Mensajepor chango_gol » Vie Ago 02, 2019 11:55 am
Hace un par de días, salí de los Century que me quedaban (era el 10-15% de la cartera, pero no quería riesgo argentino en estas semanas).
Para mí, salga como salgan las elecciones, sube el riesgo país y bajan los bonos. Este mini-rally que hubo (riesgo bajando de arriba de 1000 a 750) es porque MM mejoró en las encuestas y el mundo estuvo tranquilo. Aún haciendo Macri unas buenas PASO, podemos estar ante un "sell the news" (los fundamentos de la economía argentina se siguen deteriorando día a día). Si gana Fernandez por buen margen, ni hablar, corrida asegurada.
Y para sumar al panorama, Trump se puso a twittear contra China. Miren lo que pasa afuera... sin dudas va a repercutir acá, por ahora sólo lo ha hecho tímidamente (riesgo de 770 a 830, que igualmente no es poco). Creo que la oportunidad de salir está intacta, por ahora.
Cada uno maneja sus portafolios y riesgo como mejor le parezca. Aporto mi granito de arena para el que le sirve, no es consejo ni mucho menos, simplemente comento lo que hago yo.
Si gana Macri o queda parejo, reentraré tímidamente hasta octubre (para volver a salir cerca de las generales). Si gana por margen (4-5 puntos o más) Fernandez, me quedaré afuera hasta que todo encuentre su piso...
Saludos y hay momentos que cash is king.