Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
digo.... si vos compras hoy un tc20 que tiene una tir del 175% mas la inflación... te estas cubriendo de una devaluación del 175 % mas lo que sea la inflación de aca a abril... ' osea el dolar a mas de 186 pesos... 

Hrundi V Bakshi escribió:En la página de Rava podés ver el calendario de pagos de cada bono. Por ejemplo el AO20: http://www.rava.com/empresas/perfil.php?e=ao20
El calendario de pagos está así:
Fecha Cupón
16/08/19 -58,12
08/10/19 4,00
08/04/20 4,00
08/10/20 104,00
El bono originalmente (en 2015) fue emitido con una tasa del 8% anual. Te vas a dar cuenta que tiene dos pagos de intereses por año de 4 cada uno. Para que el bono tenga esa tasa cuando se negocia en el mercado secundario (o sea donde se negocia ahora) tendría que negociarse "a la par", si eso pasara estarías cobrando 8 de intereses por año por cada 100 que ponés. Pero como el bono se está negociando con descuento, lo que te dice el calendario de pagos es que si hoy ponés 58,12 USD cobrás 4 USD el 8/10, 4 USD el 8/4/2020 y 104 USD el 8/10/2020 (en esa fecha se pagan intereses + la amortización que son los 100). Esto, obviamente, si el bono se paga. Si el bono cotizara a la par el numerito negativo en el calendario de pagos sería -100 en lugar de -58,12.
Todo ese calendario de pagos está en USD, el precio que vos mencionaste es el equivalente en pesos. Para comprar el bono podés hacerlo en pesos (AO20) o en dólares (AO20D), lo mismo para venderlo (no tiene nada que ver en que moneda hayas comprado, podés venderlo en la que quieras). Si te fijás, haciendo el cociente entre el valor del AO20 y el AO20D lo que vas a obtener es la cotización del dólar MEP.
El AO20 es un bono en dólares, paga en dólares, no en pesos al tipo de cambio. Hay otros bonos (los dollar linked) que si se pagan en pesos al tipo de cambio de algún día cercano al cierre (para ver el día exacto en el que se toma el tipo de cambio podés ver el prospecto de emisión, en bolsar o en rava también).
Ojo que hay bonos que no amortizan al final como este sino que van teniendo amortizaciones parciales con lo cual los cupones no son siempre iguales. Un ejemplo de eso es el AY24. Ese bono ya pagó una amortización de 16,66 con lo cual si estuviera cotizando a la par el número negativo en el calendario de pagos sería 83,34=100-16,66 y no 100.
Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de la explicación! Lo voy a leer con detenimiento cuando salgo del laburo porque a primera vista lo del calendario de pago, la negociación con descuento y el tema de los 58,12 medio me mareó jaja.
Muchas gracias nuevamente!
DiegoYSalir escribió:segual, pero si me siento un buitre llevando a estos precios (mi mujer igual dice que mas bien soy un regio nabo, pero ella no entiende nada, por suerte, menos mal)
hay que escuchar a las mujeres. son muy perceptivas

-
elushi escribió:comprar junk bonds a estos valores es mas probable que te lo haya enseñado Elliot de los fondos buitres que Warren Buffet
segual, pero si me siento un buitre llevando a estos precios (mi mujer igual dice que mas bien soy un regio nabo, pero ella no entiende nada, por suerte, menos mal

Peterpan escribió:Porque es el promedio que exige el fmi.
En grecia las quitas fueron del 50% aprox, en argentina 2005 habían exigido que sea por lo menos el 55%. En éste caso, como le debemos, y ellos son acreedores prioritarios, te van a pedir una quita de ése estilo.
Las situaciones similares sirven como referncia.
El ratio deuda/pbi de Grecia llegó al 180%, acá esta en el 100%, no veo por qué tendría que exigir el mismo porcentaje de quita.
Peterpan escribió: Puede que se arregle pronto, puede que no, es parte del riesgo a medir. Puede que Albertito tome el poder, puede que Cristina le diga: los votos son míos, arriesgué mi vida y la de mis hijos, no te voy a dar el poder. Puede que Massa sea responsable del nuevo gobierno, o puede que la Cámpora a los dos meses le dé una patada y lo mande a Tigre de nuevo. Son riesgos. Yo no sé que va a pasar y dudo que alguno sepa. Sólo con ánimo de colaborar, el riesgo beneficio es casi neutro ahora: riesgo altísimo beneficio altísimo. Hay que buscar situaciones como la del 2009 riesgo acotado, beneficio altísimo, imho.
Los peronistas saben que todos ellos sufrieron mucho por dividirse durante estos años, dudo que vuelvan a hacerlo pronto por una pavada.
Riesgo acotado/beneficio altísimo implica un error colosal del mercado, sucede pero cada muchísimo tiempo. Además, no veo que con bonos que descuentan un 50% de quita el riesgo sea altísimo. Como dijo otro forista hace un rato, el riesgo alto fue cuando se pagaban bonos argentinos a la par o incluso sobre ella.
DiegoYSalir escribió:llevaste algo el la turbulencia?
yo segui aumentando mis ao20 promediando a la baja como me enseño warrent buffet (mencionado mas abajo)
comprar junk bonds a estos valores es mas probable que te lo haya enseñado Elliot de los fondos buitres que Warren Buffet

