Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
Mongo Aurelius
Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Ago 12, 2019 4:55 pm
Tangalanga escribió:Alguno tiene el dato si la caida de la gran mayoria de las acciones viene por el desarme de posiciones de gente en el exterior?
El gran desarme es de fondos de inversión del exterior, lo de particulares es un vuelto al lado de eso, pero no se debe tanto a las PASO, eso hubiese representado una caída pero no semejante debacle, aún con tiempo hasta octubre para desarmar posiciones, lo que terminó de cavar la fosa al país fue la información de encuestas distribuída al mercado el viernes, eso es considerado más grave que un default, porque un default se ve venir, una estafa con información falsa no.
Lo llamativo es que nadie repara en ello, lo toman como algo normal, se ve que nadie está acostumbrado a operar en mercados serios.
-
DarGomJUNIN
Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ago 12, 2019 4:54 pm
economist escribió:Apaguenle el micrófono al pobre Macri, se fue del libreto y está contestando cualquier cosa. Espero que llegue a diciembre por el bien de todos.
Me adhiero, el "tercer gobierno radical" debe llegar con su mandato en forma INEXORABLE hasta el 10/12. 
-
ralliv
Mensajepor ralliv » Lun Ago 12, 2019 4:52 pm
Bueno compre todos los dica que pude y promedie 76.3 Da 11.6 así que el rendimiento corriente es 15.2 %. Ahora si revienta tendré que hacer un swich off y metermelos bien ahi.
-
d34a
Mensajepor d34a » Lun Ago 12, 2019 4:49 pm
alfil escribió:Si bien no son los bonos elementos naturales de tradeo no creo que el que compra dica este pensando quedarselos hasta el 2033, te digo mas , creo que el 90% ve una ganancia interesante en cualquier bono al que accedio barato y la toma inmediatamente , entonces son o no herramientas de trade ??
el que compro acciones o bonos la semana pasada se esta cortando las ... porque una sarta de macristas le dijo que eran negocio y que quedarse en efectivo mirando el panorama coyuntural como posición era un payaso.
y eso que con el tiempo lo va a recuperar tiene tanta garantias como que habia 4 puntos de diferencia entre FF y MM..
hoy puedo comprar el mismo bono con tires del 20% y esa es una realidad.
Para el que compra bonos para el largo plazo (no necesariamente hasta el 2033 pero sí por varios años), la idea es reemplazar el capital por una renta. Si la renta se sigue pagando, por más que baje la cotización, entonces no es muy relevante porque de todas maneras el inversor no va a vender el bono. Si uno reinvierte el bono en el momento de pago de intereses y/o amortización parcial, es mejor que baje la cotización, porque se puede comprar más bonos. Al final, queda más plata.
El punto de vista de la mayoría de los miembros de este foro es de corto o muy corto plazo (algunos están pensando en ganar plata el mismo día).
-
DiegoYSalir
Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ago 12, 2019 4:48 pm
alfil escribió:Si bien no son los bonos elementos naturales de tradeo no creo que el que compra dica este pensando quedarselos hasta el 2033, te digo mas , creo que el 90% ve una ganancia interesante en cualquier bono al que accedio barato y la toma inmediatamente , entonces son o no herramientas de trade ??
el que compro acciones o bonos la semana pasada se esta cortando las ... porque una sarta de macristas le dijo que eran negocio y que quedarse en efectivo mirando el panorama coyuntural como posición era un payaso.
y eso que con el tiempo lo va a recuperar tiene tanta garantias como que habia 4 puntos de diferencia entre FF y MM..
alfil sus palabras valen oro siempre las leo con mucha atencion y respeto, recuerdo hace como 2 años me hizo abrir los ojos y vender toda mi posicion de ao20 cuando las tires habian comprimido en torno al 5% creo ... nada incluso siguieron bajando y casi me arrepenti, pero al poquito tiempo y como siempre, usted tenia la razon y me estaba iluminando sin darse cuenta
GRACIAS TOTALES A TOD*S !!!

