serpdf escribió:me parece bien primo el pragmatismo, sino iba a ser peor, la revision del septiembre va a ser dura, veremos que pasa de aca a septiembre, pero claramente no cumplieron el acuerdo. si el fmi no da el desembolso de septiembre se va a generar una desonfianza aun mayor, yo creo que lo van a ir corriendo a octubre con alguna excusa...
Doy mi parecer sobre este tema, no pretendo tener la razon solo aportar, veamos el acuerdo tiene un monton de debe, pero por ejemplo el mantener y defender la banda superior o techo, no se cumplio pero no creo que el fondo ponga foco en eso, por otra parte en el acuerdo había un 0.4% del PBI para contener situaciones sociales, 0.2% ya se había usado y ahora se usó el otro 0.2%.
Por ultimo y se lo escuché a Alvarez Agis aye y me pareció razonable, el fondo es socio de argentina, nos prestó una fortuna y quiere cobrar, de nada le sirve tirarnos al pozo sino acompañarnos para ver si alguna vez recupera lo que puso.
La situación es complicada pero ni por asomo se parece al 2001, no avivemos fantasmas que no son tale y tampoco tiene sentido pensar en una salida como la del 2002 porque tampoco es posible dado que las características no son las mismas.