Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Athila

Re: Actualidad y política

Mensajepor Athila » Lun Ago 05, 2019 4:23 pm

"Tenemos que dejar de robar por lo menos 2 años" (1990 - Luis BARRIONUEVO)

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Lun Ago 05, 2019 4:18 pm

udA escribió::lol: :lol:

Fue el peronismo en el 2003 que salvó a la banca...

Para cuando el secundario completo??

Ahora son capitalistas :mrgreen:

paisano

Mensajepor paisano » Lun Ago 05, 2019 4:18 pm

Alfredo 2011 escribió:¿Por qué no ingresa el SAME a La Matanza?

Es uno de los 14 municipios de la provincia donde no funciona el servicio de emergencias. Vidal llevó el tema a la campaña y salió al cruce de los intendentes que no lo implementaron. Alejandro Collia señaló en diálogo con MD que "La Matanza nunca se opuso al ingreso del SAME", y cuestionó que durante dos años reclamaron tratar su puesta en marcha.

.....Pero la cuestión que más fricciones motivó es el segundo punto, que refiere al financiamiento que tendrá el SAME. “La provincia no brinda un financiamiento total sobre el equipo y el personal, sino una parte nada más. Al servicio lo financian por 3 años: durante el primer año lo financian en un 100%, durante el segundo en un 75% y el tercero un 25%. Después se hace cargo el municipio”, explicó Collia......

Este punto fue el que -alegan en el municipio- demoró la aprobación de la iniciativa, pero ya se habría encontrado un punto de acuerdo entre las partes y puede que este año ya comience a funcionar el programa. “El municipio tiene la obligación de hacer una análisis económico de la proyección de acá a varios años. Todo eso demoró un tiempo”,

:abajo:

https://www.matanzadigital.com.ar/por-q ... a-matanza/

Tiene razón Collia, sin fondos no se puede !!!! :mrgreen:

Justo La Matanza que solo tiene 10 lucas en un PF, imposible que lo puedan bancar. :2230:

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Ago 05, 2019 4:16 pm

bull_22 escribió:Disculpa si sentiste agraviado. Somos colegas. Pero diferentes visiones del Estado.
Agradesco al Estado la educacion publica.

Completamente de acuerdo.....también egresado de a UNC. :100:

revelde

Mensajepor revelde » Lun Ago 05, 2019 4:14 pm

raulrex escribió:En la guerra TODOS (Ricos y pobres) PIERDEN y TODOS PONEN (Ricos y pobres). En esta "economía de guerra" como vos llamas los pobres no pueden prender una lamparita de 40 watts las energéticas ganan fortunas !!! Como Edesur, la ganancia integral del ejercicio fue de $3.087 millones. En 2017 y 2016 había sido de $998 millones y $258 millones respectivamente. Para Transener, principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión, el resultado del ejercicio 2018 fue de $3.176 millones. Lo de la economía de guerra para los pobres y las superganancias para los ricos no es Europa de la posguerra. Es Argentina Oligarca. Seamos serios..... POSTEÁ NÚMEROS COMO YO.... no consignas de Majul a sueldo de Macri.

Raulrex, tirar números de ganancias no tiene mucho sentido, en todo caso se podría comparar mejor con la rentabilidad.
Suponiendo que ganen mucho y por ese motivo sea alto el precio de la energía(cosa que no me consta), la única forma de mejorar eso es con la competencia. El problema de la distribución de energía es físico, es decir que es inviable que muchas empresas coloquen cables por lugares que ya hay otra empresa de energía... pero esto en otros lugares del mundo le encontraron la solución y la competencia existe y el usuario elige la empresa de energía que más le conviene.

Morel

Mensajepor Morel » Lun Ago 05, 2019 4:14 pm

Augusto, el falaz

bull_22

Mensajepor bull_22 » Lun Ago 05, 2019 4:13 pm

AUGUSTO escribió:Completamente de acuerdo, un horror manejar la economía solo con política monetaria a través de las leliq. El beneficio es solo para un solo sector. Respecto del endeudamiento no lo cuestiono, porque como todo.....depende dónde pongas la tutuca; pero son desmanejos que deberán corregir......al menos es lo que yo espero.

