TS Tenaris

Acciones, ETFs
Antifáz

Re: TS Tenaris

Mensajepor Antifáz » Mar Jul 30, 2019 4:39 pm

kelui escribió:Tenaris local ya paga BBPP y ganacias sobre los dividendos. La única diferencia es que empezas a pagar ganancias por compra/venta.

Exacto!

Antifáz

Mensajepor Antifáz » Mar Jul 30, 2019 4:39 pm

kelui escribió:Estas haciendo mal el análisis, cuando convertís a ADR impositivamente se considera venta local al momento de la conversión y compra del ADR.

si pagaste, ponele, 500 y equivalían a u$s 22 y convertís hoy se toma como venta a 550 de la local y compra a u$s 25 del ADR. No pagas ganacias por esos $50 y si vas a pagar sobre el valor de venta menos los u$s que pasarían a ser tu ppc.

Asesorarse por un contador antes de tomar la decisión ya que no a todo el mundo le pega igual. Además lo que perdes impositivamente lo ganas en comisiones y liquidez.

Claro.
Ganancias grava la diferencia entre compra y venta (menos gastos necesarios para conservar la fuente).
Pero la alicuota es 15%

kelui

Mensajepor kelui » Mar Jul 30, 2019 4:37 pm

Antifáz escribió:Si.
Además, están los otros impuestos... (Bienes Personales y Ganancias sobre dividendos).
No es barato mantener en cartera.

Tenaris local ya paga BBPP y ganacias sobre los dividendos. La única diferencia es que empezas a pagar ganancias por compra/venta.

Antifáz

Mensajepor Antifáz » Mar Jul 30, 2019 4:36 pm

falute escribió:Vamos a decir que tomemos la decision de mantenerlas. como seria?? se transfieren a un cuenta en el extranjero, en un broker, y a partir de ahi que? cuando las quieras vender como haces?

La que decís es una opción. En tal caso, le tendrías que dar la orden para que el broker te las venda. El precio te queda en la cuenta que tengas en el exterior. Este camino exige analizar las comisiones de custodia, arancel por cobro de dividendo y de venta que te cobren allí.
La otra opción (que es la que más me seduce) es mantenerlas aquí en Caja de Valores S.A. Claro que, cuando haya que vender, habrá que hacer el camino antes aludido (migrar los papeles y comercializarlos en el mercado donde cotizen por medio de un broker).
La diferencia es que, interín (hasta que decidís la venta) las conservás en el depositario argentino (CVSA) y cobrás aquí los dividendos en dólares que liquida la empresa a través de ése organismo.
Es para continuar con los análisis...

kelui

Mensajepor kelui » Mar Jul 30, 2019 4:35 pm

falute escribió:Estoy analizando el tema. la contra que tenes si te las llevas al extranjero es que cuando las vendes tenes que pagar el 15% de ganancia a la afip... y si las vendes aca ahora en los proximos dias no pagas nada, salvo comision por venta

Estas haciendo mal el análisis, cuando convertís a ADR impositivamente se considera venta local al momento de la conversión y compra del ADR.

si pagaste, ponele, 500 y equivalían a u$s 22 y convertís hoy se toma como venta a 550 de la local y compra a u$s 25 del ADR. No pagas ganacias por esos $50 y si vas a pagar sobre el valor de venta menos los u$s que pasarían a ser tu ppc.

Asesorarse por un contador antes de tomar la decisión ya que no a todo el mundo le pega igual. Además lo que perdes impositivamente lo ganas en comisiones y liquidez.

falute

Mensajepor falute » Mar Jul 30, 2019 3:53 pm

Antifáz escribió:Si.
Además, están los otros impuestos... (Bienes Personales y Ganancias sobre dividendos).

Vamos a decir que tomemos la decision de mantenerlas. como seria?? se transfieren a un cuenta en el extranjero, en un broker, y a partir de ahi que? cuando las quieras vender como haces?

