burzatil escribió:Por supuesto que hay que manejar la liquidez. Yo ya dije mil veces que el % de mi cartera que está en la bolsa es muy bajo en comparación por ejemplo con el de inmuebles, incluso es muy inferior al capital de trabajo que tengo en economia real... aunque creciente. Por supuesto que hay que manejar correctamente la liquidez... Ahora, lo que alfil dice es otra cosa. Dice que todos deberiamos estar 100% liquidos y billete porque a este nivel a nadie deberia cerrarle la relación riesgo rentabilidad del 20% de TIR. Con eso discrepo rotundamenta.
Al final estamos todos hablando de lo mismo o similar. Si la mayor parte de tu capital esta fuera de la bolsa, tener un porcentaje menor invertido en titulos a tasas MUY atractivas y que no se consiguen en ningun lugar del mundo tiene sentido.
Si tu capital es mayormente conservador, lo vas a necesitar en los proximos años y tu vision es negativa, tener un porcentaje importante invertido en titulos de alto riesgo no tiene sentido.
Son dos perfiles, edades y opiniones economicas distintas, y por lo tanto es razonable que piensen distinto. Lo unico que me parece en tu caso es que todos tus activos los tenes en Argentina, propiedades, empresa e inversiones, y diversificar riesgo argentino no estaria mal tampoco.
PD: La Fed bajo la tasa de interes. Miles de millones de dolares en el mundo estan invertidos a tasas negativas, y aun asi, con todo el capital gratis que estan regalando los bancos centrales, la economia global (sacando china y algunos similares), ya casi no crece... estamos en una trampa de liquidez global como nunca lei antes. Que increible