CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
Presentación de resultados del 2º trimestre, 12 de Agosto. Conference call, 13 de Agosto. Uno y dos días después de las PASO.
Va a ser un trimestral interesante de analizar. Veremos cuánto pegó la resolución de Lopetegui (los datos serán, además, estacionalmente malos) y cuánto se pudo compensar con la venta del combustible propio... Algo de los números de Brigadier López tiene que haber también.
Va a ser un trimestral interesante de analizar. Veremos cuánto pegó la resolución de Lopetegui (los datos serán, además, estacionalmente malos) y cuánto se pudo compensar con la venta del combustible propio... Algo de los números de Brigadier López tiene que haber también.
-
Mr_Baca escribió:Y los que entraron en la IPO no tienen perdidas importantes?
Van ganando?
![]()
![]()
¿Compraste con el ADR a USD 16? ¿Invertís en CEPU? ¿Invertiste alguna vez en CEPU? ¿A qué valor entraste y a qué valor saliste?
Estoy tratando de entender tu punto de vista.
Mr_Baca escribió:Y los que entraron en la IPO no tienen perdidas importantes?
Van ganando?
![]()
![]()
Todo depende del promedio de compra y del plazo de la inversión. Fue un mal timing entrar en la IPO? Sí, por supuesto. Fue buen timing comprar más abajo a usd 7.5? Y, por ahora parece que sí, porque no llegó maś abajo que eso... Ahora, lo que sería de terror es haber pagado cualquier acción en 2017 y venderla hoy por "miedo al peronismo". Nada más tonto que eso, solo alguien con el cociente intelectual de un animal del zoológico podría hacerlo, a ver si me explico.
Ahora, en el IPO de Cepu, que será desgraciadamente será recordado por años y años como un gran empome, no se perdió tanto como en muchísimos otros papeles. Y en el largo plazo veremos, acá siempre se trató de esperar a que se terminen las obras, se empiecen a cobrar los nuevos contratos, y lleguen los dividendos. Como mucho riesgo que se corre, se podría llegar a correr el plazo un año más, pero la paciencia paga en ésta plaza.
Bueno al menos reconocen que es una vaca muerta y no una vaca lechera
dejen de quejarse muchachos ..
estan parados arriba del VACA MUERTA de electricidad ....

estan parados arriba del VACA MUERTA de electricidad ....

16.50 era un regalo.. ..fue el cazabobo más grande para la gilada...ah para...claro ...
lestat escribió:Jaja, más bien me refería a los que pueden llegar a vender y realizar pérdidas importantrs con un resultado electoral adverso, o incluso los que lo hicieron con la mera posibilidad...
Y los que entraron en la IPO no tienen perdidas importantes?
Van ganando?

Mr_Baca escribió:Sos gorilon entonces, ya que entraste en la IPO en 16.5 USD pensando en la gran futuro mientras los grandes tenedores colocaban mercadería a 16.5
Jaja, más bien me refería a los que pueden llegar a vender y realizar pérdidas importantrs con un resultado electoral adverso, o incluso los que lo hicieron con la mera posibilidad...
lestat escribió:Los gorilas son los que más plata pierden, porque compran en la euforia, y venden en mínimos cuándo gana el peronismo.
Sos gorilon entonces, ya que entraste en la IPO en 16.5 USD pensando en la gran futuro mientras los grandes tenedores colocaban mercadería a 16.5
lestat escribió:Los gorilas
Al zoológico y los payasos, al circo

-
Roque Feler escribió:¡Cómo le va resero! Yo tengo mis chirolas puestas en el campo ( AGRO, MOLA ) y en el escolazo ( BOLT) que son las 2 únicas cosas que tienen futuro asegurado en este país.
A menos que se vengan 20 años de sequía.
Prefiero tener activos en distintas ramas de la economía. Si se pudiera, la más rentable de cada sector.
Estoy analizando entrar en una relacionada al campo pero para más adelante. Hoy es casi suicida entrar.
No entiendo ese desprecio hacia el empleado público. Deben ser las personas más preparadas y laburantes. En definitiva todo lo que tenemos es gracias a los empleados públicos como Vicky Donda, el futuro concejal Aníbal Fernández y ese empleado municipal que ganó el torneo de cebada de mate.
Mucho canto de sirena por estos lares. A no perder el norte, acá lo que importa es CEPU Y tiene fundamentos de sobra. Si gana el gatito sube todo, incluso CEPU y si gana Anibal Lecter baja todo, pero no todas esas bajas serán buenas oportunidades. Saludos y dejen de menospreciar al pe**, si aún no son ricos en moneda dura es culpa solo de ustedes.
lestat escribió:Es típico de las clases altas y media altas ser anti-peronista, así de fácil. Y es típico que se asusten demasiado cuando gana el Peronismo.
Saludos Fabio:
https://www.youtube.com/watch?v=0uiBl2nLVZA

Es muy bueno lo que acaba de pasar. Cómo me divierto.

Aún criticandote no dejaban de leerte porque sabés mucho más.
Se te ocurrió hablar de gorilas, y los dos o tres se sintieron muy aludidos. "A quien le quepa el sayo que se lo ponga dice el refrán"...es muuuuy bueno esto.
Roque Feler escribió:¡Cómo le va resero! Yo tengo mis chirolas puestas en el campo ( AGRO, MOLA ) y en el escolazo ( BOLT) que son las 2 únicas cosas que tienen futuro asegurado en este país.
Pensar que cuando Fabio hablaba de los 5 dolares y tarifas reguladas le tiraban con todo! parece que tiraron la toalla aca.
Yo estoy repartido en todas las que tienen lanzamiento cubierto, algo en AY24, otro tanto en Lecaps y me quedo un 15% en Apbr esperando que repunte un poco para terminar de venderlas.
lagasale escribió:Lo que quiero decir, es que gane quien gane, tendremos un rebote económico con alguna suba (fuerte a lo mejor) de los mercados en los próximos 12 / 24 meses.
Yo creo que habrá rebote económico pero el mercado se hace pelota si gana Alberto, antes de subir por el envión del PBI y los dichos de algún ministro de economía market-friendly que pueda poner.
En cuanto al sector regulado de economía sería lo mismo en caso de que ganen los peronistas: primero se pisan las tarifas para reactivar, y después se suben para seguir con posibilidades de mantener la luz prendida.