Oximoron escribió:Si saca ingresos brutos y baja el IVA al 10.5%, lo voto y hasta me hago militante PRO!
Tal cual, vos y toda la clase media, que está cansada de pagar siempre los platos rotos, y no llegan a fin de mes.
Lo que pasa es que al hacer ese tipo de medidas, que yo comparto, hay que reducir el gasto público o endeudarse más.
La clase media está harta, pero no entiende porque. Sabe que no llega, lo ve día a día, pero no entiende las causas, y el gran culpable fue el gradualismo, y al regalar plata y a la vez sacarla, eso termina mal, desgasta, y bueno, pasa lo que pasa.
Hay que preguntarse porque no se puede bajar los impuestos en Argentina, y al contrario de eso, cada vez se tiene que subir la carga tributaria porque no llegamos con el gasto público.
Hay que entender que apoyo a la clase baja no significa dar planes sociales, eso no sirve, no alcanza, y no es digno y gratificante, aunque estas dos ùltimas cuestiones las pongo en duda por tratarse de una medida ya catalogada como derecho adquirido.
Hay otras formas de incluir, y van de la mano de la generación de empleo.
No puedo entender como este gobierno no puso ni un plan, ni uno solo a la generación de empleo, al incentivo a la contratación mediante baja de cargas sociales y tributarias a las PYMES, etc.
No puede ser que una persona gane 50 mil pesos y pague impuesto a las ganancias y si gana 40, este cerca del umbral de la pobreza.
Los culpables no son los pobres, ni siquiera los que cobran planes sociales, el culpable es el gobierno actual que siguió una política del gobierno de CFK de incentivar a la clase baja, incentivarla a que siga siendo baja, a una opción distinta al trabajo, y eso es lamentable y terminal para un país.
Espero que ambos partidos se dignen a presentar sus equipos económicos, y que medidas planean tomar en un futuro, aunque no creo que lo hagan, uno porque no sabe qué hacer, y el otro porque no le conviene y no le interesa hacerlo.