Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
LEOFARIÑA

Re: Títulos Públicos

Mensajepor LEOFARIÑA » Mié Ago 14, 2019 11:24 am

Cuanto está el riesgo pais 2020? 7000 puntos me daría.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Ago 14, 2019 11:17 am

yo creo que si entras en 2 bonos ahora, hay que tener en cuenta varias cosas:

1- aun pueden estar mas baratos.

2- seguro que no los pagan, pero yo apuesto a canje voluntario como dije si me dan por un ao20 y un ao30 y cambio nominal 1x1 ok entro. no pagarlos de entrada es demencial. deberian ofrecer un canje de este estilo voluntario, no hay motivo para no hacerlo.

3-puede no darse lo anterior y que haya default selectivo o total y no paguen los cupones por un tiempo o pesifiquen ese seria el peor escenario. y en caso de permanecer o entrar hay que saberlo y estar dispuesto a asumirlo.

4- dado lo anterior si tenes bonos ahora o compras es muy probable no veas los verdes por un tiempo que puede ser prolongado.

5- si tenes un marcapaso hipertension o tomas alguna pastillita para dormir o bajar un cambio, abstenete.

6- es necesario una cuota de locura linda y bancarse que todo el foro te diga loco.

nota, los referentes de AF dijeron alargar plazos a precios de mercado(cumplirar?), de darse esto si te canjean un ao20 por ao30 1 a1 misma tasa hoy te daria la tasa de mercado, si baja el RP puede tener una quita equivalente. dicho esto comprar un ao20 hoy es comprar un ao30 en este escenario-

paisano

Mensajepor paisano » Mié Ago 14, 2019 11:04 am

Tome el AO20 para hacer un ejercicio sobre la posible quita y re-programación de pagos que pudiera ocurrir a partir del probable cambio de gobierno.

Escucho criticas y/o comentarios.
Adjuntos
Bono AO20.xls
(18.5 KiB) Descargado 165 veces

zequi73

Mensajepor zequi73 » Mié Ago 14, 2019 11:01 am

alfil escribió:Sres, despejadas las elecciones salgo de mi posición en físicos y entre al mercado de deuda soberana con 30% del portafolio.
Si bien pueden mejorar son las tires que buscaba..
Si se produce un canje conveniente se considerará.. Se a que me enfrento así que eviten llamarme pelotu..., conozco riesgos y beneficios.
El 70% vía Quiena en los EEUU.

Fin de las disyuntivas, Paz...Paz..

Alfil, creo que alguna vez te lo pregunte pero no ibtuve respuesta, que onda quiena? vos sos conservador en que te metiste afuera?
Realmente hay cero riesgo de quedar atrapado en cualquier tipo de jaula, corralito, bonex etc al tenerla afuera de esa forma, porque se fondea via un banco argento.

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Mié Ago 14, 2019 10:54 am

Desde mi gran desconocimiento, lo que me hace dudar a mi es que la gran mayoría esta diciendo lo mismo "corran y refugiense". Y si todos saben lo que va a pasar (aunque haya algunos que siguen comprando y promedien a la baja, como dicen), me hace dudar que pase.

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Mié Ago 14, 2019 10:53 am

fabio escribió:Muchos jóvenes.. .ni idea tienen...

Esta elección para Macri es un trámite...
Imposible que algún candidato supere el 40%...

Vaya viejo verdulero...

chelos

Mensajepor chelos » Mié Ago 14, 2019 10:48 am

Cuando reestructuras...tenes que mejorar perfiles de vencimiento en toda la curva

Si reestructuran...seran completo

Y el DICA seguramente quedara como el bono re-restructurado...jajaja

Que pais!

d34a

Mensajepor d34a » Mié Ago 14, 2019 10:37 am

Alex escribió:Yo creo que un Dica en 51% de paridad esta casi a precio de default, obvio que puede caer mas, en 2001 en default ya decretado, creo que dieron bonos al 40% de su valor Nominal, no recuerdo bien. Además no creo que Alberto en caso de acceder a la presidencia declare el default, se pega un tiro el primer día, quizás si trate de alivianar la carga financiera con los bonos que vencen durante su mandato, canjeando por otros un poco más largos. La gran caída entiendo que fue por rescates de FCI y gente que vendió en Pánico por lo del Domingo

El DICA en particular solo paga intereses en el próximo gobierno, así que no tiene sentido tocarlo. Es quemarse inútilmente.