maub escribió:Y no, a esta altura WB compra Apple y Coca-Coca, lo importante es el concepto y no su situación personal (está un poquito salvado).
Ninguna crisis es igual a la otra, no veo por qué la quita debería ser de por lo menos 50% ni tampoco que nuevamente pasen 4 años hasta que formalicen una propuesta razonable (algo deben haber aprendido de la reestructuración anterior). Me parece más probable que de movida intenten prolongar plazos tanto con el FMI como con bonistas.
Porque es el promedio que exige el fmi.
En grecia las quitas fueron del 50% aprox, en argentina 2005 habían exigido que sea por lo menos el 55%. En éste caso, como le debemos, y ellos son acreedores prioritarios, te van a pedir una quita de ése estilo.
Las situaciones similares sirven como referncia.
Puede que se arregle pronto, puede que no, es parte del riesgo a medir. Puede que Albertito tome el poder, puede que Cristina le diga: los votos son míos, arriesgué mi vida y la de mis hijos, no te voy a dar el poder. Puede que Massa sea responsable del nuevo gobierno, o puede que la Cámpora a los dos meses le dé una patada y lo mande a Tigre de nuevo. Son riesgos. Yo no sé que va a pasar y dudo que alguno sepa. Sólo con ánimo de colaborar, el riesgo beneficio es casi neutro ahora: riesgo altísimo beneficio altísimo. Hay que buscar situaciones como la del 2009 riesgo acotado, beneficio altísimo, imho.
-
fonsecar escribió:Buenas gente, alguno me podrá recomendar alguna página o algún lugar para interiorizarme lo básico sobre Bonos? La verdad que no se nada, lo único que entiendo de la TIR por ejemplo, es el significado de las siglas![]()
Me interesa entrarle al AO20, que me impresiona es el más pagable, pero realmente no comprendo el sistema. Quisiera ver un lugar que me expliquen cosas practicas, ya que mis dudas son:
Si meto 10k a 3528 (valor de recién) me dan 2,83 nominales? Sobre eso se hace el 8% anual en abril y octubre?
Y cuando se llega a finish, que me devuelven del capital? Los 2,83 nominales en pesos al valor del dolar de la fecha de cierre?
Ese tipo de cosas super básicas me gustaría saber. Pero en internet encuentro muchas cosas de teoría y nada de práctica. Me pudrí de leer que la TIR es la Tasa de Interna de Retorno, pero sigo sin entender como se aplica en cada bono que compraría...
Gracias!
En la página de Rava podés ver el calendario de pagos de cada bono. Por ejemplo el AO20: http://www.rava.com/empresas/perfil.php?e=ao20
El calendario de pagos está así:
Fecha Cupón
16/08/19 -58,12
08/10/19 4,00
08/04/20 4,00
08/10/20 104,00
El bono originalmente (en 2015) fue emitido con una tasa del 8% anual. Te vas a dar cuenta que tiene dos pagos de intereses por año de 4 cada uno. Para que el bono tenga esa tasa cuando se negocia en el mercado secundario (o sea donde se negocia ahora) tendría que negociarse "a la par", si eso pasara estarías cobrando 8 de intereses por año por cada 100 que ponés. Pero como el bono se está negociando con descuento, lo que te dice el calendario de pagos es que si hoy ponés 58,12 USD cobrás 4 USD el 8/10, 4 USD el 8/4/2020 y 104 USD el 8/10/2020 (en esa fecha se pagan intereses + la amortización que son los 100). Esto, obviamente, si el bono se paga. Si el bono cotizara a la par el numerito negativo en el calendario de pagos sería -100 en lugar de -58,12.
Todo ese calendario de pagos está en USD, el precio que vos mencionaste es el equivalente en pesos. Para comprar el bono podés hacerlo en pesos (AO20) o en dólares (AO20D), lo mismo para venderlo (no tiene nada que ver en que moneda hayas comprado, podés venderlo en la que quieras). Si te fijás, haciendo el cociente entre el valor del AO20 y el AO20D lo que vas a obtener es la cotización del dólar MEP.
El AO20 es un bono en dólares, paga en dólares, no en pesos al tipo de cambio. Hay otros bonos (los dollar linked) que si se pagan en pesos al tipo de cambio de algún día cercano al cierre (para ver el día exacto en el que se toma el tipo de cambio podés ver el prospecto de emisión, en bolsar o en rava también).
Ojo que hay bonos que no amortizan al final como este sino que van teniendo amortizaciones parciales con lo cual los cupones no son siempre iguales. Un ejemplo de eso es el AY24. Ese bono ya pagó una amortización de 16,66 con lo cual si estuviera cotizando a la par el número negativo en el calendario de pagos sería 83,34=100-16,66 y no 100.
Títulos Públicos
DiegoYSalir escribió:llevaste algo el la turbulencia?
yo segui aumentando mis ao20 promediando a la baja como me enseño warrent buffet (mencionado mas abajo)
Y SI LO REESTRUCTURAN ? ?
SI ALARMAR, ES ALGO A TENER EN CUENTA
ESE BONO ( ao20 ) paga un verde por cada bono en octubre del proximo año
LA DIFERENCIA ES CADA VEZ MAYOR
Yo creo que va haber un alargue en los plazos y menor % de renta anual
Por eso, por mas que baje NO compro
es mas, ya me aterra la paridad en la que cotiza en este momento

