CEPU Central Puerto

Panel líder
fabio

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mar Jul 30, 2019 10:51 pm

Son los que más plata pierden...jaja...pero mueven millones...no se como los tienen si son los que más pierden...mamaa...hay que ser pavo...pobre todavía ilusionado con Cristina.. .en fin...creo que es cierto . Es empleado público. Sin dudas el nivel de razonamiento no puede fallar.

lestat

Mensajepor lestat » Mar Jul 30, 2019 10:37 pm

Roque Feler escribió:Ahora entiendo....la culpa es de los gorilas.

¡Y yo que estuve confiando en los AF de lestat durante tanto tiempo ! :pared:

Los gorilas son los que más plata pierden, porque compran en la euforia, y venden en mínimos cuándo gana el peronismo.

silverado

Mensajepor silverado » Mar Jul 30, 2019 6:37 pm

lagasale escribió:Creo entender lo que plantea lestat.
De mi parte pienso que como país estamos condenados al fracaso por largo tiempo (10 / 15 años). Tenemos una sociedad incapaz, intolerante, que no estudia ni trabaja. Los pibes no saben hacer nada.
Lo que quiero decir, es que gane quien gane, tendremos un rebote económico con alguna suba (fuerte a lo mejor) de los mercados en los próximos 12 / 24 meses. Luego nuevamente un palo en la frente, que en caso que sea con AF presidente será más fuerte, por el sólo hecho que harán recalentar mucho más la economía que MM (en caso de ganar).
Si hacemos las cosas bien en los próximos 10 años, podemos llegar a soñar con crecer todos los años un poco sin pegarnos tiros en los pies. Pero para eso falta un montón, hay que corregir mil desequilibrios que aún ni se tocaron, ejemplo: reforma laboral, previsional, subsidios, planes, y lo más importante crear una cultura del esfuerzo.

tal cual lo que hace fuerte a un pais es la gente, como dice Kohan el problema "somos nosotros"

Siphoning Sequence

Mensajepor Siphoning Sequence » Mar Jul 30, 2019 5:57 pm

lagasale escribió:Creo entender lo que plantea lestat.
De mi parte pienso que como país estamos condenados al fracaso por largo tiempo (10 / 15 años). Tenemos una sociedad incapaz, intolerante, que no estudia ni trabaja. Los pibes no saben hacer nada.
Lo que quiero decir, es que gane quien gane, tendremos un rebote económico con alguna suba (fuerte a lo mejor) de los mercados en los próximos 12 / 24 meses. Luego nuevamente un palo en la frente, que en caso que sea con AF presidente será más fuerte, por el sólo hecho que harán recalentar mucho más la economía que MM (en caso de ganar).
Si hacemos las cosas bien en los próximos 10 años, podemos llegar a soñar con crecer todos los años un poco sin pegarnos tiros en los pies. Pero para eso falta un montón, hay que corregir mil desequilibrios que aún ni se tocaron, ejemplo: reforma laboral, previsional, subsidios, planes, y lo más importante crear una cultura del esfuerzo.

Para mí nos boludean con esa politiquería. La verdadera reforma es la de la ley de coparticipación federal. Cambiar la ecuación de lo que se llevaría y que reciban según la cantidad de empleo no registrado que tengan. Cuando les toquen el toor a los gobernadores, van a cooperar a combatir la evasión.
Además hay que eliminar bienes personales (doble gravamen), imp. a los débitos y créditos bancarios, el pacto fiscal y bajar el IVA al 19%
Devolución de IVA para carnicerías y verdulerías de barrio para compras hechas con tarjeta de débito para incentivar la economía registrada y reglamentar partes de la ley de lealtad comercial que nunca se reglamentaron.
Hay que hacer todo eso o regalar Notebooks a los pibes en épocas de elecciones.

lagasale

Mensajepor lagasale » Mar Jul 30, 2019 5:45 pm

Mr_Baca escribió:Por eso es que Trump y las potencias del mundo apoyan a MM.

Tienen miedo que con 4 años de AF, desplacemos a las potencias mundiales y seamos el país mas poderoso del planeta, digitando la agenda mundial :idea:

:respeto: :lol:

lagasale

Mensajepor lagasale » Mar Jul 30, 2019 5:44 pm

lestat escribió:Con FF habría una paliza en el merval, está claro, porque a los gorilas les agarraría un ataque al corazón y son ellos los que mueven más plata. En una de esas se les pasa cuando Alberto nombre a su ministro de economía que está claro que será bastante ortodoxo. Pero es bastante claro que FF signifique uno o dos años de menores ganancias para las principales cotizantes: a los bancos ya anunció que les bajaría las tasas de leliq, y al sector regulado está claro que le pisaría las tarifas. Pero también eso conduciría a un rebote más fuerte de la economía. Y a la larga lo que importa para tener un rebote fuerte del merval es un pbi en alza. Con el PBI cayendose a pedazos todos estos MW tarde o temprano nos los metemos en el orto. Pero en el medio de ese proceso como dije, a los gorilas les agarra un ataque al corazón y a Cepu te la dejan en 5 dólares.

