kelui escribió:Tenaris local ya paga BBPP y ganacias sobre los dividendos. La única diferencia es que empezas a pagar ganancias por compra/venta.
Exacto!
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
kelui escribió:Tenaris local ya paga BBPP y ganacias sobre los dividendos. La única diferencia es que empezas a pagar ganancias por compra/venta.
kelui escribió:Estas haciendo mal el análisis, cuando convertís a ADR impositivamente se considera venta local al momento de la conversión y compra del ADR.
si pagaste, ponele, 500 y equivalían a u$s 22 y convertís hoy se toma como venta a 550 de la local y compra a u$s 25 del ADR. No pagas ganacias por esos $50 y si vas a pagar sobre el valor de venta menos los u$s que pasarían a ser tu ppc.
Asesorarse por un contador antes de tomar la decisión ya que no a todo el mundo le pega igual. Además lo que perdes impositivamente lo ganas en comisiones y liquidez.
Antifáz escribió:Si.
Además, están los otros impuestos... (Bienes Personales y Ganancias sobre dividendos).
No es barato mantener en cartera.
falute escribió:Vamos a decir que tomemos la decision de mantenerlas. como seria?? se transfieren a un cuenta en el extranjero, en un broker, y a partir de ahi que? cuando las quieras vender como haces?
falute escribió:Estoy analizando el tema. la contra que tenes si te las llevas al extranjero es que cuando las vendes tenes que pagar el 15% de ganancia a la afip... y si las vendes aca ahora en los proximos dias no pagas nada, salvo comision por venta
Antifáz escribió:Si.
Además, están los otros impuestos... (Bienes Personales y Ganancias sobre dividendos).
No es barato mantener en cartera.
falute escribió:La empresa es de primera.... eso no hay dudas.... hay que analizar un conjunto de factores en su totalidad.... pero cuando uno tiene acciones en cantidad, es un tema, tomar la decision.
Antifáz escribió:Es cierto. Y lo tengo en cuenta!.
Pero por otro lado, también pienso que el papel puede tener un desarrollo que justifique la espera.
Es decir, ahora nos ahorramos el 15% del impuesto, pero perdemos mucho más si la cotización mejora apenas un poco.
La historia de esta empresa demuestra que ese porcentaje es nada cuando se despierta...
Está como pocas a la vanguardia en su rubro (a nivel global) y muy atenta a las adquisiciones que caracterizan el mercado mundial del acero (además tiene recursos de sobra para atacar en cualquier momento).
Pero, como digo. Es un dilema...
Los chinos también juegan el partido.
falute escribió:Estoy analizando el tema. la contra que tenes si te las llevas al extranjero es que cuando las vendes tenes que pagar el 15% de ganancia a la afip... y si las vendes aca ahora en los proximos dias no pagas nada, salvo comision por venta
Antifáz escribió:Efectivamente.
Tengo el papel desde hace mucho y pienso que no es el mejor momento para vender.
En dólares ha tenido cotización mayor a la actual...
En fin. Comparto la duda para conocer opiniones...
Antifáz escribió:Efectivamente.
Tengo el papel desde hace mucho y pienso que no es el mejor momento para vender.
En dólares ha tenido cotización mayor a la actual...
En fin. Comparto la duda para conocer opiniones...
falute escribió:Porque me preguntas eso? porque no saber que carajo hacer, como yo??
Antifáz escribió:Tenés tomada una decisión?
falute escribió:Si gracias. ya me pasaron la info.
falute escribió:Muchisimas gracias por tu pronta respuesta. Me quedo mas tranquilo.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], AZUL, Bing [Bot], CAIPIRA HARLEY, Danver, elcipayo16, Ezex, Gon, Google [Bot], guilleg, Hayfuturo, Inversor Pincharrata, j5orge, Kamei, Majestic-12 [Bot], nl, notescribo, Pegat, pepelastra, Puma_ba, Semrush [Bot], Tipo Basico, trantor, vgvictor y 395 invitados