recupera lo que puso.
La situación es complicada pero ni por asomo se parece al 2001, no avivemos fantasmas que no son tale y tampoco tiene sentido pensar en una salida como la del 2002 porque tampoco es posible dado que las características no son las mismas.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Ago 16, 2019 10:48 am

Bochaterow escribió:en 12 años no pusieron el impuesto a la renta financiera y el inútil de mm lo puso el primer año de gobierno y no me digas que fue una negociación ya que pudo veta runa parte del blanqueo para que su hermano pudiera blanquear la guita que se afanaron

entre el estratega Duran Barba, la renta financiera, la normativa de ayer para bajar el dolar a la fuerza, las bandas de contencion del dolar y rematando con la "promo electoral" que largó el lunes...MM le esta dando clases de intervencionismo y populismo a Kichilove...y mirá que solo nombre algunas cositas, no tengo ganas de pensar en mas

nada, digo para que los que defendian a ultranza este gobierno recuerden que sacando alguna cosita ideologica mas o ideologica menos... en argentina los politicos son todos bastante parecidos. máxime cuando las papas (o el poder) queman..

paisano

Mensajepor paisano » Vie Ago 16, 2019 10:46 am

Bochaterow escribió:en 12 años no pusieron el impuesto a la renta financiera y el inútil de mm lo puso el primer año de gobierno y no me digas que fue una negociación ya que pudo veta runa parte del blanqueo para que su hermano pudiera blanquear la guita que se afanaron

Del exito de este blanqueo no te acordas.

https://www.infobae.com/2015/07/01/1738 ... extendido/

La RF fue algo después del blanqueo y fijate quien fue el inventor, no mezclemos las cosas por más que tengamos inclinación a pensar siempre que la culpa la tiene otro.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Vie Ago 16, 2019 10:38 am

slam escribió:Si sos la administración Trump, que preferís: tener de culo al FMI y tener que mediar nuevamente o perder una región con un nuevo gobierno populista? Desde ya q ninguna de las dos pero antes que perder la region mi opinión es que van a mediar con el FMI.

Mas populismo que esto no se consigue, los relatos ya se terminaron. Lo de Suiza o Venezuela ya no se lo cree nadie, el poder económico real (interno y externo) no se lo creyó nunca, lo refrendaron porque les era funcional pero eso ya pasó. Preferían a uno, pero bueno, ya fue, y ahora irán con el otro, sin ningún prurito. Ayer Galperín (un tipo admirablemente cagado en guita, pero muy sobrevalorado intelectualmente) dio todo un símbolo.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Ago 16, 2019 10:37 am

cris escribió:No, pero el 6 no te parece mucho? Te lo pregunto con la intención de aprender... ¿pagarías el triple de tasa de interés de una moneda que no producís y de la cual tenes problemas para conseguir? O es una actitud de desesperados por conseguir dólares que se les van?

no cris, las tasas van acorde a los riesgos de solvencia, y se mueven de la misma manera las pasivas que las activas. como dijeron, hasta deberia ser mas, pero intuyo que (fuera del ambito bursatil) para el publico que tiene sus dolares en el banco, 6% no le parece malo. es claramente para evitar corrida bancaria. el banco sigue ganando, con tus dolares invierten en bonos que por ahora siguen pagando y que rinden varias veces ese interes

Volver a “Foro Bursatil”