Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pica

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pica » Jue Ago 15, 2019 3:39 pm

Chumbi escribió:Cualquier parecido con la realidad es pura ficción?. Están volcando en el mercado cambiario, llevando bonos y recomprando adr. Cuánto podrá tardar en equilibrar lo que exige la normativa? dos días? no lo sé, pregunto porque esto le da aire hasta el lunes pienso, después quien carajo paga si no hay algún driver. Reitero, si hay otra lectura les agradeceré me desburren.

A ver si entiendo Chumbi, vos decis q estan frenando el verde con sus dolares fisicos y a cambio toman los bonos "D" ? O sea q la suba exagerada de hoy se deberia a eso mas que nada ? Si es acertado hay q pasarse a verdes ya y esperar la semana proxima esperando las ofertas... :)

robi2001

Mensajepor robi2001 » Jue Ago 15, 2019 3:35 pm

"Los bancos tienen un limite de Posición global neta de moneda extranjera de 5% que se mantiene sin cambios, y se estableció un sublimite del spot de 5%", señalaron desde la autoridad monetaria. Cabe destacar que esta medida comenzará a regir a partir del próximo martes. Ambito
Alguien que sepa que quiere decir esto y a cuanto equivale ese 5 % ?? gracias

d34a

Mensajepor d34a » Jue Ago 15, 2019 3:34 pm

Chumbi escribió:Muchachos, quizás se está poniendo mas grave la situación. Recuerdan que pregunté a la mañana sobre la resolución del central para que los bancos se desprendan de los dólares?. La comunicación A6754 está haciendo escupir los billetes verdes crocantes a los bancos, la manera que lo hacen es en el mercado cambiario y comprando bonos "d", por eso el respido ficticio que se observa. Están, a la fuerza, empapelando los banquetes y retirando los crocantes. Si alguien hace otra lectura bienvenida.

Estuve leyendo la comunicación "A" 6754 en https://www.bcra.gob.ar/Pdfs/comytexord/A6754.pdf y no me queda claro por qué eso significa que los bancos tienen que comprar bonos.

pik

Mensajepor pik » Jue Ago 15, 2019 3:31 pm

Chumbi escribió:Muchachos, quizás se está poniendo mas grave la situación. Recuerdan que pregunté a la mañana sobre la resolución del central para que los bancos se desprendan de los dólares?. La comunicación A6754 está haciendo escupir los billetes verdes crocantes a los bancos, la manera que lo hacen es en el mercado cambiario y comprando bonos "d", por eso el respido ficticio que se observa. Están, a la fuerza, empapelando los banquetes y retirando los crocantes. Si alguien hace otra lectura bienvenida.

Vos decís que los dólares son del propio banco? O son de sus clientes? Si son de sus clientes , no pueden comprar bonos, si son de ellos , van a comprar Letes que pueden ponerlas como encaje entiendo. No me cierra de quién son los dólares

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Ago 15, 2019 3:24 pm

Excelente data Chumbi.

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Jue Ago 15, 2019 3:23 pm

LEOFARIÑA escribió:Vos decis como cuando Cavallo los obligó a comprar los bonos en el 2001
https://www.pagina12.com.ar/2001/01-04/ ... /pag09.htm

Cualquier parecido con la realidad es pura ficción?. Están volcando en el mercado cambiario, llevando bonos y recomprando adr. Cuánto podrá tardar en equilibrar lo que exige la normativa? dos días? no lo sé, pregunto porque esto le da aire hasta el lunes pienso, después quien carajo paga si no hay algún driver. Reitero, si hay otra lectura les agradeceré me desburren.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Jue Ago 15, 2019 3:18 pm

Vos decis como cuando Cavallo los obligó a comprar los bonos en el 2001
https://www.pagina12.com.ar/2001/01-04/ ... /pag09.htm

AGAZ

Mensajepor AGAZ » Jue Ago 15, 2019 3:12 pm

centauros escribió:Buenas tardes, por favor, alguien me puede decir si el PR15 es un buen bono pensando en una estabilidad del dolar?
Veo en IAMC que la TIR es del 224%, una burrada
La verdad es que mucho no entiendo, solo opero en acciones

Si, a mi me pasa lo mismo, opere siempre acciones o bonos en dolares,
y no entiendo si el flujo de fondos va cambiando según la tasa de referencia o como es.

