OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
aleelputero(deputs)

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Jul 04, 2019 5:01 pm

oudine2 escribió:En el corto plazo puede haber un aumento considerable del P/E por menores ganancias. Este año no viene muy bien, los precios del gas en Europa están por el piso, y el petróleo anda ahí... Acá en este artículo en seekingalpha hablan al respecto:

https://seekingalpha.com/article/427332 ... d_now&dr=1

Un precio de 18 U$S daría un market cap de 170 bn U$S, mitad del récord que tuvo en 2008 antes del colapso:

https://www.theguardian.com/world/2015/ ... e-collapse

Con todos los proyectos nuevos, si en algún momento vuelve el pico del precio del petróleo/commodities con China que cada vez consume más y más gas, creo que tendríamos que poder ir a ese máximo en mediano plazo.

te pido estas 4 cosas si las tenes por favor porque lei el bce pero no estoy seguro de los datos, por o decir que no entiiendo un pomo y no se ddonde esta cada cuenta :lol:

capital social
resultado 2018
resultado 1 trimestre 2019
p/e (por las dudas jajaj)
p/e proyectado ( tambien x las dudas)

dividendos

con eso ya tengo para hacer dulce. :mrgreen:

Soy como Don Corleone que nunca olvido un favor :100:

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Jue Jul 04, 2019 4:51 pm

2020 arranca sin el CAPEX de power of siebria, amur plant, nordstream 2 y turkstream....

Ya se gastó y ahora se empieza a generar caja... de ahí que suba exponencialmente el dividendo, al menos por 5 años.. sino pasa nada raro.

Fabricio

Mensajepor Fabricio » Jue Jul 04, 2019 1:12 pm

oudine2 escribió:En el corto plazo puede haber un aumento considerable del P/E por menores ganancias. Este año no viene muy bien, los precios del gas en Europa están por el piso, y el petróleo anda ahí... Acá en este artículo en seekingalpha hablan al respecto:

Un precio de 18 U$S daría un market cap de 170 bn U$S, mitad del récord que tuvo en 2008 antes del colapso:

Con todos los proyectos nuevos, si en algún momento vuelve el pico del precio del petróleo/commodities con China que cada vez consume más y más gas, creo que tendríamos que poder ir a ese máximo en mediano plazo.

Ahí leí el artículo, cayeron a la mitad los precios del gas Y/Y. Va a pegar en el próximo Q totalmente, y el P/E va a subir. En el mediano largo destrucción total de las compañías de shale de USA (hasta me salió con un tinte troll a lo Mr Baca :115: )

Fabricio

Mensajepor Fabricio » Jue Jul 04, 2019 1:08 pm

Fabricio escribió:Los caballeros empiezan a notar un coqueteo en el bar del nivel 8 y se dan cuenta de la rusa despampanante que hay ahí...ahora todos quieren invitarla a tomar un trago para ver si se la pueden llevar a las habitaciones del nivel 9 o 10. Pero es tan pero tan linda la rusita, como toda rusita, que todos saben que es para llevarla a la suite presidencial... Se miran de reojo especulando entre sí, salen al balcón, miran hacia arriba y allá muy muy alto se vislumbra la suite, y se preguntan hasta donde #&$#$##"#"# llega este hotel...
:2235: :arriba:

No te dije todos a la barra del 8.000 :mrgreen:

oudine2

Mensajepor oudine2 » Jue Jul 04, 2019 12:20 pm

Fabricio escribió:Tomando de referencia el P/E, para mi en el corto plazo me animo a decir que entre 4 y 5 podría oscilar. El precio del papel debería subir al menos un 10 % más y otro % dependiendo de cómo impacten los proyectos del año que viene en el revenue y profit. Pero puede ser un engaña pichanga esto del P/E, porque la imagen de Rusia está cambiando. Es más market friendly y la mala publicidad mediática en el mundo inversor parece estar perdiendo efecto (hay un video de Sven Carlin en youtube que habla de esto). Gazprom viene respetando dividendos y a sus inversores, las megaobras se hacen en tiempo y forma. Los casos de corrupción que siempre le quieren atribuir, en los balances no se ven como tales. Y además Putin parece que quiere liberar el monopolio de los gasoductos de Gazprom, lo que la hace más aún Market friendly. Trump está muy desacatado contra la UE y está haciendo una política exterior muy cortoplacista.
Resumiendo, pongamos un horizonte de 2 a 3 años, para mi el P/E debería estar en dos dígitos. Porque además de la parte política que te enuncio arriba, los dividendos podrían llevarlo al 50 % de las ganancias, y las ganancias van a subir por los proyectos enunciados y cuando se venga la ola de quiebras de las empresas norteamericanas en el Shale (Connoco, Pioneer etc). Con que en el 2022 estemos en 18 dólares igual me conformo.

En el corto plazo puede haber un aumento considerable del P/E por menores ganancias. Este año no viene muy bien, los precios del gas en Europa están por el piso, y el petróleo anda ahí... Acá en este artículo en seekingalpha hablan al respecto:

Fabricio

Mensajepor Fabricio » Jue Jul 04, 2019 10:51 am

kelui escribió:cuál es para vos desde los fundamentos un fair value de Gazprom?

dejame delirar un poco, hoy está cotizando a $7,90 con un P/E alrededor de 3,5

si llega a cotizar a un P/E de 8 son alrededor de $18

seamos serios y pensemos que es rusa y como LUKOIL cotice alrededor de P/E = 6 estamos hablando de alrededor de $13,50

por otro lado NILSY cotiza con un P/E de 12 pero no tiene tanto peso estatal como Gazprom