-
Tangalanga
Mensajepor Tangalanga » Lun Ago 12, 2019 4:47 pm
Alguno tiene el dato si la caida de la gran mayoria de las acciones viene por el desarme de posiciones de gente en el exterior?
-
economist
Mensajepor economist » Lun Ago 12, 2019 4:42 pm
Apaguenle el micrófono al pobre Macri, se fue del libreto y está contestando cualquier cosa. Espero que llegue a diciembre por el bien de todos.
-
alfil
Mensajepor alfil » Lun Ago 12, 2019 4:34 pm
d34a escribió:Los bonos son inversiones de largo plazo. No hay que preocuparse por esta coyuntura.
Si bien no son los bonos elementos naturales de tradeo no creo que el que compra dica este pensando quedarselos hasta el 2033, te digo mas , creo que el 90% ve una ganancia interesante en cualquier bono al que accedio barato y la toma inmediatamente , entonces son o no herramientas de trade ??
-
DiegoYSalir
Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ago 12, 2019 4:28 pm
maldita costumbre de cargar las ofertas locas, me llenaron de ay24 en torno a los 50 verdes, ni me acordaba que había cargado algunas ordenes en 24 y 48hs!
ni yo me esperaba 32% de baja en una sola rueda, y esto recien empieza!
vamos albertitere, zizepuede zizepuede!
-
DiegoYSalir
Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ago 12, 2019 4:10 pm
pdf te quiero ver ahora que cuestionabas la intervención de futuros respecto al PORCENTAJE
quisiera que me expliquen ahora como justifican la plata del contribuyente que estuvieron poniendo sin parar hasta "ayer" en orden del 20 y 30% abajo de los precios de mercado, cual sería la justificación usando la misma vara?
un desastre hicieron estos tipos, lo del gordo vanoli, te guste o no te guste, era algo que venia acompañando la curva, no se daban estos zafarranchos donde unos pocos se llenan la barriga haciendo reventar las comitentes de los mas incautos...
penoso, penoso mas que nada es ver gente común comiéndose cada sapo como si fueran cosas ciertas
al lado de esta gente, vanoli es una eminencia, minimo deberíamos guardar respeto, es gente preparada, no como estos pseudos-peridoistas de TN, dejate de joder... miren adonde nos dejaron esta banda de ladris!!!
-
ironhide
Mensajepor ironhide » Lun Ago 12, 2019 4:04 pm
Eduardo69 escribió:Si son inteligentes, recompran su deuda a menos de lo que vale....
No creo por dos razones,
1) Le ahorrarían al país el año que viene 1500millones de dolares y mientras venga plata del fondo para que ahorrar algo y 2) no son inteligentes.
-
cavaco
Mensajepor cavaco » Lun Ago 12, 2019 3:55 pm
DiegoYSalir escribió:quien ?
con que plata?
de nuevo ambas preguntas, los globertos? para que si se estan yendo o todavia hay gente que no se esta dando cuenta de la situacion?
segunda pregunta, con que plata van a recomprar deuda argenta? ademas con que criterio ? pensas que termino aca la baja???
macuanto optimismo edu!!!

no se, yo puse orden de compra en $3700.............
-
PAPU07
Mensajepor PAPU07 » Lun Ago 12, 2019 3:54 pm
d34a escribió:El bono cayó el 25% porque solo hubo 8 millones de v/n de los casi 3000 millones que corresponden a ese bono. Si el gobierno nacional intenta comprar los bonos al por mayor, apenas llegue a los 50 millones, por decir un número, la cotización del AO20D comienza a subir por el ascensor y no va a poder comprar barato.
NO ME CONVENCE
NO, en este escenario
Por ahora bajo el colchon

-
d34a
Mensajepor d34a » Lun Ago 12, 2019 3:50 pm
Eduardo69 escribió:Si son inteligentes, recompran su deuda a menos de lo que vale....
El bono cayó el 25% porque solo hubo 8 millones de v/n de los casi 3000 millones que corresponden a ese bono. Si el gobierno nacional intenta comprar los bonos al por mayor, apenas llegue a los 50 millones, por decir un número, la cotización del AO20D comienza a subir por el ascensor y no va a poder comprar barato.
Volver a “Foro Bursatil”