Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
juan78

Re: Títulos Públicos

Mensajepor juan78 » Mar Jul 30, 2019 1:25 pm

burzatil escribió:Dios mio.. que manera de decir cualquier cosa.

El AO20 son literalmente DOS PESOS, la nada misma... En todo caso me preocuparia más por las letes o las r+a del AY24.

Es obvio que tiraron el humo de reestructuracion para ver si alentaban y profundizaban las corridas que hubo, y ahora empiezan a decir la verdad, que no es necesario reestructurar, a lo sumo ofrecer algunos canjes voluntarios como los que ya ofrecieron con el RO15 y otros bonos en su momento...

Era obvio. Son tan faciles...

El bodem 2015, el 2012, que epocas aquellas!!!! Se me pianta un lagrimon...
Volvera a pasar lo mismo ahora?

Enviado desde mi SM-J610G mediante Tapatalk

fabio

Mensajepor fabio » Mar Jul 30, 2019 1:13 pm

Siphoning Sequence escribió:Contando los 3 cupones que quedan más el capital son 3.300 millones. No es un vuelto.

Del Bonar 2024 quedan 12.500 millones de capital más intereses. No tengo ganas de hacer la cuenta. Por año es un poco menos que el AO20.

El problema de las letes es que no se renueven. No veo por qué los inversores renovarían letes.

Menos de 30 dias de liquidaciones del agro..un vuelto literalmente

DiegoYSalir

chare compadre

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jul 30, 2019 1:05 pm

la cosa esta que arde, seria importante tu regreso al foro ... estos días que falta nos harías, yo entiendo que nadie labura gratis, de cuanto estamos hablando????

Talos00

Mensajepor Talos00 » Mar Jul 30, 2019 1:03 pm

Nielsen dice "vamos a pagar tasas de mercado por canjear títulos que vencen ahora por otros a más largo plazo. No se va a tocar el valor presente de los títulos, por ende, no va a haber una pérdida para los inversores".
Cómo se interpreta esto? El valor presente sería para él el precio actual de mercado si querés vender el bono, si te lo vas a quedar hasta el nuevo vencimiento, te los tendrían que canjear por la misma cantidad de VN que tenías, o no?

https://www.iprofesional.com/economia/2 ... el-default

alfil

Mensajepor alfil » Mar Jul 30, 2019 12:42 pm

burzatil escribió:Por supuesto que hay que manejar la liquidez. Yo ya dije mil veces que el % de mi cartera que está en la bolsa es muy bajo en comparación por ejemplo con el de inmuebles, incluso es muy inferior al capital de trabajo que tengo en economia real... aunque creciente. Por supuesto que hay que manejar correctamente la liquidez... Ahora, lo que alfil dice es otra cosa. Dice que todos deberiamos estar 100% liquidos y billete porque a este nivel a nadie deberia cerrarle la relación riesgo rentabilidad del 20% de TIR. Con eso discrepo rotundamenta.

pichon, es una coyuntura especial , proteger el capital es saludable mas si te costo tanto, ahora bien si tanto te gusta el a020 estar liquido en dolares billetes fuera del sistema muy probablemente te permitira comprarlo mas barato cuando se estrole e incrementar mucho tu ganancia.
y sino no perdiste un dolar, perdiste la posibilidad de ganar , no pasa nada..seguis entero para nuevas lides..

Siphoning Sequence

Mensajepor Siphoning Sequence » Mar Jul 30, 2019 12:42 pm

burzatil escribió:Dios mio.. que manera de decir cualquier cosa.

El AO20 son literalmente DOS PESOS, la nada misma... En todo caso me preocuparia más por las letes o las r+a del AY24.

Es obvio que tiraron el humo de reestructuracion para ver si alentaban y profundizaban las corridas que hubo, y ahora empiezan a decir la verdad, que no es necesario reestructurar, a lo sumo ofrecer algunos canjes voluntarios como los que ya ofrecieron con el RO15 y otros bonos en su momento...

Contando los 3 cupones que quedan más el capital son 3.300 millones. No es un vuelto.

Del Bonar 2024 quedan 12.500 millones de capital más intereses. No tengo ganas de hacer la cuenta. Por año es un poco menos que el AO20.

El problema de las letes es que no se renueven. No veo por qué los inversores renovarían letes.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Jul 30, 2019 12:38 pm

Siphoning Sequence escribió:¿Estás loco vos? Como vas a apoyar una quita de deuda. El compromiso es cobrar el 100% del capital y así debe ser. Por eso nos endeudamos cada vez más caro.
Hay una especie de doctrina desde la "década ganada" que está bien sacarle los ahorros a los bonistas. Alrededor de la mitad, son tenedores argentinos. Menos tele y más derecho y sentido común.