Disculpa si sentiste agraviado. Somos colegas. Pero diferentes visiones del Estado.
Agradesco al Estado la educacion publica.

udA

Mensajepor udA » Lun Ago 05, 2019 4:13 pm

AUGUSTO escribió:Estimado, el agravio dejalo a un lado....si te ofendí te pido disculpas. Y sí.....todo se paga; no hay que pensar que porque te brinde el Estado un servicio -medicamentos, por caso- estos son "gratis". De algún bolsillo sale; el tema es cómo administras la plata de ese bolsillo.

P.S.: Puedo considerarme una persona mayor, que labura desde los 22 como abogado, primero en relación de dependencia en el Poder Judicial, y ahora litigando hace 25 años. Tengo 55 y nadie, absolutamente nadie, mucho menos el Estado, me ha regalado nada.....por eso me considero con alguna autoridad para opinar.
Y lo que considero equivocado en tu razonamiento es pretender "un Estado q te banque..."; algo así, jamás lo pretendería.....creo que ahí radica nuestra gran diferencia.

La única diferencia es que vos tenes algo que ofrecer, conocimiento, que si estudiaste en la UBA, la educación se la debías al estado, y ya pagaste por eso más que de sobra con tus conocimientos.

El problema es que muchos que te escriben, no tienen nada para ofrecer, y por ende, solo pueden vivir si hay un estado que los mantiene, pero nunca van a pagar esa deuda con el estado, con todos, porque no tienen ningún conocimiento, ni ganas de trabajar para devolver algo al sistema.

paisano

Mensajepor paisano » Lun Ago 05, 2019 4:11 pm

raulrex escribió:En la guerra TODOS (Ricos y pobres) PIERDEN y TODOS PONEN (Ricos y pobres). En esta "economía de guerra" como vos llamas los pobres no pueden prender una lamparita de 40 watts las energéticas ganan fortunas !!! Como Edesur, la ganancia integral del ejercicio fue de $3.087 millones. En 2017 y 2016 había sido de $998 millones y $258 millones respectivamente. Para Transener, principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión, el resultado del ejercicio 2018 fue de $3.176 millones. Lo de la economía de guerra para los pobres y las superganancias para los ricos no es Europa de la posguerra. Es Argentina Oligarca. Seamos serios..... POSTEÁ NÚMEROS COMO YO.... no consignas de Majul a sueldo de Macri.

Raulito que hables de valores absolutos a nadie le dice nada, esos numeros a los que haces referencia pueden representar un 50%, un 5% o un 0,5% sobre lo que tiene la empresa, esto es un foro de bolsa, así que lo que digo deberías saberlo muy bien.

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Lun Ago 05, 2019 4:07 pm

Benicefalo escribió:Todos los países desarrollados son antiperonistas... para muestra sobra un botón.

Obvio, son re macristas. Abrió la cola y se las entregó con gusto.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Ago 05, 2019 4:05 pm

Te equivocas.....en una economía de guerra, lamentablemente, los ricos se hacen mas ricos. No me pongas del lado de MM porque no estoy en ese sitio......soy crítico de este gobierno.

En cuanto a los números, también podemos usarlos pero dentro del contexto correspondiente. Que me digas que X empresa -Edesur en este caso- ganó X trillones, no nos dice nada del marco general.....puede "sonar" mucho y resultar poco para el tipo de empresa; sin ingresar en lo que también ganaron -con subsidios pero sin ninguna inversión- durante la década pasada y parte de esta.

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Lun Ago 05, 2019 4:04 pm

Hay algunas cosas que tienen que corregir, pero hay que darles tiempo. Que son cuatro añitos en el mundo de hoy?

