Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DavidBowman

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Vie Ago 16, 2019 10:38 am

slam escribió:Si sos la administración Trump, que preferís: tener de culo al FMI y tener que mediar nuevamente o perder una región con un nuevo gobierno populista? Desde ya q ninguna de las dos pero antes que perder la region mi opinión es que van a mediar con el FMI.

Mas populismo que esto no se consigue, los relatos ya se terminaron. Lo de Suiza o Venezuela ya no se lo cree nadie, el poder económico real (interno y externo) no se lo creyó nunca, lo refrendaron porque les era funcional pero eso ya pasó. Preferían a uno, pero bueno, ya fue, y ahora irán con el otro, sin ningún prurito. Ayer Galperín (un tipo admirablemente cagado en guita, pero muy sobrevalorado intelectualmente) dio todo un símbolo.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Ago 16, 2019 10:37 am

cris escribió:No, pero el 6 no te parece mucho? Te lo pregunto con la intención de aprender... ¿pagarías el triple de tasa de interés de una moneda que no producís y de la cual tenes problemas para conseguir? O es una actitud de desesperados por conseguir dólares que se les van?

no cris, las tasas van acorde a los riesgos de solvencia, y se mueven de la misma manera las pasivas que las activas. como dijeron, hasta deberia ser mas, pero intuyo que (fuera del ambito bursatil) para el publico que tiene sus dolares en el banco, 6% no le parece malo. es claramente para evitar corrida bancaria. el banco sigue ganando, con tus dolares invierten en bonos que por ahora siguen pagando y que rinden varias veces ese interes

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Ago 16, 2019 10:35 am

gstnbrtl escribió:Sonó fuerte ese rumor ayer PAPU, por eso pregunto, obviamente que con Massa coo presidente de la nueva Cámara de Diputados se viene una nuevo Impuesto a la Renta Finaciera 2.0 Gold Edition.

en 12 años no pusieron el impuesto a la renta financiera y el inútil de mm lo puso el primer año de gobierno y no me digas que fue una negociación ya que pudo veta runa parte del blanqueo para que su hermano pudiera blanquear la guita que se afanaron

slam

Mensajepor slam » Vie Ago 16, 2019 10:30 am

Si sos la administración Trump, que preferís: tener de culo al FMI y tener que mediar nuevamente o perder una región con un nuevo gobierno populista? Desde ya q ninguna de las dos pero antes que perder la region mi opinión es que van a mediar con el FMI.

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Ago 16, 2019 10:28 am

DavidBowman escribió:Hay alguien que todavía no se haya dado cuenta que en los últimos 3 días el Gobierno Nacional ha dinamitado el acuerdo del FMI?

Lo hemos tirado a la basura unilateralmente.

Y qué chances hay de que el FMI vuelva a renegociar (parece redundante pero no: es VOLVER a REnegociar porque ya se ha tenido que renegociar antes, y más de una vez) con ESTE gobierno?

me parece bien primo el pragmatismo, sino iba a ser peor, la revision del septiembre va a ser dura, veremos que pasa de aca a septiembre, pero claramente no cumplieron el acuerdo. si el fmi no da el desembolso de septiembre se va a generar una desonfianza aun mayor, yo creo que lo van a ir corriendo a octubre con alguna excusa...

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Ago 16, 2019 10:24 am

Gauchosur escribió:Correcto, pero la sangria ya comenzo por lo tanto ya no son 32000 verdes y los bancos lo saben

el viernes estaban en 35mil los depositos en verdes. segun el informe del becerra bajo 0.2%.

intuyo que bajaran mas porque muchos segun me dijeron estan vendiendo para ir a acciones y otros sacando del sistema. hoy depositan lo que no se renovo de letes y va a recuperar. pero seguramente vuelva a 32 o incluso 30. igual no veo ningun riesgo por ahora, solo miedo que es razonable en este bolonqui que hay, lo mismo paso el año pasado cuando se fue el dolar, la gente en general se asusta por el fantasma del 2001 y demas, pero si somos racionales la situacion es muy distinta

Gauchosur

Mensajepor Gauchosur » Vie Ago 16, 2019 10:11 am

pik escribió:Hay una nota de arriazu en iprofesional que dice que los bancos tienen depósitos de privados en dólares por Usd32.000 millones y de esos hay usd15.0000 millones en encaje del central que están como reservas.

