murddock escribió:
El escenario actual es muy diferente al de 2009 cuando el RO15 llego a cotizar a 20% de paridad. En ese entonces hubo un selloff global por la crisis subprime, pero habia guita para pagar los bonos. Ahora la crisis es absolutamente local y en el BCRA solo quedan 15 mil palos de libre disponibilidad, siendo que a eso hay que descontarle la pelota de LETES que vence de aca a fin de año mas otro pagos. Al Alberto solo le van a tocar 6 mil palos de los 57 mil que nos presto el FMI. Creo que a esta altura y viendo como se esta espiralizando todo es extremadamente optimista por no decir ilusorio pensar que la administracion entrante va poner alegremente 3 mil palos sobre la mesa para cancelar el AO20, por lo que seguir haciendo la cuentita esa de lo que rinde me parece una ficcion. A esta altura hay que pensar como minimo en una reestructuracion con la cual ese bono seguramente caiga en la volteada y no sea pagado en las condiciones que fue originalmente emitido. Por algo lo estan reventando, la realidad esta saliendo a la luz poco a poco. Muchos que eramos pesimistas desde el año pasado con la deuda argentina fuimos cargados por chantas vende humo que hoy luego de esta paliza de 50% en dolares estan desaparecidos en accion del foro. Hasta subian grafiquitos donde nos querian hacer creer que la deuda era sustentable y nose que otras huevadas mas.
Si el próximo gobierno en el 2020 , sea quien sea, genera confianza, la mayoría que tiene el a020 lo cambiara por un bono 2030 a misma tasa de 8% y si vos SOS inversor y sabes que te van a pagar los intereses todos los.goboermos que siguen,lo cambias por otro.unseguis con la renta. Hoy lo que hay es una desconfianza de que se pague y por eso el precio, ahora si no generan confianza va a seguir así e incluso si siguen sin generar confianza, entonces probablemente no tenga como pagar esos 3000mm del a020.
El tema es cuando va a generarse esa confianza.
No me acuerdo ahora , pero había un informe de cuánta deuda estaba en manos de orgánismos del estado, tipo Anses, y creo que era el 50%, entonces defaultear o hacer una quita es contra ellos mismos. En 2001, esos bonos estaban en manos privadas de la AFJP , pero ahora están en el gobierno, si defailtean , te cagan hoy y tu jubilación futura.