lestat escribió:Con FF habría una paliza en el merval, está claro, porque a los gorilas les agarraría un ataque al corazón y son ellos los que mueven más plata. En una de esas se les pasa cuando Alberto nombre a su ministro de economía que está claro que será bastante ortodoxo. Pero es bastante claro que FF signifique uno o dos años de menores ganancias para las principales cotizantes: a los bancos ya anunció que les bajaría las tasas de leliq, y al sector regulado está claro que le pisaría las tarifas. Pero también eso conduciría a un rebote más fuerte de la economía. Y a la larga lo que importa para tener un rebote fuerte del merval es un pbi en alza. Con el PBI cayendose a pedazos todos estos MW tarde o temprano nos los metemos en el orto. Pero en el medio de ese proceso como dije, a los gorilas les agarra un ataque al corazón y a Cepu te la dejan en 5 dólares.
Ahora, no parece un escenario probable que gane Alberto. Su único fuerte pasa porque la gente no tolere "un minuto más" la política económica de Macri, y con ésta calma cambiaria, las paritarias entrando en efecto todos los meses, la inflación desacelerandose, las 18 cuotas para comprar chucherías, etc, la gente de corta memoria (la mayoría) se va olvidando del cagazo que se pegó a lo último en Abril. Y no todos los votos son por la economía.
Creo entender lo que plantea lestat.
De mi parte pienso que como país estamos condenados al fracaso por largo tiempo (10 / 15 años). Tenemos una sociedad incapaz, intolerante, que no estudia ni trabaja. Los pibes no saben hacer nada.
Lo que quiero decir, es que gane quien gane, tendremos un rebote económico con alguna suba (fuerte a lo mejor) de los mercados en los próximos 12 / 24 meses. Luego nuevamente un palo en la frente, que en caso que sea con AF presidente será más fuerte, por el sólo hecho que harán recalentar mucho más la economía que MM (en caso de ganar).
Si hacemos las cosas bien en los próximos 10 años, podemos llegar a soñar con crecer todos los años un poco sin pegarnos tiros en los pies. Pero para eso falta un montón, hay que corregir mil desequilibrios que aún ni se tocaron, ejemplo: reforma laboral, previsional, subsidios, planes, y lo más importante crear una cultura del esfuerzo.