Alguien operó este bono o lo entiende?
Gracias!

PAPU07

Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Jue Ago 15, 2019 3:11 pm

ironhide escribió:Pero quien va a meter dolares ahi? como mucho las evitas y yaguaretes... los crocantes no se tocan... y en el peor de los casos si haces el calculo, terminaste comprando verdes al precio mep, y si sale bien nos vemos en disney.

EN REALIDAD ES LO MISMO

VOS METES EVITAS Y YAGUARETES ( con los que podes comprar verdes fisicos, AL EQUIVALENTE que si compraras el bono por paridad)
Porque si dispones de billetes argentos devaluados, podes comprar verdes homebanking o como fuera y quedarte con esos verdes
O sea si BAJA :abajo: perdes dolares o el proporcional de $ equivalente a los dolares que PERDISTE
MATEMATICA DE 5 GRADO

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Jue Ago 15, 2019 3:10 pm

Muchachos, quizás se está poniendo mas grave la situación. Recuerdan que pregunté a la mañana sobre la resolución del central para que los bancos se desprendan de los dólares?. La comunicación A6754 está haciendo escupir los billetes verdes crocantes a los bancos, la manera que lo hacen es en el mercado cambiario y comprando bonos "d", por eso el respido ficticio que se observa. Están, a la fuerza, empapelando los banquetes y retirando los crocantes. Si alguien hace otra lectura bienvenida.

PAPU07

Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Jue Ago 15, 2019 3:10 pm

ironhide escribió:Pero quien va a meter dolares ahi? como mucho las evitas y yaguaretes... los crocantes no se tocan... y en el peor de los casos si haces el calculo, terminaste comprando verdes al precio mep, y si sale bien nos vemos en disney.

EN REALIDAD ES LO MISMO

VOS METES EVITAS Y YAGUARETES ( con los que podes comprar verdes fisicos, AL EQUIVALENTE que si compraras el bono por paridad)
Porque si dispones de billetes argentos devaluados, podes comprar verdes homebanking o como fuera y quedarte con esos verdes
O sea si BAJA :abajo: perdes dolares o el proporcional de $ equivalente a los dolares que PERDISTE :abajo:
MATEMATICA DE 5 GRADO

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Jue Ago 15, 2019 3:05 pm

DavidBowman escribió:Y no, que les vendas dólares en sí mismo no les interesa para nada, que se los deposites vaya y pase, pero en sí mismo no les interesa ni comprar ni vender, lo único que les interesa del comprar y del vender es justamente el spread que le sacan a las operaciones.

Digo los banco tomando en cuenta lo que les permite hace el BCRA...supongo que al central le vendria bien que ingresen al sistema dolares por sus boca con el publico y sin embargo permite ese negocio.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Jue Ago 15, 2019 3:02 pm

LEOFARIÑA escribió: PD: Una consulta sobre el tema, ¡no le interesa a los bancos que la gente vaya y venda dolares? entonces porque tienen ese spread de 5 pesos?. Si tengo que vender ofrezco pagar a mis proveedores en dolares antes que ir al banco.

Y no, que les vendas dólares en sí mismo no les interesa para nada, que se los deposites vaya y pase, pero en sí mismo no les interesa ni comprar ni vender, lo único que les interesa del comprar y del vender es justamente el spread que le sacan a las operaciones.

ironhide

Mensajepor ironhide » Jue Ago 15, 2019 2:54 pm

centauros escribió:Buenas tardes, por favor, alguien me puede decir si el PR15 es un buen bono pensando en una estabilidad del dolar?
Veo en IAMC que la TIR es del 224%, una burrada
La verdad es que mucho no entiendo, solo opero en acciones

No sé, son hasta octubre del 2022 en pesos... no tiene una tir parecida el tc20 o af20 y vencen en menos de medio año?

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Ago 15, 2019 2:53 pm

d34a escribió:Como dijimos varias veces por acá, el 50% de todos los DICA pertenecen al Anses, en su Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Ojo aca.

https://twitter.com/Reuters/status/1161 ... 07808?s=19

Volver a “Foro Bursatil”