Tomando de referencia el P/E, para mi en el corto plazo me animo a decir que entre 4 y 5 podría oscilar. El precio del papel debería subir al menos un 10 % más y otro % dependiendo de cómo impacten los proyectos del año que viene en el revenue y profit. Pero puede ser un engaña pichanga esto del P/E, porque la imagen de Rusia está cambiando. Es más market friendly y la mala publicidad mediática en el mundo inversor parece estar perdiendo efecto (hay un video de Sven Carlin en youtube que habla de esto). Gazprom viene respetando dividendos y a sus inversores, las megaobras se hacen en tiempo y forma. Los casos de corrupción que siempre le quieren atribuir, en los balances no se ven como tales. Y además Putin parece que quiere liberar el monopolio de los gasoductos de Gazprom, lo que la hace más aún Market friendly. Trump está muy desacatado contra la UE y está haciendo una política exterior muy cortoplacista.
Resumiendo, pongamos un horizonte de 2 a 3 años, para mi el P/E debería estar en dos dígitos. Porque además de la parte política que te enuncio arriba, los dividendos podrían llevarlo al 50 % de las ganancias, y las ganancias van a subir por los proyectos enunciados y cuando se venga la ola de quiebras de las empresas norteamericanas en el Shale (Connoco, Pioneer etc). Con que en el 2022 estemos en 18 dólares igual me conformo.

oudine2

Mensajepor oudine2 » Jue Jul 04, 2019 10:34 am

kelui escribió:cuál es para vos desde los fundamentos un fair value de Gazprom?

seamos serios y pensemos que es rusa y como LUKOIL cotice alrededor de P/E = 6 estamos hablando de alrededor de $13,50

por otro lado NILSY cotiza con un P/E de 12 pero no tiene tanto peso estatal como Gazprom

Yo tengo un límite "mental" en la capitalización bursátil. Amazón llegó al famoso billón de U$S. Gazprom está en 95 aproximadamente en estos momentos. Llegó a cotizar a 250 o un poco más si mal no recuerdo. No sé en qué top de empresas a nivel mundial puede estar, pero yo creo que el límite estará por allá. No sé si le da "el gas" para llegar a los 1000 millones... Peeeeeeeeero, está realmente en un lugar muy estratégico y geopolíticamente el poder puede virar hacia China y Rusia. 200/250 salvo que los fundamentos hayan mejorado muchísimo empiezo a vender casi seguro.

kelui

Mensajepor kelui » Jue Jul 04, 2019 10:14 am

Fabricio escribió:Los caballeros empiezan a notar un coqueteo en el bar del nivel 8 y se dan cuenta de la rusa despampanante que hay ahí...ahora todos quieren invitarla a tomar un trago para ver si se la pueden llevar a las habitaciones del nivel 9 o 10. Pero es tan pero tan linda la rusita, como toda rusita, que todos saben que es para llevarla a la suite presidencial... Se miran de reojo especulando entre sí, salen al balcón, miran hacia arriba y allá muy muy alto se vislumbra la suite, y se preguntan hasta donde #&$#$##"#"# llega este hotel...

cuál es para vos desde los fundamentos un fair value de Gazprom?

kelui

Mensajepor kelui » Jue Jul 04, 2019 9:57 am

jazzbian escribió:Tiren data muchachos...que otras rusas mas hay para meter fichines?? gracias!!

pufffff

NILSY por ejemplo viene pagando 2 dólares y monedas de dividendos y cotiza 22

Fabricio

Mensajepor Fabricio » Jue Jul 04, 2019 9:55 am

Los caballeros empiezan a notar un coqueteo en el bar del nivel 8 y se dan cuenta de la rusa despampanante que hay ahí...ahora todos quieren invitarla a tomar un trago para ver si se la pueden llevar a las habitaciones del nivel 9 o 10. Pero es tan pero tan linda la rusita, como toda rusita, que todos saben que es para llevarla a la suite presidencial... Se miran de reojo especulando entre sí, salen al balcón, miran hacia arriba y allá muy muy alto se vislumbra la suite, y se preguntan hasta donde #&$#$##"#"# llega este hotel...

jazzbian

Mensajepor jazzbian » Mié Jul 03, 2019 3:17 pm

bolsita1 escribió:fabricio . nos estamos forrando mal con la rusas , jaja , si sigue subiendo asi me retiro un buen tiempo de los mercados

Tiren data muchachos...que otras rusas mas hay para meter fichines?? gracias!!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jul 03, 2019 2:24 pm

oudine2 escribió:Agarrá los balances de la página de Gazprom que tiene la información super bien hecha y presentaciones espectaculares.

http://www.gazprom.com/investors/financ ... ndar/2019/

gracias querido si los vi pero mi ingles es malisimo. :cry:

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Mié Jul 03, 2019 2:07 pm

udine ,fabricio gracias por sus aportes , hoy estamos otro escalón mas arriba , como estoy con falta de timpo siempre bien bien leer gente mejor informada .
alguno tiene target de esta hecho por alguna correduria grande ?

oudine2

Mensajepor oudine2 » Mié Jul 03, 2019 1:46 pm

Oximoron escribió:Hay tiempo de comprar todavía para agarrar los dividendos en la local?.

Sí sí, todavía no cortó cupón.

oudine2

Mensajepor oudine2 » Mié Jul 03, 2019 1:44 pm

aleelputero(deputs) escribió:creo que si, che los balances que están aquí, son fidedignos digamos. https://es.investing.com/equities/gazpr ... ?cid=32732

Agarrá los balances de la página de Gazprom que tiene la información super bien hecha y presentaciones espectaculares.

http://www.gazprom.com/investors/financ ... ndar/2019/

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”