Es lo que dice Nielsen, cambiar los bonos cortos por otros mas largos respetando el precio de mercado. Te los toman sin quita (aparente), despues vamos a ver a cuanto cotizan los nuevos bonos.
Me gustaría que el gobierno conteste algo, pero parece que no quieren hablar de economia.

Siphoning Sequence

Mensajepor Siphoning Sequence » Mar Jul 30, 2019 12:34 pm

guilleg escribió:Haciendo cuentas, si reestructuran el ao20 a 93 digamos, el precio de mercado, y lo canjean por otro a 10 años al 8% anual, el inversor no perdería como dice Nielsen si la tir bajara a 9%. Final neutro para el inversor del AO20 y final feliz para el resto de los bonos largos. Pasará ? Si no es voluntario difícil.

¿Estás loco vos? Como vas a apoyar una quita de deuda. El compromiso es cobrar el 100% del capital y así debe ser. Por eso nos endeudamos cada vez más caro.
Hay una especie de doctrina desde la "década ganada" que está bien sacarle los ahorros a los bonistas. Alrededor de la mitad, son tenedores argentinos. Menos tele y más derecho y sentido común.

paisano

Mensajepor paisano » Mar Jul 30, 2019 11:44 am

ELQUILMEÑO escribió:Ese es el escenario que vengo comentando hace tiempo, para que llevar al caos cuando ofreciendo una tasa razonable la mayoría no debería tener problema en estirar los plazos. Si al fin y al cabo, cuando le pagan el bonos, miran que hay disponible e invierten en otro.

Es cierto lo que decís respecto a que cuando se cobra automáticamente ser empieza a buscar en que poner lo que se cobra. Solo esperemos que no salgan con algo al estilo cupón PBI.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Mar Jul 30, 2019 11:39 am

Lo que no cierra es porque el mercado apuesta a los bancos si el escenario es que dentro de unos meses le van a dar un bono... aaaa cierto, ello nunca pierden o se fundió alguno en 2001!!!, el ahorrista será nuevamente quien pague la fiesta. Como decía mi viejo empomado mil veces, de enero a enero la plata es del banquero.

burzatil

Mensajepor burzatil » Mar Jul 30, 2019 11:37 am

Mike22 escribió:Estimado, me causa hasta risa que usted no sepa apreciar el valor de la liquidez. En el 2001 y 2002 con que dinero compro los terrenos totalmente regalados?

Por supuesto que hay que manejar la liquidez. Yo ya dije mil veces que el % de mi cartera que está en la bolsa es muy bajo en comparación por ejemplo con el de inmuebles, incluso es muy inferior al capital de trabajo que tengo en economia real... aunque creciente. Por supuesto que hay que manejar correctamente la liquidez... Ahora, lo que alfil dice es otra cosa. Dice que todos deberiamos estar 100% liquidos y billete porque a este nivel a nadie deberia cerrarle la relación riesgo rentabilidad del 20% de TIR. Con eso discrepo rotundamenta.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jul 30, 2019 11:26 am

ELQUILMEÑO escribió:Agregaria, sacando las letes, los bonos de corto en mano del chiquitaje, o sea la mayoria de nosotros, se estan terminando ya que queda poco para que venzan (ao20, a2e2), y los medianos, al pagar amortizaciones como el AY24 se van reduciendo, cada vez quedan menos para esta clase de inversionista, ojala aparezca alguno en reemplazo de estos chicos porque sino vamos a tener que juntar por el valor de 150.000 nominales para poder invertir o sino terminar en bonos largos.

jajajajaaaaaaaaa.... 150 grandes gringos en este pais con jueces como bonadio?
ahhhh... bueeeee.... deja deja, meto todo en una caja de zapatos que me da mas seguridad...

burzatil

Mensajepor burzatil » Mar Jul 30, 2019 11:23 am

Dios mio.. que manera de decir cualquier cosa.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Jul 30, 2019 11:21 am

ELQUILMEÑO escribió:Con un poquito de cuentas de estos genios, para mi se sale sin sufrirla.

Y mucho apoyo del fmi y usa, sería un default a la uruguaya.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Jul 30, 2019 11:18 am

guilleg escribió:Haciendo cuentas, si reestructuran el ao20 a 93 digamos, el precio de mercado, y lo canjean por otro a 10 años al 8% anual, el inversor no perdería como dice Nielsen si la tir bajara a 9%. Final neutro para el inversor del AO20 y final feliz para el resto de los bonos largos. Pasará ? Si no es voluntario difícil.

Con un poquito de cuentas de estos genios, para mi se sale sin sufrirla.

Volver a “Foro Bursatil”