Ahora, no parece un escenario probable que gane Alberto. Su único fuerte pasa porque la gente no tolere "un minuto más" la política económica de Macri, y con ésta calma cambiaria, las paritarias entrando en efecto todos los meses, la inflación desacelerandose, las 18 cuotas para comprar chucherías, etc, la gente de corta memoria (la mayoría) se va olvidando del cagazo que se pegó a lo último en Abril. Y no todos los votos son por la economía.

Creo entender lo que plantea lestat.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Jul 30, 2019 2:36 pm

Por eso es que Trump y las potencias del mundo apoyan a MM.

Tienen miedo que con 4 años de AF, desplacemos a las potencias mundiales y seamos el país mas poderoso del planeta, digitando la agenda mundial :idea:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Jul 30, 2019 2:33 pm

Incomprendidos.

Son mentes brillantes del AF :idea:

Si gana AF avalancha de inversiones, suba pbi minima del 10% anual y auge energético, duplicando demanda en 3 años.

Value investors

fabio

Mensajepor fabio » Mar Jul 30, 2019 2:19 pm

Roque Feler escribió:Ahora entiendo....la culpa es de los gorilas.

Pobre ...ni idea tiene de mercado.....bueno creo que no tiene idea de nada...debe ser empleado publico..

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Jul 30, 2019 2:16 pm

Ahora entiendo....la culpa es de los gorilas.

lestat

Mensajepor lestat » Mar Jul 30, 2019 2:02 pm

Pregon escribió:No, no estoy seguro de nada, me tiraria mas a que gana FF que MM, pero tenemos 2 semanas antes de las paso todavia.

Con FF habría una paliza en el merval, está claro, porque a los gorilas les agarraría un ataque al corazón y son ellos los que mueven más plata. En una de esas se les pasa cuando Alberto nombre a su ministro de economía que está claro que será bastante ortodoxo. Pero es bastante claro que FF signifique uno o dos años de menores ganancias para las principales cotizantes: a los bancos ya anunció que les bajaría las tasas de leliq, y al sector regulado está claro que le pisaría las tarifas. Pero también eso conduciría a un rebote más fuerte de la economía. Y a la larga lo que importa para tener un rebote fuerte del merval es un pbi en alza. Con el PBI cayendose a pedazos todos estos MW tarde o temprano nos los metemos en el orto. Pero en el medio de ese proceso como dije, a los gorilas les agarra un ataque al corazón y a Cepu te la dejan en 5 dólares.

Ahora, no parece un escenario probable que gane Alberto. Su único fuerte pasa porque la gente no tolere "un minuto más" la política económica de Macri, y con ésta calma cambiaria, las paritarias entrando en efecto todos los meses, la inflación desacelerandose, las 18 cuotas para comprar chucherías, etc, la gente de corta memoria (la mayoría) se va olvidando del cagazo que se pegó a lo último en Abril. Y no todos los votos son por la economía.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar Jul 30, 2019 11:29 am

ve a buscar los 45 chiquita, ve, ve ..... :mrgreen:

fabio

Mensajepor fabio » Lun Jul 29, 2019 7:36 pm

Pregon escribió:No, no estoy seguro de nada, me tiraria mas a que gana FF que MM, pero tenemos 2 semanas antes de las paso todavia.

Y compraste cepu?..bueno si pensas así sólo billete podes comprar..no queda otra..mas claro que esto no existe..no hay grises.. .

Pregon

Mensajepor Pregon » Lun Jul 29, 2019 7:34 pm

fabio escribió:si compraste es porque estas seguro que no pierde Macri, no lo escuchaste a Alberto ayer diciendo de congelar la tarifas?.....

No, no estoy seguro de nada, me tiraria mas a que gana FF que MM, pero tenemos 2 semanas antes de las paso todavia.

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Lun Jul 29, 2019 7:33 pm

fabio escribió:si compraste es porque estas seguro que no pierde Macri, no lo escuchaste a Alberto ayer diciendo de congelar la tarifas?.....

Si gana Alberto Argentina se convertirá en la nueva Venezuela, y salir de ese pozo tomará otros 20 años, y hasta tal vez nunca lo haga.. Hay que ser muy pobre de mente para elegirlo, pero en peronia hay de todo :mrgreen: :pared:

Volver a “Acciones líderes”