Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chewbaca

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chewbaca » Jue Ago 01, 2019 9:10 am

elpersa escribió:Consulta les hago ya que soy poco conocedor de la operatoria de Bonos, tengo AY24 que quisiera venderlos al igual que algunas acciones, pera evitar estos períodos de bolatilidad política y resguardar parte de mi posición en dolares; la consulta es cómo hay que proceder para comprar los dolares en la bolsa producto de las ventas mencionados y dejarlos en la caja de valores.
Desde ya muchas gracias

Bolatilidad política :lol: q &#*... :respeto:

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Ago 01, 2019 9:08 am

debenede escribió:De hecho las importaciones no paran de caer, si bien principalmente por la caída del consumo, tampoco se están reemplazando bienes importados por industria nacional, algo que pasa cuando el dólar se atrasa. Lo mismo con el Turismo Internacional, crece el Receptivo significativamente y bajan los viajes al exterior de Argentinos. Tampoco se escucha hablar más de tours de compras a Chile o Paraguay y el Comercio en las Fronteras sigue siendo exportador. Dicho todo esto, el TCRM que lleva el BCRA es bastante creíble y no marca atraso.

Gracias por su opinion.
Tambien hay que tener en cuenta,que en julio el dolar subio mas que la inflacion.

https://www.urgente24.com/dinero/econom ... o-subio-33
Todavia hay colchon.
El dolar sube por miedo y por la situacion politica,pero no esta atrasado.

EFFE

Mensajepor EFFE » Jue Ago 01, 2019 8:03 am

EJS escribió:Dexter, gracias por el concejo, el depto me interesa para mudarme , la ubicación es buena.frente a una plaza y me saldria 2100/m2 , en 4 meses termina uno gemelo pero a 1 cuadra a 2500/m2 , la calidad es buena y en el barrio tiene realizados 6 y 2 que esta comenzando. La otra es no formar parte del fideicomiso sino comprarlo como consumidor final o esperar que lo construya y comprarlo cuando falte un.año para terminarlo o en cuotas desde ahora acotando el riesgo, no se son variantes que se me vienen a la.cabeza , agradecería tu opinión nuevamente

Perdón que sea el payaso mala onda... Hace unos años compré una propiedad (la única que tengo) y amigos de inmobiliarias no me aconsejaron poner toda mi guita en un fideicomiso y esperar 2 años por un 20% de diferencia con una casa a refaccionar... Que tenga 6 edificios me suena a poco y en este momento del país previo a elecciones que se puede destapar una inflación o devaluación grande no me parece la mejor alternativa para hundir gran parte de tu capital. Ahora, si tenés 5 inmuebles y querés ese para mudarte xq te gusta la zona dale para adelante. Pero sabe que tiene muchos riesgos (plazos que se duplican plata que termina siendo mucha más)

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Ago 01, 2019 5:02 am

burzatil escribió:Por supuesto que hay que manejar la liquidez. Yo ya dije mil veces que el % de mi cartera que está en la bolsa es muy bajo en comparación por ejemplo con el de inmuebles, incluso es muy inferior al capital de trabajo que tengo en economia real... aunque creciente. Por supuesto que hay que manejar correctamente la liquidez... Ahora, lo que alfil dice es otra cosa. Dice que todos deberiamos estar 100% liquidos y billete porque a este nivel a nadie deberia cerrarle la relación riesgo rentabilidad del 20% de TIR. Con eso discrepo rotundamenta.

Al final estamos todos hablando de lo mismo o similar. Si la mayor parte de tu capital esta fuera de la bolsa, tener un porcentaje menor invertido en titulos a tasas MUY atractivas y que no se consiguen en ningun lugar del mundo tiene sentido.

Si tu capital es mayormente conservador, lo vas a necesitar en los proximos años y tu vision es negativa, tener un porcentaje importante invertido en titulos de alto riesgo no tiene sentido.

Son dos perfiles, edades y opiniones economicas distintas, y por lo tanto es razonable que piensen distinto. Lo unico que me parece en tu caso es que todos tus activos los tenes en Argentina, propiedades, empresa e inversiones, y diversificar riesgo argentino no estaria mal tampoco.

PD: La Fed bajo la tasa de interes. Miles de millones de dolares en el mundo estan invertidos a tasas negativas, y aun asi, con todo el capital gratis que estan regalando los bancos centrales, la economia global (sacando china y algunos similares), ya casi no crece... estamos en una trampa de liquidez global como nunca lei antes. Que increible

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ago 01, 2019 12:19 am

elpersa escribió:Yo también opero en Banco, como convierto el ay24 en ay24d? Digo para hacerlo dólares en caja d valores no en cuenta? O es necesario vender ay24 comprar ay24d y lego vender?

Pasar la orden vendiendo AY24D directo y te acreditan los dólares en tu cuenta en CAJA DE VALORES. :wink:

elpersa

Mensajepor elpersa » Mié Jul 31, 2019 11:52 pm

pingo66 escribió:En mi caso La cuenta la tengo en un Banco. Elijo la cuenta de deposito la cuenta en Dolares. y el valor es aprox dolar mayorista, Si miras la cotizacion sale en pesos y en Dolares.

Yo también opero en Banco, como convierto el ay24 en ay24d? Digo para hacerlo dólares en caja d valores no en cuenta? O es necesario vender ay24 comprar ay24d y lego vender?

debenede

Mensajepor debenede » Mié Jul 31, 2019 11:30 pm

jabalina escribió:Yo creo que el dolar,no esta tan atrasado como algunos dicen.
Todavia hay un poco de colchon,
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0013.html
Yo opino como ellos.

