lagasale escribió:Creo entender lo que plantea lestat.
De mi parte pienso que como país estamos condenados al fracaso por largo tiempo (10 / 15 años). Tenemos una sociedad incapaz, intolerante, que no estudia ni trabaja. Los pibes no saben hacer nada.
Lo que quiero decir, es que gane quien gane, tendremos un rebote económico con alguna suba (fuerte a lo mejor) de los mercados en los próximos 12 / 24 meses. Luego nuevamente un palo en la frente, que en caso que sea con AF presidente será más fuerte, por el sólo hecho que harán recalentar mucho más la economía que MM (en caso de ganar).
Si hacemos las cosas bien en los próximos 10 años, podemos llegar a soñar con crecer todos los años un poco sin pegarnos tiros en los pies. Pero para eso falta un montón, hay que corregir mil desequilibrios que aún ni se tocaron, ejemplo: reforma laboral, previsional, subsidios, planes, y lo más importante crear una cultura del esfuerzo.
Para mí nos boludean con esa politiquería. La verdadera reforma es la de la ley de coparticipación federal. Cambiar la ecuación de lo que se llevaría y que reciban según la cantidad de empleo no registrado que tengan. Cuando les toquen el toor a los gobernadores, van a cooperar a combatir la evasión.
Además hay que eliminar bienes personales (doble gravamen), imp. a los débitos y créditos bancarios, el pacto fiscal y bajar el IVA al 19%
Devolución de IVA para carnicerías y verdulerías de barrio para compras hechas con tarjeta de débito para incentivar la economía registrada y reglamentar partes de la ley de lealtad comercial que nunca se reglamentaron.
Hay que hacer todo eso o regalar Notebooks a los pibes en épocas de elecciones.