Lo importante es que lo peor ya pasó. :roll:

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Ago 05, 2019 4:00 pm

timbero escribió:Y el descomunal endeudamiento externo y de Leliq ??? Basta.... Vamos al dólar. No queda otra

Completamente de acuerdo, un horror manejar la economía solo con política monetaria a través de las leliq. El beneficio es solo para un solo sector. Respecto del endeudamiento no lo cuestiono, porque como todo.....depende dónde pongas la tutuca; pero son desmanejos que deberán corregir......al menos es lo que yo espero.

raulrex

Mensajepor raulrex » Lun Ago 05, 2019 3:57 pm

AUGUSTO escribió:A ver:
1. Un empleado en relación de dependencia sí puede comerse un asadito. Ahora si querés comer molleja y criadilla, te doy la derecha.
2. Llevarlos al cine, cambiar el auto o comprar zapatillas son opciones que, cuando vivís en economía de guerra, no podes juntarlas a todas al mismo tiempo; reitero, en una economía de guerra, es decir, completamente extrema como en la que nos dejaron en el 2015. Si durante 12 años te fumaste la plata del Estado, no generaste ninguna matriz productiva, desincentivaste el trabajo, pasaste de exportador de energía a ser importador a precios extravagantes, etc.....todo eso sazonado con una escandalosa corrupción, te van a resultar difíciles muchas cosas.
3. En cuanto a los jubilados, igual. Si rifaste el FGS y los fondos del Anses dando jubilaciones sin aportes, dando jubilaciones de privilegio (i.e. un ministro se puede jubilar solo jurando su cargo y sin ningún otro aporte....y de éstos hay muchos) hoy las consecuencias están a la vista. El PAMI lo vaciaron durante 12 años....y antes también.

4. Para reflexionar: Como dije, estamos en una economía de guerra. Que pasa en una guerra? Europa lo sabe.....tienen que arremangarse y laburar, comer lo que se puede producir con lo que se tiene......la riqueza no viene de arriba. Se genera. Si en el período de guerra (eufemismo de fiesta en nuestro caso) no te ocupaste de nada de lo básico e hiciste lo contrario, repito, no podes pretender algo distinto.

No defiendo a este gobierno, que tuvo muchos errores y zafarranchos inexplicables.....pero tampoco soy tan cándido como para atribuirle toda la responsabilidad de la situación actual. En esta situación no nos puso un gobierno que tiene 3 años y medio.

En la guerra TODOS (Ricos y pobres) PIERDEN y TODOS PONEN (Ricos y pobres). En esta "economía de guerra" como vos llamas los pobres no pueden prender una lamparita de 40 watts las energéticas ganan fortunas !!! Como Edesur, la ganancia integral del ejercicio fue de $3.087 millones. En 2017 y 2016 había sido de $998 millones y $258 millones respectivamente. Para Transener, principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión, el resultado del ejercicio 2018 fue de $3.176 millones. Lo de la economía de guerra para los pobres y las superganancias para los ricos no es Europa de la posguerra. Es Argentina Oligarca. Seamos serios..... POSTEÁ NÚMEROS COMO YO.... no consignas de Majul a sueldo de Macri.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Ago 05, 2019 3:57 pm

bull_22 escribió:Q los viejos tengan remedios es Pagar.....?
Das lastima.
Ojala no llegues a mayor nunca y necesites un Estado q te banque...porque ahi si me gustaria mucho q Macri t gobierne.

Estimado, el agravio dejalo a un lado....si te ofendí te pido disculpas. Y sí.....todo se paga; no hay que pensar que porque te brinde el Estado un servicio -medicamentos, por caso- estos son "gratis". De algún bolsillo sale; el tema es cómo administras la plata de ese bolsillo.

P.S.: Puedo considerarme una persona mayor, que labura desde los 22 como abogado, primero en relación de dependencia en el Poder Judicial, y ahora litigando hace 25 años. Tengo 55 y nadie, absolutamente nadie, mucho menos el Estado, me ha regalado nada.....por eso me considero con alguna autoridad para opinar.
Y lo que considero equivocado en tu razonamiento es pretender "un Estado q te banque..."; algo así, jamás lo pretendería.....creo que ahí radica nuestra gran diferencia.

Volver a “Foro Bursatil”