Correcto, pero la sangria ya comenzo por lo tanto ya no son 32000 verdes y los bancos lo saben

paisano

Mensajepor paisano » Vie Ago 16, 2019 10:09 am

cris escribió:La nota no lo dice. En lo personal lo dudo porque ya en otras oportunidades se les bajaron a los bancos las posiciones en dólares y no aumentaron la tasa de plazo fijo. Pienso que es para frenar la sangría de salida de depósitos. Ayer escuchaba al Alvarez Agis decir que los dólares de la gente estaban garantizados, que si los iban a buscar los tenían. Es cierto están ahí porque los bancos no los pueden prestar. Eso no lo dudo pero ¿Por que necesito aclararlo?
No soy economista pero, me huele a salida de depósitos y si eso pasa las reservas del central se caen a pedazos. Es muy importante el porcentaje de ahorros que el central contabiliza como reservas pero no son netas. Netas debe haber más o menos unos 20 mil millones.

El que depositó dólares recibirá dólares.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Vie Ago 16, 2019 10:08 am

chelos escribió:Fundmental lo que dictamine la proxima revision del FMI sobre el desembolso de SEPTIEMBRE

Si nos sueltan la mano....ahi apareceran nubarrones

Hay alguien que todavía no se haya dado cuenta que en los últimos 3 días el Gobierno Nacional ha dinamitado el acuerdo del FMI?

Lo hemos tirado a la basura unilateralmente.

Y qué chances hay de que el FMI vuelva a renegociar (parece redundante pero no: es VOLVER a REnegociar porque ya se ha tenido que renegociar antes, y más de una vez) con ESTE gobierno?

paisano

Mensajepor paisano » Vie Ago 16, 2019 10:06 am

cris escribió:No, pero el 6 no te parece mucho? Te lo pregunto con la intención de aprender... ¿pagarías el triple de tasa de interés de una moneda que no producís y de la cual tenes problemas para conseguir? O es una actitud de desesperados por conseguir dólares que se les van?

Como depositante pareciera que el riesgo país vos lo desestimas.

pik

Mensajepor pik » Vie Ago 16, 2019 10:02 am

cris escribió:
La nota no lo dice. En lo personal lo dudo porque ya en otras oportunidades se les bajaron a los bancos las posiciones en dólares y no aumentaron la tasa de plazo fijo. Pienso que es para frenar la sangría de salida de depósitos. Ayer escuchaba al Alvarez Agis decir que los dólares de la gente estaban garantizados, que si los iban a buscar los tenían. Es cierto están ahí porque los bancos no los pueden prestar. Eso no lo dudo pero ¿Por que necesito aclararlo?
No soy economista pero, me huele a salida de depósitos y si eso pasa las reservas del central se caen a pedazos. Es muy importante el porcentaje de ahorros que el central contabiliza como reservas pero no son netas. Netas debe haber más o menos unos 20 mil millones.

Hay una nota de arriazu en iprofesional que dice que los bancos tienen depósitos de privados en dólares por Usd32.000 millones y de esos hay usd15.0000 millones en encaje del central que están como reservas.

chelos

Mensajepor chelos » Vie Ago 16, 2019 9:59 am

Fundmental lo que dictamine la proxima revision del FMI sobre el desembolso de SEPTIEMBRE

Si nos sueltan la mano....ahi apareceran nubarrones

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Ago 16, 2019 9:53 am

Dada la situación actual, 6% anual está mas que bien, debería incluso ser un toquesito más para mi gusto. Más allá de eso, la tasa la manejan dependiendo si necesitan dólares para su giro comercial o no en el caso de los privados, el Nación paga tasa no sólo para eso sino también para evitar una corrida, si no se la dejan a 3 tienen que ponerla a 3.5 sino se va todo a la mier.da (mas todavia :115: )

cris

Mensajepor cris » Vie Ago 16, 2019 9:49 am

09ezemarq escribió:No entiendo tu mensaje, vos pensás que Argentina debería pagar menos interés que EEUU? :lol:

No, pero el 6 no te parece mucho? Te lo pregunto con la intención de aprender... ¿pagarías el triple de tasa de interés de una moneda que no producís y de la cual tenes problemas para conseguir? O es una actitud de desesperados por conseguir dólares que se les van?

cris

Mensajepor cris » Vie Ago 16, 2019 9:47 am

marco_88123 escribió:esto tiene algo que ver con la resolución que publicaron ayer?

La nota no lo dice. En lo personal lo dudo porque ya en otras oportunidades se les bajaron a los bancos las posiciones en dólares y no aumentaron la tasa de plazo fijo. Pienso que es para frenar la sangría de salida de depósitos. Ayer escuchaba al Alvarez Agis decir que los dólares de la gente estaban garantizados, que si los iban a buscar los tenían. Es cierto están ahí porque los bancos no los pueden prestar. Eso no lo dudo pero ¿Por que necesito aclararlo?

Volver a “Foro Bursatil”