Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gstnbrtl

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gstnbrtl » Jue Ago 15, 2019 4:33 pm

guilleg escribió:Alguno se anima a comprar la lete del 30 de agosto, son diez dias al 20-30%.
Ni caucion ni pfijo.

Yo ya me quedé sin recursos para seguir comprando, compre ser agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Jue Ago 15, 2019 4:29 pm

guilleg escribió:Pareceria que alcanza a los bancos que tienen muchos dolares compensados con ventas futuro. AHora tienen que vender el excedente. Pero se les permite compensarlo con compras futuro, entonces el efecto no es casi neutro ?
En ningun lado dice que pueden compensarlo aumentando los titulos publicos, salvo las letes hasta el 30%.

Entiendo que no son solo los dólares -propios-, sino es bastante amplia la definición:

" se considerará la totalidad de los activos, pasivos, compromisos y demás instrumentos y operaciones por intermediación financiera en moneda extranjera o vinculados con la evolución del tipo de cambio, incluyendo las operaciones al contado, a término y otros contratos de derivados, los depósitos en moneda extranjera en las cuentas abiertas en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la posición en oro, los instrumentos de regulación monetaria del BCRA en moneda extranjera, la deuda subordinada en moneda extranjera y los instrumentos representativos de deuda en moneda extranjera.

Estoy tratando de abrir otras resoluciones pero no me lo permite. La de hoy sólo excluye lo marcado en negrita, resto a bajar desprenderse nomás.

Reitero, si alguien puede explicarlo y desburrar. Desde ya agradecido.

d34a

Mensajepor d34a » Jue Ago 15, 2019 4:27 pm

guilleg escribió:Alguno se anima a comprar la lete del 30 de agosto, son diez dias al 20-30%.
Ni caucion ni pfijo.

Hay que ver cuánto te cobran de comisión: 20% en 365 días -> 0,55% en 10 días. Si te sacan 0,5% de comisión para entrar te quedaste en cero.

Talos00

Mensajepor Talos00 » Jue Ago 15, 2019 4:24 pm

[quote="Chumbi"]La resolución habla de la posición global neta, en la siguiente norma obliga el desprendimiento de lo mencionado:

Hace un par de días * escribió un tuiit diciendo que un banco extranjero estaba invitando a sus clientes a llevarse sus verdes porque que no querían tener problemas después. Será verdad? Será por este tema?

ciento11

Mensajepor ciento11 » Jue Ago 15, 2019 4:22 pm

Hago una consulta, tengo un par de letes USD que estan venciendo mañana y fin de mes.

Con estas letes tenia pensado cubrir gastos en el exterior con tarjeta de credito.

Que seria lo mejor, meter los MEP en caja de ahorro y vender un dia antes de vencimiento de tarjeta? o llevarme los crocantes y gastarlos directo alla?

Si no entiendo mal, voy a estar perdiendo por el spread del tipo de cambio vendedor que me convierte la tarjeta vs el comprador cuando venda los dolares a pesos. Con lo cual me parece que mejor es irte crujiente.

Que conviene?

Gracias

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Ago 15, 2019 4:18 pm

Alguno se anima a comprar la lete del 30 de agosto, son diez dias al 20-30%.
Ni caucion ni pfijo.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Ago 15, 2019 4:15 pm

Peterpan escribió:Gracias chumbi, son peligrosos estos muchachos porque están ahora calzando el mercado de deuda con el sistema bancario, que nos guste o no, estaba bastante sano, si hay default además va a afectar a los bancos, depósitos, etc... mamma mía

Y puede dejar a los bancos muy endebles. Idem metodologia de Cavalo y sabemos como termino.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Ago 15, 2019 4:12 pm

Chumbi escribió:La resolución habla de la posición global neta, en la siguiente norma obliga el desprendimiento de lo mencionado:

https://www.bcra.gob.ar/Pdfs/comytexord/A6754.pdf

Pero resulta que además dictaron esta, dónde hoy te redefinieron que es una posición global neta en moneda extranjera:

https://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Texord/t-pognme.pdf

Queda sólo excluido:

1.2. Exclusiones.
1.2.1. Los activos deducibles para determinar la responsabilidad patrimonial computable (RPC).
1.2.2. Los conceptos incluidos que registre la entidad financiera en sus sucursales en el exterior.

Creo que me va a dar un infarto.

Gracias chumbi, son peligrosos estos muchachos porque están ahora calzando el mercado de deuda con el sistema bancario, que nos guste o no, estaba bastante sano, si hay default además va a afectar a los bancos, depósitos, etc... mamma mía

zequi73

Mensajepor zequi73 » Jue Ago 15, 2019 4:03 pm

No te segui Chumbi, que es lo que cambiaron, que exclusiones habia antes?

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Ago 15, 2019 4:02 pm

Pareceria que alcanza a los bancos que tienen muchos dolares compensados con ventas futuro. AHora tienen que vender el excedente. Pero se les permite compensarlo con compras futuro, entonces el efecto no es casi neutro ?
En ningun lado dice que pueden compensarlo aumentando los titulos publicos, salvo las letes hasta el 30%.

elushi

Mensajepor elushi » Jue Ago 15, 2019 3:45 pm

Chumbi escribió: Pero resulta que además dictaron esta, dónde hoy te redefinieron que es una posición global neta en moneda extranjera:

aah ahora si. no la habia visto gracias chumbi

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Jue Ago 15, 2019 3:43 pm

pik escribió:Vos decís que los dólares son del propio banco? O son de sus clientes? Si son de sus clientes , no pueden comprar bonos, si son de ellos , van a comprar Letes que pueden ponerlas como encaje entiendo. No me cierra de quién son los dólares

La resolución habla de la posición global neta, en la siguiente norma obliga el desprendimiento de lo mencionado:

Pero resulta que además dictaron esta, dónde hoy te redefinieron que es una posición global neta en moneda extranjera:

Queda sólo excluido:

1.2. Exclusiones.
1.2.1. Los activos deducibles para determinar la responsabilidad patrimonial computable (RPC).
1.2.2. Los conceptos incluidos que registre la entidad financiera en sus sucursales en el exterior.

Creo que me va a dar un infarto.

Peitrick

Mensajepor Peitrick » Jue Ago 15, 2019 3:42 pm

hay mucho miedo en todos lados... generalmente cuando pasa eso :arriba: :arriba:

puede fallar

d34a

Mensajepor d34a » Jue Ago 15, 2019 3:42 pm

Me parece raro lo que están diciendo porque hoy a las 10 hs. el riesgo país había bajado fuertemente y ningún banco había podido comprar ningún bono porque el mercado abre a las 11 hs. Yo creo que deben tener algo que ver los muchachos del norte en todo esto.

elushi

Mensajepor elushi » Jue Ago 15, 2019 3:40 pm

La normativa solo habla de posicion neta en usd, con vigencia al martes que viene

Volver a “Foro Bursatil”