Alex

Mensajepor Alex » Mié Ago 14, 2019 10:35 am

FEBM escribió:Noooo... riesgo pais 1.867 puntos 18,67% en dolares por arriba del rendimiento del bono del tesoro. :pared:
Estimados: oportunidad de compra u oportunidad de huida?
Que opinan?

Yo creo que un Dica en 51% de paridad esta casi a precio de default, obvio que puede caer mas, en 2001 en default ya decretado, creo que dieron bonos al 40% de su valor Nominal, no recuerdo bien. Además no creo que Alberto en caso de acceder a la presidencia declare el default, se pega un tiro el primer día, quizás si trate de alivianar la carga financiera con los bonos que vencen durante su mandato, canjeando por otros un poco más largos. La gran caída entiendo que fue por rescates de FCI y gente que vendió en Pánico por lo del Domingo

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ago 14, 2019 10:29 am

LEOFARIÑA escribió:A los que piensan que el merval no puede bajar más les recuerdo que
Galicia en la era K promediaba u$s 4
Galicia en el default toco u$s 0,10.
Esto recién empieza.

Muchos jóvenes.. .ni idea tienen...

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Mié Ago 14, 2019 10:25 am

A los que piensan que el merval no puede bajar más les recuerdo que
Galicia en la era K promediaba u$s 4
Galicia en el default toco u$s 0,10.
Esto recién empieza.

FEBM

Mensajepor FEBM » Mié Ago 14, 2019 10:24 am

Noooo... riesgo pais 1.867 puntos 18,67% en dolares por arriba del rendimiento del bono del tesoro. :pared:
Estimados: oportunidad de compra u oportunidad de huida?
Que opinan?

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Mié Ago 14, 2019 10:19 am

Leandritus escribió:Llega a ganar AF en primera vuelta y se te quedará el culo dado vuelta =/

Va a ganar en primera vuelta, y lo que invierto allí son mis ganancias. He quedado con el tuje para arriba varias veces ya.

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Mié Ago 14, 2019 10:15 am

09ezemarq escribió:No soy de comprar y vender, generalmente mantengo mis inversiones o trato al menos, pero esto es tan cantado que casi te diria que el que no se da cuenta merece que lo pelen (en sentido figurado por supuesto), de todos modos no te olvides que las acciones tuvieron una baja brutal, el que compre ahora quiza tenga razón, creo que no, pero la bola de cristal no la tiene nadie. Lo que si se es que el stress de estar invertido en momentos asi no es algo que pueda manejar yo, por lo menos hoy en día que tengo familia y una esposa que trabaja a la par mia y contribuye a los ahorros... Estoy casado con Doña Rosa!!

Hay unas poquitas cosas que aprendí a los GOLPES claro que sí: El dinero es cobarde o soldado que huye sirve para otra guerra. Estamos en la misma eze. Es momento de mirar desde la tribuna.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié Ago 14, 2019 10:11 am

Chumbi escribió:Es ahí donde vamos. Lo que pienso una y otra vez y NO hay manera de que lo entienda es Cómo puede ser que haya gente del foro que sigue promediando a la baja. Si lo escucho de alguien en la calle que se guarda los pesos , quien no entiende NADA ni tiene la posibilidad de prever los acontecimientos por diferentes motivos lo entiendo, pero gente en el FORO comprados que siguen comprando promediando la cagada del año pasado es para :pared: , cuando leo que compran acciones y de última la miran en 5 años :pared:

No soy de comprar y vender, generalmente mantengo mis inversiones o trato al menos, pero esto es tan cantado que casi te diria que el que no se da cuenta merece que lo pelen (en sentido figurado por supuesto), de todos modos no te olvides que las acciones tuvieron una baja brutal, el que compre ahora quiza tenga razón, creo que no, pero la bola de cristal no la tiene nadie. Lo que si se es que el stress de estar invertido en momentos asi no es algo que pueda manejar yo, por lo menos hoy en día que tengo familia y una esposa que trabaja a la par mia y contribuye a los ahorros... Estoy casado con Doña Rosa!!

Volver a “Foro Bursatil”