De hecho las importaciones no paran de caer, si bien principalmente por la caída del consumo, tampoco se están reemplazando bienes importados por industria nacional, algo que pasa cuando el dólar se atrasa. Lo mismo con el Turismo Internacional, crece el Receptivo significativamente y bajan los viajes al exterior de Argentinos. Tampoco se escucha hablar más de tours de compras a Chile o Paraguay y el Comercio en las Fronteras sigue siendo exportador. Dicho todo esto, el TCRM que lleva el BCRA es bastante creíble y no marca atraso.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Jul 31, 2019 11:10 pm

cavaco escribió:Siempre pasa lo contrario a lo q todos esperan

Si lo decis x este foro. Es muy notorio como unos dicen a y j hacen b. Ojo

cavaco

Mensajepor cavaco » Mié Jul 31, 2019 10:40 pm

d34a escribió:Cuando uno espera algo, siempre ocurre lo contrario. Es como cambiar de carril en la autopista para ir más rápido y te terminás trabando.

Por eso yo estoy en bonos y no compro ni vendo. Solo reinvierto la renta.

Siempre pasa lo contrario a lo q todos esperan

pingo66

Mensajepor pingo66 » Mié Jul 31, 2019 10:32 pm

elpersa escribió:Consulta les hago ya que soy poco conocedor de la operatoria de Bonos, tengo AY24 que quisiera venderlos al igual que algunas acciones, pera evitar estos períodos de bolatilidad política y resguardar parte de mi posición en dolares; la consulta es cómo hay que proceder para comprar los dolares en la bolsa producto de las ventas mencionados y dejarlos en la caja de valores.
Desde ya muchas gracias

En mi caso La cuenta la tengo en un Banco. Elijo la cuenta de deposito la cuenta en Dolares. y el valor es aprox dolar mayorista, Si miras la cotizacion sale en pesos y en Dolares.

EJS

Mensajepor EJS » Mié Jul 31, 2019 9:55 pm

Dexter escribió:Buenos días, hace muchos años que leo pero nunca participé, pongo mi granito de conocimiento ya que a esto me dedico.

No tenes forma de asegurarlo y menos si son Fideicomisos. La única alternativa que veo de pagar un pozo de contado al inicio es que el precio sea muuuuuuuuuy bueno, pero desde ya que no lo hagas con alguien que 1) no lo conozcas y 2) no tenga hechos por lo menos 20-30 edificios en las últimas décadas.
Otro punto que te destaco es que ojo con lo que firmes, si vos te adherís al fideicomiso, éste tiene por objeto construir el edificio con los aportes de los fiduciantes, es decir que por más que te diga que hoy te lo venden en 100mil dolares, si despues se necesitaron 120 para construirlo (por inflacion, proveedor que quebró, etc) vas a tener que desembolsar otros 20mil.
No te conozco pero si estás con estas dudas, busca otro negocio porque no vas a dormir por 3 años y hoy (y se va a acentuar en este último semestre) hay muchas oportunidades para comprar usados en precios 20% más bajos que la media contra un 30?40%? con suerte que te deja un pozo en 3 años.

Dexter, gracias por el concejo, el depto me interesa para mudarme , la ubicación es buena.frente a una plaza y me saldria 2100/m2 , en 4 meses termina uno gemelo pero a 1 cuadra a 2500/m2 , la calidad es buena y en el barrio tiene realizados 6 y 2 que esta comenzando. La otra es no formar parte del fideicomiso sino comprarlo como consumidor final o esperar que lo construya y comprarlo cuando falte un.año para terminarlo o en cuotas desde ahora acotando el riesgo, no se son variantes que se me vienen a la.cabeza , agradecería tu opinión nuevamente

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Jul 31, 2019 8:46 pm

Hrundi V Bakshi escribió:Buenas,

Ya que salió el tema de las ONs aprovecho para preguntar (perdón por el offtopic, le pedí al administrador si se podía crear un tema de ONs), ¿conocen alguna página para ver los flujos de fondos futuros de las distintas ONs? Algo como lo que tiene rava para los bonos.

Gracias.

Yo uso la pagina de bridge. Sino excel.

El negocio de las ons es mucho mas reducido y hay q tener mucha mas paciencia

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Jul 31, 2019 8:09 pm

Yo creo que el dolar,no esta tan atrasado como algunos dicen.
Todavia hay un poco de colchon,
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0013.html
Yo opino como ellos.

oudine2

Mensajepor oudine2 » Mié Jul 31, 2019 7:48 pm

Desde ya muchas gracias

El AY24 cotiza en su versión AY24D, no importa cual tengas, si vendés en AY24D se va a liquidar en USD y listo, te quedan los USD en la comitente.

elpersa

Mensajepor elpersa » Mié Jul 31, 2019 7:19 pm

Consulta les hago ya que soy poco conocedor de la operatoria de Bonos, tengo AY24 que quisiera venderlos al igual que algunas acciones, pera evitar estos períodos de bolatilidad política y resguardar parte de mi posición en dolares; la consulta es cómo hay que proceder para comprar los dolares en la bolsa producto de las ventas mencionados y dejarlos en la caja de valores.
Desde ya muchas gracias

Volver a “Foro Bursatil”