mr_osiris escribió:la única opción es la que escribí abajo ..
derogar ganancias y renta financiera ..
es el precio !!!!
Ganancias te lo compro a medias, derogarlas no, subirlas si, y bastante.
Yo no voy a medirme, pero no sería cauto si dijera que no tengo que pagar ganancias, pero si que no se duplique el pago como vengo haciéndolo hasta hoy. Considero que alguien que tenga ingresos por encima de 150 / 200 lucas mensuales, debe de pagar ganancias, pero sin duplicaciones, eso si.
La renta financiera está mal hecha, mal redactada, es ilógica, pero algo tiene que haber, pero que sea una renta financiera y no una penalización al ahorro, como pasa hoy. Massa no terminó de entender que no se le puede penalizar a un ahorrista, que no se puede sacarle el dinero a doña Rosa, que al colocar un plazo fijo para intentar empatarle a la inflación que el propio estado genera, encima tiene que pagar penalidad por ello.
Pero principalmente creo que hay que centrarse en cómo incentivar el empleo, y en vez de predicar con la pobreza cero, plantearse robarle personas al sistema de planes sociales y pasarlos al sistema de empleados, que producen y generan al país consumo. Sigo sin entender como no hay un plan de trabajo con las PYMES... Si toman la medida de eliminar cargas sociales, y llegan a un acuerdo con sindicatos para que durante al menos dos años el trabajador sólo tenga que hacer aportes jubilatorios, y nada más, y el empresario no tenga cargas sociales, se puede ir sacando gente de los planes sociales y llevarlos al sistema productivo, y aparte tiene que haber un blanqueo laboral.