Peterpan escribió:Yo estuve y compré en el 2015. Esta situación no tiene nada que ver. No había cambio de gobierno, tenías superávit fiscal, comercial, y la economía era bastante sólida. El ratio de deuda era muy bajo. Había gran previsibilidad política.
No creo que WB esté comprando argentina ahora.
Esta situación se parece más a la del 2001. El problema que tenés no es sólo la reestructuración que de hecho va a ser por lo menos con una quita del 50%. Sino que podés entrar en una espera de varios años hasta cobrar. La úlitma vez fue desde el 2001 hasta el 2005...
Y no, a esta altura WB compra Apple y Coca-Coca, lo importante es el concepto y no su situación personal (está un poquito salvado).
Ninguna crisis es igual a la otra, no veo por qué la quita debería ser de por lo menos 50% ni tampoco que nuevamente pasen 4 años hasta que formalicen una propuesta razonable (algo deben haber aprendido de la reestructuración anterior). Me parece más probable que de movida intenten prolongar plazos tanto con el FMI como con bonistas.
Peterpan escribió:Yo estuve y compré en el 2015. Esta situación no tiene nada que ver. No había cambio de gobierno, tenías superávit fiscal, comercial, y la economía era bastante sólida. El ratio de deuda era muy bajo. Había gran previsibilidad política.
Esta situación se parece más a la del 2001. El problema que tenés no es sólo la reestructuración que de hecho va a ser por lo menos con una quita del 50%. Sino que podés entrar en una espera de varios años hasta cobrar. La úlitma vez fue desde el 2001 hasta el 2005...
Quise decir que yo compré en el 2008. En ése momento había un gran debate, entre otros estaban, martin, ****, apolo, dargom, etc...
goyo escribió:200 millones
Y 14:57 venden 50 mas
Que sangría

Para mí que levantaron el tel. rojo y les dijeron, déjenlo correr; total, vivimos lejos...
Gracias Goyo
-
paisano escribió:Además del AO20 que esta cada vez más interesante, tenemos el BMPD de Buenos Aires que vence el 01/5/2020 con una TIR de 129%
llevaste algo el la turbulencia?
yo segui aumentando mis ao20 promediando a la baja como me enseño warrent buffet (mencionado mas abajo

maub escribió:Dice Warren: "Se codicioso cuando los demás sienten miedo y temeroso cuando los demás sienten codicia".
Los actuales precios de los bonos no sólo reflejan un default que aun no sucedió, sino que ademas estiman una quita brutal del 50%. En este escenario de pánico severo pueden seguir bajando obviamente, pero el margen de seguridad para ingresar luce interesante si se tiene en cuenta la enorme ganancia a realizar ante cualquier escenario no catastrófico (los que compraron RO15 regalado en 2008 tampoco tenían certezas en ese momento y requirió coraje). Ademas -más allá de que fueron unos animales en el manejo de la economía- asociar automáticamente a los k con el default es infundado, ellos reestructuraron el default que heredaron y pagaron cash los vencimientos grandes de bonos. Dudo que esta vez encaren una estrategia tan agresiva como fue la reestructuración de 2005, saben muy bien lo duro que es tener el mercado de deuda totalmente cerrado durante una década; y si pierden el poder de nuevo corren riesgo de ir presos, así que sospecho que van a pensar bien antes de actuar. Por otro lado, con Massa otra vez adentro y Alberto siendo presidente, no me da la sensación de que Cristina pueda volver a su época de desequilibrios alevosos como cuando estaba sola y rodeada por los chicos de La Campora.
Yo estuve y compré en el 2015. Esta situación no tiene nada que ver. No había cambio de gobierno, tenías superávit fiscal, comercial, y la economía era bastante sólida. El ratio de deuda era muy bajo. Había gran previsibilidad política.
Buenas gente, alguno me podrá recomendar alguna página o algún lugar para interiorizarme lo básico sobre Bonos? La verdad que no se nada, lo único que entiendo de la TIR por ejemplo, es el significado de las siglas
Me interesa entrarle al AO20, que me impresiona es el más pagable, pero realmente no comprendo el sistema. Quisiera ver un lugar que me expliquen cosas practicas, ya que mis dudas son:
Si meto 10k a 3528 (valor de recién) me dan 2,83 nominales? Sobre eso se hace el 8% anual en abril y octubre?
Y cuando se llega a finish, que me devuelven del capital? Los 2,83 nominales en pesos al valor del dolar de la fecha de cierre?
Ese tipo de cosas super básicas me gustaría saber. Pero en internet encuentro muchas cosas de teoría y nada de práctica. Me pudrí de leer que la TIR es la Tasa de Interna de Retorno, pero sigo sin entender como se aplica en cada bono que compraría...
Gracias!

Gracias!