lestat escribió:En cuanto a la facturación y los márgenes brutos, todo está por cambiar porque las generadoras ahora compran su propio combustible y lo facturan y antes no, así que yo no me agarraría de eso porque es muy cambiante.
Pampa tiene mucha deuda, no paga dividendos mientras el management cobra 10 veces más que acá, una buena parte de su negocio es Edenor y otras pesificadas, etc. Más allá del precio al que esté cotizando, no me parece mejor vehículo de inversión en sentido absoluto y entonces cualquier descuento con respecto a Cepu estaría totalmente justificado a mi gusto.
YPF tendría que revisarla algún día en más detalle, pero no me queda claro que esté haciendo inversiones muy rentables, más bien noto todas cosas raras como fertilizantes, aceptar pagos en especie de granos, se apalanca muchísimo y muy caro, etc.
En cuanto a Capex es una empresa muy chica del PG. Si me decís que está a un PE de 3 la miro, si no paso.
Ni Pampa ni YPF tienen mucha deuda en absoluto. Bajo ningún punto de vista. Tienen el nivel de deuda aceptable como para apalancarse y crecer más rápido. En contextos favorables te pasan por arriba a una con 0 deuda..
A mi los dividendos no me interesan, viendo que Pampa tiene mil opciones más atractivas para invertir.. y estoy seguro que eso disparará la cotización si todo va bien .. sumale efecto emergentes (eso es otra palanca si los MK y Vol aumentan)
Los dividendos los hago lanzando cubierto (otra ventaja)

En Pampa el Pareto se lo lleva Generación + Oil&Gas..
En CAPEX el PE no sirve para nada. Está regalada desde cualquier ángulo
Saludos estimado.