Antifáz

Mensajepor Antifáz » Mar Jul 30, 2019 3:47 pm

falute escribió:La empresa es de primera.... eso no hay dudas.... hay que analizar un conjunto de factores en su totalidad.... pero cuando uno tiene acciones en cantidad, es un tema, tomar la decision.

Si.

falute

Mensajepor falute » Mar Jul 30, 2019 3:34 pm

Antifáz escribió:Es cierto. Y lo tengo en cuenta!.
Pero por otro lado, también pienso que el papel puede tener un desarrollo que justifique la espera.
Es decir, ahora nos ahorramos el 15% del impuesto, pero perdemos mucho más si la cotización mejora apenas un poco.
La historia de esta empresa demuestra que ese porcentaje es nada cuando se despierta...
Está como pocas a la vanguardia en su rubro (a nivel global) y muy atenta a las adquisiciones que caracterizan el mercado mundial del acero (además tiene recursos de sobra para atacar en cualquier momento).
Pero, como digo. Es un dilema...
Los chinos también juegan el partido.

La empresa es de primera.... eso no hay dudas.... hay que analizar un conjunto de factores en su totalidad.... pero cuando uno tiene acciones en cantidad, es un tema, tomar la decision.

Antifáz

Mensajepor Antifáz » Mar Jul 30, 2019 3:30 pm

falute escribió:Estoy analizando el tema. la contra que tenes si te las llevas al extranjero es que cuando las vendes tenes que pagar el 15% de ganancia a la afip... y si las vendes aca ahora en los proximos dias no pagas nada, salvo comision por venta

Es cierto. Y lo tengo en cuenta!.
Pero por otro lado, también pienso que el papel puede tener un desarrollo que justifique la espera.
Es decir, ahora nos ahorramos el 15% del impuesto, pero perdemos mucho más si la cotización mejora apenas un poco.
La historia de esta empresa demuestra que ese porcentaje es nada cuando se despierta...
Está como pocas a la vanguardia en su rubro (a nivel global) y muy atenta a las adquisiciones que caracterizan el mercado mundial del acero (además tiene recursos de sobra para atacar en cualquier momento).
Pero, como digo. Es un dilema...
Los chinos también juegan el partido.

falute

Mensajepor falute » Mar Jul 30, 2019 3:11 pm

Antifáz escribió:Efectivamente.
Tengo el papel desde hace mucho y pienso que no es el mejor momento para vender.
En dólares ha tenido cotización mayor a la actual...
En fin. Comparto la duda para conocer opiniones...

Tampoco tengo alguien que me pueda asesorar.... como para saber que es lo mas conveniente.

falute

Mensajepor falute » Mar Jul 30, 2019 3:08 pm

Antifáz escribió:Efectivamente.
Tengo el papel desde hace mucho y pienso que no es el mejor momento para vender.

Estoy analizando el tema. la contra que tenes si te las llevas al extranjero es que cuando las vendes tenes que pagar el 15% de ganancia a la afip... y si las vendes aca ahora en los proximos dias no pagas nada, salvo comision por venta

Antifáz

Mensajepor Antifáz » Mar Jul 30, 2019 3:05 pm

falute escribió:Porque me preguntas eso? porque no saber que carajo hacer, como yo??

Efectivamente.

falute

Mensajepor falute » Mar Jul 30, 2019 3:01 pm

Antifáz escribió:Tenés tomada una decisión?

Porque me preguntas eso? porque no saber que carajo hacer, como yo??

Antifáz

Mensajepor Antifáz » Mar Jul 30, 2019 2:59 pm

falute escribió:Si gracias. ya me pasaron la info.

Tenés tomada una decisión?

Antifáz

Mensajepor Antifáz » Mar Jul 30, 2019 2:58 pm

info_relevante (1).pdf
falute escribió:Muchisimas gracias por tu pronta respuesta. Me quedo mas tranquilo.

Aquí subo el Hecho Relevante informado por la empresa hoy a la CNV.
Está explicado con bastante detalle el ejercicio del Derecho de Receso (por el que pocos tenedores argentinos optarán).

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”